Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fundación Rodríguez-Acosta

5 opiniones sobre Fundación Rodríguez-Acosta

Fundación Rodriguez Acosta GRANADA

Es uno de esos lugares que pocos conocen de la ciudad. La fundación se levanta en la parte alta del REALEJO de Granada, a medio camino de la Alhambra. Tiene una vistas espectaculares de la ciudad. Es alojamiento de estudiantes, fundación, escuela, sala de Exposiciones y sobre todo, es un lugar mágico.

Muchos conocen las vistas desde el Albaicyn y desde la Alhambra a la ciudad, pero pocos han disfrutado de estas vistas que mediante terrazas llenas de jardines, estatuas y rincones en los que parece que se ha parado el tiempo, el visitante se siente totalmente en un lugar privilegiado. Lleno de fuentes, arboles centenarios, túneles que conectaban en tiempo con el palacio moro y incluso un sepulcro de una monja de la que poco se sabe, lo hacen un lugar romántico y delicioso.

Leer más
+14

Los jardines, construidos en terrazas son una maravilla.

Muy bien

La visita consiste en un paseo por los 5 niveles del edificio-estudio y sus jardines, ideados por el pintor José María Rodríguez-Acosta a principios del siglo XX, donde se explica en detalle la visión del artista, su ideario. Magnifico Carmen con unos jardines construidos con diversos elementos procedentes de edificios históricos, tal vez un tanto ecléctico y caprichoso. La visita es guiada y en mi caso el ticket estaba incluido con el de los Palacios nazaríes. Asimismo los pasadizos que recorren el lugar son espectaculares e infinitos. La visita incluye el museo que alberga numerosas obras de

Leer más

Colina de mouror

Muy bien
+2

Un gran patrimonio granadino.

Excelente

La Fundación Rodríguez-Acosta(Granada) e...

La Fundación Rodríguez-Acosta(Granada) está dedicado a la Colección artística.El carmen donde se encuentra ubicado el museo lo diseñó el mismo pintor.En el lugar se destacan las pinturas de Bocanegra, los frescos de Palomino y las tallas del Bautista y la Magdalena.Un museo que incluye la colección de arte del pintor José María Rodríguez Acosta (1878-1941).

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos