Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hiroshima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Hiroshima

+32
Hiroshima Dirección
Guardar este lugar
Guardado

10 opiniones sobre Hiroshima

Laia Costa

Un lugar imprescindible en Japón

Excelente

Desgraciadamente, Hiroshima es famosa mundialmente por uno de los episodios más tristes de la historia contemporánea, pues fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial por una bomba atómica que mató a miles de personas en el acto y a otros miles durante los días, meses y años posteriores.

La ciudad está hoy en día volcada al recuerdo de este hecho, acaecido el 6 de agosto de 1945 y a la lucha por el desarme nuclear en el mundo.

El centro turístico de la ciudad es la zona donde se encuentran el Parque Conmemorativo de la Paz (Heiwa Kinen-koen) y el Museo Conmemorativo, que se encuentran a pocos metros de la Cúpula de la Bomba Atómica, hoy Patrimonio Mundial de la Humanidad. Esta cúpula es lo que quedó tras la explosión de la bomba atómica (que cayó a unos 100 metros) del edificio dedicado a la Promoción de la Industria de la ciudad hasta ese momento.

Leer más
Ricardo Sanchez

Hiroshima

Hiroshima (広島市) es una ciudad conocida en todo el mundo por la tragedia que sufrió hace casi 65 años. Ahora la ciudad es mucho más, es una ciudad completamente moderna y totalmente reconstruída desde aquello, pero, lamentablemente, cuando estuve allí no tuve tiempo de disfrutar de la ciudad actual. Como un turista más fui a ver la zona cero, lo poco que queda de aquella antigua Hiroshima donde explotó la primera bomba atómica durante la 2ª Guerra Mundial.

Hiroshima está al sur de la isla de Honshû, la más grande de Japón (donde se encuentra también Tokyo). Fue fundada en 1589 por Môri Terumoto, aunque no adquirió el estatuto de ciudad hasta 1889, durante la era Meiji. Actualmente tiene una población de más de 1 millón de habitantes. La explosión de la bomba atómica el 6 Agosto de 1945, mató a más de 120.000 personas (sin contar los que murieron posteriormente a causa de la radiación y otros efectos de la explosión), y muy pocos edificios quedaron en pie. El edificio de la 2ª foto (al fondo en la 1ª foto) es el único que queda en pie de los pocos que aguantaron la explosión.

Leer más
+2
Victor Raul Tironi

Historia de la Barbarie

Sin dudas uno de los lugares más movilizantes para cualquier ser humano. Se percibe en el ambiente una mezcla de tragedia, horror y paz infinita. Es una de las excursiones mas caras que contratamos, porque viajamos desde Osaka a Hiroshima en tren bala, con guía en español, almuerzo y traslado a Miyajima, donde visitamos la grandiosa puerta O Torii. Si visita Japón no puede dejar de venir a tocar la Campana de la Paz, para que "nunca mas" se repita este horror.

+2
Luis Ignacio Díaz del Dedo

Está bien pero esperaba mucho más de H...

Está bien pero esperaba mucho más de Hiroshima. Aunque tampoco tengo muy claro el que. Es un lugar que me deja muy frío.

+2
Simone Sunset

+2
Ver original
Fernando Yokota

+4
Ver original
Marie & Matt

Ver original
Manoel Maximiano Junqueira Filho

Ver original
saraswati

Ver original
Efrain Herrero

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos