¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lanquín?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Semuc Champey

+166

22 opiniones sobre Semuc Champey

hermosísimo paisaje pa bañarse y relajars

Las pozas de Semuc Champey son unos de los sitios más frecuentados por los turistas en el departamento de Verapaz. Para acceder al lugar desde Cobán tienen que tomar un minibus colectivo hasta Lanquín o directo hasta Semuc.
Desde el pueblo de Lanquín hay transporte colectivo, y seguramente su hotel les propondrá tours y transporte, por 20 quetzales sólo transporte, entre 135 y 165 el tour completo que incluye cuevas de agua y tubing.
Desde un poco antes de Lanquín la ruta ya es pista, e irán en picop, así que agárrense bien y disfruten del paisaje!

Si van por su cuenta, la entrada al sitio vale 50 quetzales (unos 5 euros), y el parque cierra a las 4pm.

Leer más
+3

Donde el río se esconde en las montañas

Semuc Champey es realmente un lugar mágico que tienes que visitar en Guatemala, Su nombre significa "donde el río se esconde en la montaña" en idioma Q´equchi. Se puede apreciar cómo el río Cahabon llega con fuerza adentrándose bajo rocas, las cuales en la superficie conforman 6 piscinas naturales realmente asombrosas, es un paisaje realmente impresionante en donde después de una larga caminata desde el mirador podrás contemplar su majestuosidad. El recorrido tarda aproximadamente entre 3 y 4 horas en lo que llegas a la cima y desciendes por la pendiente hasta las piscinas, todo con un guía experto de la zona.

Leer más
+3

Naturaleza que llena el alma de paz

Semuc Champey es el lugar mas bonito de Guatemala y probablemente del mundo, a la altura de las Cataratas de Iguazú, Cañon del Colorado o Bahía de Halong.
Pero estas pozas que descansan en una azotea caliza sobre los rápidos el río Cahabón tienen algo más y es la quietud y la paz que proporcionan. No he conocido nada igual en otro sitio del mundo.
Aguas abajo de las piscinas color esmeralda, uno puede hacer "tubbing" y dejarse desplazar por las aguas ya tranquilas del mismo río unos cuantos kilómetros, con la mente en blanco mientras que los sonidos de los pájaros te amenizan el paseo.
No suele haber mucha gente ya que es un lugar de difícil acceso con pocas opciones de hospedaje y eso permite que el disfrute sea mucho mejor.

Leer más
+3

Uno de los rincones más bonitos de Guatemala

Durante nuestro viaje a Guatemala tuvimos la suerte de escaparnos un día a uno de los rincones naturales más impresionantes que hemos visitado en nuestros viajes.

Partimos bien temprano desde Flores y tras un largo camino de piedras y barro llegamos a Lanquín donde cogimos un 4x4 hacia Semuc Chapey, pasamos la noche a las puertas del parque. Al día siguiente disfrutamos de sus senderos, subimos al mirador donde hay unas vistas impresionantes de las pozas y por último terminamos la jornada en estas, dándonos un baño, recorriendo cada rincón y lanzándonos por toboganes naturales. Una experiencia muy recomendable.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos