Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Algodonales?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fuente del Algarrobo

3 opiniones sobre Fuente del Algarrobo

Por esta fuente nació Algodonales

Casi en la salida occidental de Algodonales, una de las localidades en la Ruta de los Pueblos Blancos, se halla una fuente aquí denominada como la Fuente Baja. Actualmente existen doce fuentes en esta villa pero ésta en concreto está unida por un sendero ala Fuente Alta, al otro lado del pueblo. Es un recorrido plano, con magníficas vistas entre pinos piñoneros y encinas de repoblación.

Su topónimo oficial es “del Algarrobo” porque tiene al lado un antiguo algarrobo de fruto dulce bajo el que se suelen reunir las fuerzas más antiguas de la localidad.

La Sierra de Líjar, en cuyas estribaciones se ubica Algodonales, es riquísima en manantiales subterráneos. Hasta tal punto que cuando en 1520 los duques de Arcos decidieron colonizar estas tierras fue tanto el número de habitantes de Zahara de la Sierra que abandonaron Zahara y se instalaron en Algodonales que el Consejo de Zahara llegó a quemar esta villa y a quejarse ante los Ponce de León. Todos sus esfuerzos fueron inútiles, hay tanta agua y de mineralización débil que Algodonales terminó por convertirse en una localidad más importante que la fortificada Zahara.

Leer más
+2

La fuente del Algarrobo se destaca por su potente manantial.

Muy bien

Un sitio para relajarte y disfrutar del paisaje ok.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos