Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Hiroshima?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Monumento a la Paz de los Niños

7 opiniones sobre Monumento a la Paz de los Niños

Arte de Aventura

La historia que duele en Hiroshima

El monumento a las Grullas de Papel se encuentra en la que debe ser la ciudad japonesa con la historia reciente más dolorosa: Hiroshima. Fue construido como símbolo de los niños en la ciudad que anualmente arman miles de grullas de papel, siguiendo la historia de Sadako Sadaki.

En 1955, Sadako Sadaki –quien era estudiante en la escuela secundaria de Nobori-cho-, murió a los 12 años a causa de la leucemia que le causó la explosión de la bomba atómica el 6 de Agosto de 1945. En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, sus compañeros de clase pidieron donaciones a cientos de escuelas alrededor del país. Posteriormente, construyeron el “Monumento a la paz de los niños”, en el Parque Memorial de Hiroshima, con el fin de honrar la memoria de Sadako y todos los niños afectados por la bomba atómica.

Leer más
+3
joaquim cubarsi

En el Parque de la Paz de Hiroshima se...

En el Parque de la Paz de Hiroshima se encuentra la Estatua de los Niños de la Bomba Atómica. Es un homenaje a todos los niños muertos com consecuencia del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Esta estatua es también un homenaje a una niña, Sadako, que después de la exposición a las radiaciones de la bomba padeció leucemia, luchó contra la enfermedad y murió.
En la escultura podemos ver las bujías del reloj que marcan la hora exacta de la caída de la bomba y también unas figuras infantiles que juegan a volar.
De la estatua cuelga una grulla. En los alrededores de la estatua hay urnas con miles de grullas de papel hechas con la técnica oriental origami para homenajear a las víctimas infantiles muertas y en recuerdo a Sadako.

Leer más
+4
Sahara Bahena

Puedes aprovechar para recorrer el gran parque de la Paz.

Excelente

Este monumento es para recordar a los niños fallecidos en el ataque con la bomba nuclear. Puedes tirar de cordón para tocar la campana que suena recordando el tratado de paz. Se encuentra en el parque cerca del museo.

+2
Lau Alvarado

Un monumento que nos recuerda que los...

Excelente

Un monumento que nos recuerda que los niños son la esperanza del mundo... Así sin más.

+5
Juan Oliva Toledo

Es un monumentos a las víctimas de la bomba nuclear.

Excelente
giuseppe civica

Ver original
Marie & Matt

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos