MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Troms

159 colaboradores
  • Aire Libre
    16 rincones
  • Paseos
    7 rincones
  • Museos
    7 rincones
  • Monumentos
    6 rincones
  • Vida nocturna
    6 rincones
Excursiones
Paseo en trineo de perros husky
(1)
200
Tours y visitas guiadas
Tour de la aurora boreal por Tromsø
(3)
103
Excursiones
Crucero por los fiordos árticos
184
Excursiones
Crucero de la aurora boreal
151
Civitatis
119
Lo más visitado en Troms
Calles en Tromso
Tromso
(11)
Iglesias en Tromso
La Catedral Ártica
(9)
Miradores en Tromso
Teleférico Fjellheisen
(10)
Museos en Tromso
Polaria
(4)
Fiordos en Tromso
Mar de Noruega
(4)
Puertos en Tromso
El Bryggen de Tromso
(1)
1 actividad
De interés turístico en Tromso
Kvaløyvågen
(2)
Museos en Tromso
Polarmuseet I Tromsø
(2)
Reservas Naturales en Kvænangen
Glaciar Øksfjordjø​kelen
Estatuas en Skaland
Senjatrollet
(1)
Fiordos en Kvænangen
Cabañas en Fiordos
Pueblos en Tromso
Aurora boreal en Tromso
(6)
2 actividades
Islas en Senja
Islas Senja
(2)
Discotecas en Tromso
El Blårock Café
(6)
Catedrales en Tromso
Catedral de Tromsø
(3)
Miradores en Tromso
Tromsø por la noche
(6)
Bares de Copas en Tromso
Taberna Kelly's Corner
De interés turístico en Tamokdalen
Museos en Tromso
Polaria
(4)
Museos en Tromso
Polarmuseet I Tromsø
(2)
Museos en Tromso
Tromso Museum
(2)
Museos en Tromso
Tromso Museo Polar
(2)
Museos en Malselv
Museos en Tromso
Perspektivet Museum
Museos en Tromso
Museo Nordnorsk

55 cosas que hacer en Troms

Calles en Tromso
Tromso
(11)
En la actualidad Tromsø – otrora llamada la “París del Norte” - es un gran núcleo urbano poblado por más de 60.000 almas que a pesar del crecimiento vertiginoso que ha experimentado en las últimas décadas ha sabido conservar casi intacto el encanto de su centro histórico compuesto prácticamente en su totalidad por casas de madera de distintos colores cuya altura raramente supera las dos - tres platas. Ubicado en su totalidad sobre la isla de Tromsøya – conectada al continente por modernos puentes- , el centro de Tromso conjuga edificios de corte modernista con las mencionadas construcciones en madera cuya fecha de construcción data en algunos casos de finales del siglo XVIII. A pesar del incendio sufrido en el año 1969 y según aseguran todas las guías de la región, el centro histórico de Tromsø supone la concentración de edificios construidos en madera más notable de toda Escandinavia. Si queréis disfrutar de un agradable paseo rodeados de históricos edificios os aconsejo tomar la calle Storgata cuyos flancos se encuentran jalonados por coquetas casas de madera de dos o tres pisos y en cuyo recorrido podremos encontrar obras tan singulares como la catedral protestante , la Domkirke, construida –como no podía ser de otra manera- toda ella en madera, o el cine Kino, uno de los más antiguos del norte de Europa – aún en funcionamiento, o el museo acuario Polaria y por último la guinda del pastel, la fortaleza Skansen considerada como el edificio más antiguo e toda la ciudad. Auroras boreales, sol de media noche, bares animados y con ambiente, una vida cultural rica, un centro histórico encantador y la posibilidad de realizar innumerables excursiones hacen de Tromsø un destino muy a tener en cuenta……
Iglesias en Tromso
La Catedral Ártica
(9)
11 son los triángulos de aluminio cubiertos de hormigón que sirven de techo a la Catedral del Ártico cuya construcción data de los prolíficos años 60, cuando la arquitectura se mezclaba con la era futurista y daba a luz auténticas obras de arte como este edificio. Rompe en todos los sentidos con las casas y edificios circundantes, y sobre todo con lo que hasta entonces se había construido. Había que contar con que la cubierta debía ser opaca, duradera y sobre todo resistente a heladas y lluvia, la ciudad de Tromsø no disfrutaba de mucha luz a lo largo del año así que el frente, que en un principio se había proyectado en otro material, tuvo que ser cubierto con unos enormes paneles de cristal que dieran paso a esa luz que tanto echan de menos los nórdicos. Menos no iba a ser el altar, que fue recubierto de unas vidrieras de colores que representan el poder de las manos de Dios de las que surge Jesucristo, el Hombre y la Mujer, aparte de infinidad de símbolos que cautivan nuestra mirada en un intento de entenderlos e interpretarlos. Más luz añaden las grandes arañas de cristal de Bohemia color ámbar que con su forma de prisma compuesta por decenas de carámbanos distribuyen ingeniosamente la luz artificial cuando el sol se oculta durante la larga noche ártica, acunada por la música que emana de un órgano de reciente construcción (2005) que es el auténtico protagonista en los llamados Conciertos del Sol de Medianoche. Muchos visitantes se preguntan si el arquitecto se inspiró en una tienda sami, en un iceberg o incluso en un secadero de pescado, ya que las tres fuentes pueden haber sido la musa que llevó a Jan Inge Hovig a diseñar la pequeña pero severa y elegante Catedral del Ártico.
Miradores en Tromso
Teleférico Fjellheisen
(10)
He subido a muchos miradores a lo largo de mis viajes por el mundo. A algunos he subido a pie, a otros en coche o autobús y a otros, como en este caso, en funicular, pero quizá para contemplar la mejor mejor vista de una ciudad como Tromsø, encajonada, como la isla de Tromsøya en la que se encuentra, entre las montañas y bañada por el fiordo, nada mejor que subir en teleférico hasta lo más alto del monte Storsteinen de 421 metros. Menos de 5 minutos se tarde en recorrer el trayecto desde su base hasta la terminal, donde lo primero que hay que hacer, por supuesto, es correr hacia la plataforma suspendida que nos regala una vista impresionante y única de un entorno que parece sacado de una película, como si de un decorado se tratase. Desde arriba podemos ver la sencilla pero cautivadora Catedral del Ártico, el puente Bruvegen o Polaria, o sencillamente el contorno y forma de la ciudad rodeada completamente por montañas nevadas y agua. Luego, y tras decenas de fotos a cual más hermosa, podemos ir dentro del restaurante a tomar algo que caliente nuestro cuerpo y aventurarnos por alguno de los senderos y rutas de excursionismo que recorren la cima. Un consejo: hay que tomar el autobús número 26 y comprar un combinado autobús más funicular para ahorrar unas buenas coronas.
Museos en Tromso
Polaria
(4)
Madre mía que poca gracia tienen los noruegos para hacer espectáculo!!!! lo mejor del museo sin duda son los documentales, el museo en si no aporta gran cosa, puedes ver algunas especies marinas en un acuario y una cutre demostración de lo que pueden hacer las focas, morsas y lobos marinos. Los entrenadores después de una seca presentación empiezan a darles de comer y a intentar que cojan la pelotita......poco más. El documental de las auroras boreales y de las islas Svalvar es otra cosa, te hace desear ir para allí y como no ver las auroras, pero no se puede todo y noches blancas con auroras boreales no compatibilizan.....
Fiordos en Tromso
Mar de Noruega
(4)
Partimos de Tromso más tarde de lo previsto en dirección a Bodo. El día y la luz eran perfectos para sacar una buenas fotografías, sin embargo la A6 con continuos zig zas por la co sta del Mar de Noruega, no dejaba resquicio alguno para poder para el coche y coger la cámara, ya que como es habitual por estas latitudes, las carreteras apenas tienen arcén y aunque el tráfico suele ser bastante escaso, no es óbice para que te pares y tengas la mala fortuna de entorpecer el paso a algún despistado. Tardamos bastantes kilómetros para tener la fortuna de encontrar un pequeño hueco y además creo que con la suerte de poder coger una de las mejores vistas que he tenido en mis viajes. Las nieves perpetuas sobre las montañas del fondo junto con Tromso, la blancura de las pequeñas nubes existentes, el verdor intenso de estas tierras y la proximidad de unas montañas totalmente peladas, conformaban un conjunto verdaderamente éxplendido que se reflejaba en el intenso azul del mar.
Puertos en Tromso
El Bryggen de Tromso
(1)
Con increíbles vistas a los fiordos nevados, muy tranquilo y relajado.
1 actividad
De interés turístico en Tromso
Kvaløyvågen
(2)
Uno de los mejores lugares que he conocido para fotografiar amaneceres. En febrero duran más de 2 horas y tiene muchos recursos fotográficos, ya que es un pequeño pesquero muy fotogénico en pleno fiordo. Según los lugareños, en ocasiones es posible ver hasta ballenas desde aquí. De noche, debido a la escasa contaminación lumínica, se pueden ver las estrellas perfectamente incluso el espectáculo natural más buscado como es el de la aurora boreal. De 5 noches que estuve en Kvaløyvågen en 3 pude verla y fotografiarla. Las 2 noches restantes que no la ví fue porque estaba nublado. De todas formas, tiene un tiempo muy cambiante y esas nubes puede que en media hora desaparezcan. Un lugar de lo más recomendable para fotógrafos que les encante la naturaleza y la tranquilidad.
Museos en Tromso
Polarmuseet I Tromsø
(2)
El Museo Polar de Trømso (Noruega) es una de esas visitas obligadas para todo amante de las tierras y las exploraciones polares. Parece mentira que lo que en apariencia es una pequeña cabaña de madera al borde del mar, encierre tantos objetos y maquetas. Roald Amundsen se ganó a pulso el honor de ser orgullo nacional para los noruegos con sus gestas como ser el primer hombre en llegar al Polo Sur o el no tan conocido logro de encontrar el mítico paso del Noroeste que conectaba por vía marítima el Atlántico con el Pacífico por los intrincados y peligrosos canales del ártico. En el Museo Polar encontramos abundante información y objetos personales de Amundsen, fotografías y documentos originales muy interesantes. Nansen también tiene su momento de gloria en este pequeño museo. La visita comienza con una curiosa (y algo inquietante) maqueta con figuras humanas y animales a tamaño real del camarote de un pesquero y se completa con explosiones sobre la caza de focas y osos polares, así como aspectos de la vida a bordo de los barcos pesqueros de esta parte del mundo por encima del Círculo Polar Ártico.
Reservas Naturales en Kvænangen
Glaciar Øksfjordjø​kelen
En nuestro viaje por el norte del país, en el municipio de Kvænangen, condado de Troms, estuvimos alojados en una maravillosas cabañitas al lado de un fiordo. Sus amables dueños nos recomendaron una excursión en las cercanías de las mismas al glaciar Øksfjordjøkelen, el último glaciar de la Europa continental cuyas lenguas llegan directamente al mar. Este glaciar ocupa el noveno puesto entre los mayores glaciares de la Noruega continental y su punto más alto alcanza los 1.204 metros, su superficie es de unos 41 km cuadrados aproximadamente. Para llegar a él desde la localidad de Alteidet, casi en la frontera ya con el condado de Finnmark, hay que tomar un bonito desvío de la carretera comarcal fv 365. El paisaje durante el tiempo que dura el trayecto hacia el glaciar es impresionante y una vez enfrente de él nos sorprende su tamaño a pesar de que lo vemos a una considerable distancia. Hay una excursión en la que te llevan en una barquita hasta el punto más bajo del glaciar para contemplarlo desde allí pero nosotros no la hicimos nos limitamos a observarlo de lejos y deleitarnos con su entorno.
Estatuas en Skaland
Senjatrollet
(1)
Y nos encontramos esta especie de parque de atracciones donde está, según el libro guiness, el Troll más grande del mundo. pero como los Trolls no existen, lo que te encuentras es una gran falla (cartón-piedra) que puedes visitar por dentro previo pago noruego (ósea carísimo) y que a no ser que seas un freaky de los Troll o un niño menor de 14 no merece la pena. Dimos una vuelta y al menos es curioso, tiene una tienda de souvenirs con cosas curiosas donde se puede tomar algo y entrar en calor.
Fiordos en Kvænangen
Cabañas en Fiordos
Si buscas alguna vez un lugar para desaparecer del mundo y que nadie te encuentre, no lo dudes, este es tu sitio. En mi segundo viaje a Noruega desde Bodo hasta Cabo Norte decidimos en una de las etapas alojarnos en unas cabañas situadas en un paraje de ensueño, sólo teneis que ver la fotos aunque ya sabeis, viajeros, que ni éstas muchas veces (por lo menos las mías) hacen justicia a los lugares por los que pasamos. Las cabañitas en cuestión están situadas a los pies de un fiordo de los miles que hay en la costa noruega, con un paisaje espectacular de fondo y bueno....., que deciros.......El mundo se detiene a tu alrededor. Se puede hacer una excursión cercana desde ellas hasta un glaciar. Os dejo la web del sitio en cuestión por si os interesa, se lo recomiendo sobre todo a los que como yo vivimos en las grandes ciudades y "sufrimos" su estrés, pero la verdad es que es recomendable para todo el que se deje caer por la zona. Http://www.Ansi-turistservice.No
Pueblos en Tromso
Aurora boreal en Tromso
(6)
Es de las cosas que hay que ver en la vida. Si bien es cuestión de suerte el poder verla, en la ciudad de trømso es muy común verlas. Es recomendable pagar el tour para que te lleven al mejor lugar para así evitar perder el tiempo.
2 actividades
Islas en Senja
Islas Senja
(2)
Recorrer esta isla de una parte a otra fue una maravilla, como lo es recorrer este espectacular país, solo tienes que mirar por la ventana y disfrutar de los paisajes que pasan ante tus ojos. Hicimos varias paradas para poder disfrutar de las vistas con tranquilidad, la carretera va por la costa introduciéndose por momentos entre las montañas... ¡¡¡Fantástico!!! En el camino y con vistas a un fiordo encontramos un mirador con forma de trampolín, es una parada obligatoria ya que las vistas desde este mirador son inolvidables, desde la misma carretera se adivina cuando te estás acercando.
Discotecas en Tromso
El Blårock Café
(6)
Con buena comida y buena cerveza. El servicio esta bien, y esta muy bien decorado con guitarras y baterías por las paredes y techos (de verdad hay una batería clavada al techo). Los precios algo caros, pero es normal en esta región.
Catedrales en Tromso
Catedral de Tromsø
(3)
La llamada Domkirke es una catedral luterana, pero no una más, es una de las iglesias de madera más grandes del país, aunque no está entre las más antiguas, ya que data de 1861. Eso sí, es realmente hermosa y parece mucho más pequeña por fuera de lo que realmente es, ya que en su interior caben nada menos que 618 personas. Y por supuesto, también tiene su pequeña historia. Volvamos atrás en el tiempo y veremos como la zona estaba completamente diferente a como es ahora. El terreno donde se levanta hoy la catedral, el centro de Kikeparken, estaba ocupado por un cementerio que permaneció intocable desde la Edad Media hasta la primera década de 1.800, cuando se decidió dar un giro a la arquitectura de la ciudad por razones prácticas y estéticas. De esas cientos de tumbas pueden verse aún algunas de personajes eminentes de la historia de la ciudad, que se dejaron en su sitio para que tuvieran su pedazo de gloria en la historia de Tromsø. Posteriormente, y durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, sirvió de refugio a los evacuados de Troms y el norte de Finmmark (una provincia de Noruega). Así que aunque todos piensan que la catedral de Tromsø es la Ártica, la auténtica estrella religiosa e histórica de la ciudad es esta coqueta y renovada joya que se encuentra en el corazón de la ciudad.
Miradores en Tromso
Tromsø por la noche
(6)
Dicen que esta muy animado, a mi no me lo pareció, pero cierto que siempre había gente en los bares o restaurantes. Perfecto para hacer fotos nocturnas y si esta nevado mejor.
Bares de Copas en Tromso
Taberna Kelly's Corner
Ya hemos comentado en otros rincones dedicados a Tromsø que la actividad noctámbula de esta ciudad es de lo más animada, variada y divertida que uno se pueda imaginar aunque por desgracia también resulte un tanto onerosa para nuestros bolsillos. En cualquier caso, uno de los locales que no te debes perder, si te gusta la buena cerveza y la música en directo, es la taberna irlandesa Kelly's Corner, un lugar en el que la única obligación de los numerosos clientes que lo visitan es divertirse, beber y disfrutar de la buena (o mala) música en vivo. El interior del local responde al estereotipo de cualquier taberna irlandesa al uso y lo que le hace realmente peculiar es la “fauna” autóctona que lo frecuenta, gente alegre, simpática, de conversación fácil y por lo general muy dada a ingerir cerveza en cantidades industriales…. Hablando con el dueño de Kelly's Corner me comentó que en los últimos tiempos (os hablo de hace 4 años) estaba recibiendo suculentas ofertas por parte de grandes cadenas de alimentación para hacerse con el local por lo que no sería de extrañar que este templo de la cerveza y la música se haya reconvertido en un triste mini centro comercial lo cual sería una verdadera lástima; si vais por Tromsø, contadme por favor que ha sido del Kelly's Corner…
De interés turístico en Tamokdalen