Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Iglesia de Santa Maria della Spina

+8
+39 055 321 5446
+39 055 321 5446
Teléfono

8 opiniones sobre Iglesia de Santa Maria della Spina

Pequeña joya gótica a orilla del Arno

Construida en 1230, fue originalmente conocida como Santa María di Pontenovo, el nuevo nombre de la Spina (de la espina) se deriva de la presencia de una espina, reliquia presuntamente perteneciente a la corona de espinas de Cristo, traída en el 1333.
En el año 1871 la iglesia fue trasladada y reconstruida a un nivel superior del que ocupaba primitivamente debido a las peligrosas inflitraciones de agua, procedentes del río Arno, que se haya muy próximo. En este proceso la iglesia fue ligeramente alterada.

Tiene una única nave, con un techo pintado durante la reconstrucción del siglo XIX.

Leer más
+2

Una auténtica joya de arquitectura gótica pisana.

Muy bien

La Iglesia de Santa María della Spina es uno de los rincones más peculiares de Pisa. Es una auténtica joya de arquitectura gótica pisana con un exterior exquisitamente ornamentado con esculturas de Cristo y los apostales y vitrinas. Te esperarías encontrarlo en una plaza medieval, pero no, se ubica en el sitio más improbable: en la acera (literalmente) del paseo del río en Pisa. El hecho de que está literalmente sola en su acera hace que esta iglesia diminutiva se destaca aún más.

Como os he dicho, el exterior es impresionante y digno de visitar. Hoy en día, suele albergar exposiciones temporales que te puede interesar o no, pero la verdad es que el interior es algo austero comparado con el exterior.

Leer más

Iglesia situada al lado del río arno ...

Poco recomendable

Iglesia situada al lado del río arno muy curiosa por su situación pero sin nada importante por dentro

Ver original

Ver original

Ver original

Excelente
Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos