Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Frietmuseum

+10
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(38 )
Gratis

5 opiniones sobre Frietmuseum

La invención culinaria belga más famosa

La invención más famosa de la gastronomía belga es la patata frita, y en Brujas han creado un museo sobre ello: el Frietmuseum. Se encuentra en el interior del edificio más antiguo de la ciudad: la Lonja de los Genoveses.

Desde luego es un museo de lo más original y único en el mundo, en el que puedes conocer a fondo la historia y producción de este popular alimento, desde la colección de maquinaria utilizada para el cultivo, la cosecha, el pelado y la clasificación de las patatas, hasta la fritura de las mismas. La visita termina en una degustación de patatas fritas acompañadas de salsas.

Leer más
+2

Recorrerlo para llegar al final

Un capricho. Lo que quería es el cucurucho de patatas del final del recorrido, que no es para tirar ningún cohete. 6 euros la entrada y 2 las patatas! En fin, que puestos a elegir es típico pero si Te lo saltas no pasa nada..

ORIGINAL

En este curioso museo cuyo eslogan es “van patat tot friet” o lo que es lo mismo “de patata a frita” se muestra la historia de la patata y de la patata frita, con una exposición de objetos antiguos utilizados en la manipulación de la patata. Me llamó la atención por el tema del museo en sí y por su ubicación en un impresionante edificio del siglo XIV cuya parte más antigua data de 1399. Tras la visita se pueden degustar las frietjes allí mismo.

Muy bien
+2
Ver original

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos