Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lamego?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Fonte da Sereia - Fuente de la Sirena

4 opiniones sobre Fonte da Sereia - Fuente de la Sirena

Sasa72

La Fuente de la Sirena que sería en ...

La Fuente de la Sirena que sería en castellano lo forma una preciosa escultura que hace las veces de fuente, y su autor fue el maestro Manuel Dominguez Barreira, cuya obra terminó en el año 1889. Esta fuente la forma un tritón montando sobre un delfín, figura que para la mayoría de los visitantes se asemeja a una sirena, de ahí su nombre.

Para localizar esta Fuente de la Sirena, tendremos que llegar hasta el Santuario de Ntra. Sra. De los Remedios y bajar la gran

Leer más
Lala

La Fuente de la Sirena se encuentra en...

La Fuente de la Sirena se encuentra en el segundo tramo de la escalinata del Santuario de los Remedios (empezando a contar desde arriba). Fue construida por Manuel Domínguez Barrera en el año 1.886 por encargo de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios.

Toda esculpida en granito, está formada por una especie de templete cuadrangular que cobija la escultura de una sirena cabalgando sobre un delfín (de ahí su nombre), situada sobre un soporte en forma de concha. De ella mana el agua, que cae sobre un depósito de formas redondeadas.

Frente a esta fuente se encuentra la pequeña Capilla de Ntra.

Leer más
+7
Jose Valverde DE LA Torre

Es bonita

Muy bien
Amelia Femenias

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Fonte da Sereia - Fuente de la Sirena