¿Te gusta Brujas?

015 06 20 09
Markt Dirección

46 opiniones sobre Casco antiguo de Brujas

Marita A

Brujas me embruja (imposible resistirme al juego de palabras)

Pongamos Brujas en perspectiva en el marco de un viaje a Bélgica.

Son muchos los motivos por los que Bruselas y la excursión con la que puedas combinar la visita a la capital en un fin de semana largo (véase Gante, Amberes o Brujas) me parecen una escapada de lo más recomendable. Son motivos sutiles y personales, que no tienen porque ser válidos para todo el mundo. Me explico.

Así como la capital y ciudad más grande de Bélgica no abandera un estilo de luces de neón que te deslumbre y es más bien una ciudad discreta y agradable (lo que muchos calificarían como una chica "simpática", que quizá no haga "girar cabezas" pero que esconde encantos que aguardan al ser que sepa apreciarlos), Brujas es todo lo contrario, la niña bonita, la que sí enamora a todos y levanta suspiros. Y servidora también sucumbió a sus encantos, como lo haría el 99% de la población mundial (y me quedo corta).

jmn

Caminar por el centro de Brujas es uno...

Caminar por el centro de Brujas es uno de los rincones más impresionantes de Bélgica, todo recuerdo al estilo medieval y hay numerosos centros religiosos, callejuelas y canales por los que navegar. El chocolate y los mejillones son algunos de los productos típicos que hay que probar.

No es una zona especialmente cara si se sabe buscar con calma los sitios, nos encontraremos muchos extranjeros (muchos españoles) y también tenemos una numerosa variedad de cervezas en muchos pubs. El tiempo suele ser muy húmedo y con una continua llovizna muchas veces.

Uno de los centros religiosos

almudena caceres

Enamorada de Brujas

Brujas, chocolate, patatas fritas y canales. Son las palabras que me retrotraen a esta ciudad llena de rincones encantadores y especiales donde mires donde mires hay algo que fotografiar. Aquí dejo una foto del Campanario (o Belfort) desde el Mark de Brujas. Espetacular!

Empezar con un paseito a lo largo del casco antiguo, algo que no lleva más de un par de horas. Después de la toma de contacto no se pueden dejar de admirar los escaparates de las chocolaterías, son pequeños museos del chocolate. Siendo pleno invierno, lo que más nos apetecía era tomar algo caliente y por supuesto debía ser un chocolate. Acostumbrados al chocolate que tomamos en España, no pudimos si no sorprendernos de lo que estábamos bebiendo, era un bombón derretido! Buenísimo! Aunque haga calor, si tenéis la oportunidad, no dejéis de tomar un chocolate caliente, yo, sin ser golosa lo disfruté como una niña.

camille

Brujas (Brugge en neerlandés, Brügge en a...

Brujas (Brugge en neerlandés, Brügge en alemán) es una ciudad de habla neerlandesa de Bélgica situado en la región de Flandes, la capital y la ciudad más grande de la provincia de Flandes Occidental.

Es ciudad miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde el año 2000. También fue la Capital Europea de la Cultura en 2002, junto con la ciudad española de Salamanca. Es la llamada "Venecia del Norte", porque tiene muchos canales que cruzan o rodean la ciudad. Además todavía quedan los restos de una fortaleza (y algunos molinos). Brujas sigue siendo un

Alfredo LM

Navidad en Brujas.

La visitamos en plena Navidad. Si ya la ciudad, sus plazas, calles y canales son todo un espectáculo para admirar, el encanto de la época navideña, con sus mercados, y las plazas y casitas adornadas nos dejaron un recuerdo imborrable.
En la principal plaza de la ciudad montan un estupendo mercado con puestos de artículos navideños y comidas típicas en torno a una gran pista de patinaje. Por susuesto, tampoco falta el gran árbol de Navidad coronando otra de las grandes plazas de esta bella ciudad.
Una experiencia recomendable para vivir tanto con niños como en pareja

Dani Novoa Moreno

Viaje al pasado

Fue una experiencia única, es un viaje al pasado, cuando escapas del bullicio del turismo y recorres las calles con tu pareja y tu, solos, sin nadie, sientes ese algo, esa nostalgia que se huele en el aire, hace que sientas el pasado como tal: en las rocas, en los adoquines de las calles, en las casas, en esos arboles enormes que tiñen el cielo con sus ramas quebradas y retuertas, sientes una energía especial.
La verdad, algo para sentir y vivir.

Rubén Rocha Rivera

La encantadora Brujas

En verano 2015 tuve la oportunidad de visitar Brujas, me gustó toda la ciudad, su gente amable, su comida, rica cerveza, hasta me tocó un concierto en la plaza gratuito.

Sus calles empedradas, sus chocolates, los mejores de la tienda Dumon y The Chocolate Line, se los recomiendo, su paseo en lancha en el río excelente, regresaré.

Manuel Garcia

Brujas en navidades.

Si brujas es precioso, su encanto se multiplica por 10 en las fechas navideñas. Los adornos en sus calles, edificios y sus tiendas, hacen de brujas un lugar encantador. Te puedes perder en sus tiendas de chocolates, que están riquísimos y dar un paseo por toda la ciudad, sin mapa, ya que cada calle y cada rincón con el que tropieces te sorprenderá.
Si vamos en coche a la ciudad, lo podemos aparcar en el parking junto a la estación del tren, es barato y puedes coger el autobús urbano al centro de la ciudad gratis para la ida y la vuelta, un detalle que se agradece bastante al visitante.
No

Enrique Alapont Asins

Brujas...te embruja

Ciudad de cuento de hadas. Junto con Gante y Amberes es una de las joyas de Bélgica. Visita obligatoria

David Cano

Las fachadas de la ciudad de brujas son muy antiguas pero con encanto

La plaza central es donde se pone todo el mundo a tomar café y ver pasar los coches de caballos paseando por la ciudad. No hay que perderse los cupcakes y el chocolate típico de la zona.

Juana Erdocia Mosquera

Fantasía

Sentí que entraba en el mundo de los Playmovil de mis hijos!!! que los edificios no eran de verdad, que no podía vivir gente común en ese lugar. Fue fascinante. No me cansé de caminar, y sentarme después nada más que a contemplar ese mundo de fantasía.

Paulina Aràmburo Reyes

Maravilloso

Es increíble la arquitectura de Brujas, es un pueblo hermoso y romántico si viajas en pareja. Me encantaría regresar y volver a recorrer sus callejones y canales.

Pili Noguer Callejón

El casco antiguo de Brujas es precioso, es salido de un cuento

Rodeado de los canales es un sitio ideal para pasear, comer o tomar algo. No hay problema para aparcar en las afueras y el paseo hasta el centro en muy agradable.

E m i l i o

Brujas, Bélgica, que grata sorpresa de lugar...

Guillermo Naumann

Capilla de la Santa Sangre - Brujas