Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sarria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia del Salvador

+6
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Iglesia del Salvador

Marilo Marb

Siguiendo por la calle Mayor de Sarria...

Siguiendo por la calle Mayor de Sarria y después de pasar la Iglesia de Santa María, nos encontramos con la Iglesia del Salvador, frente a la Torre de la Fortaleza y el Juzgado ( antiguo Hospital de San Antón ).La Iglesia es del siglo XIII, aunque la espadaña fue alzada hacia 1860 por el constructor sarriano Francisco Castiñeira con tintes barrocos. El ábside es románico , con el tramo rectangular y la cabecera semicircular, con bóveda de cañón. El frontis presenta una puerta gótica, y en el muro norte se abre una puerta de transición.
Fué una pena no poder entrar a su interior, ya que según la información después buscada,en su interior hay unos bonitos capiteles con hojas,bastones y cabezas humanas (en piedra..Claro está) También cuenta con un Cristo en actitud de bendecir y varios signos lapidarios, como cabezas humanas, rollos, rosetas, puntas de clavo.

Leer más
+4
miqui

Interior de la iglesia

Caminito a Santiago, nos hospedamos en Sarria y después del correspondiente caldo gallego, visitamos la Iglesia del
Salvador, a pesar de la continua lluvia, su interior pequeño y en mi opinión poco interesante.

Xacobeo2010

En conjunto con el convento de La...

En conjunto con el convento de La Magdalena, se encuentra la Iglesia del Salvador, y juntas representan los monumentos mas importantes de la localidad de Sarria.
Una vez aquí podremos maravillarnos con el destacado y característico estilo Románico con el que fue concebida, digna del período de construcción en el que fue erigida, durante el siglo XVI.
Lo que sin duda no podemos dejar de observar son lo herrajes de las puertas de madera, los cuales se mantienen originales desde su construcción.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos