Festival Songkran – Año nuevo Tailandés

3 opiniones sobre Festival Songkran – Año nuevo Tailandés

Normalmente el Songkran (año nuevo ...

Normalmente el Songkran (año nuevo Tailandés) es una fiesta que se vive en las calles con mucho jolgorio. El país se paraliza completamente durante un par de días, en unas celebraciones que, en principio, son religiosas. Se puede ver a la gente llevando ofrendas a los templos por todo el país y rezando a todas horas.

No está muy claro el motivo, pero con el paso del tiempo se ha extendido también la costumbre de empapar sistemáticamente a todo aquel que pase por la calle. Y estamos hablando de “fuego a discreción”. Nada más salir a la calle puedes ver a los chavales emboscados. Algunos, los más sutiles, con pistolas o rifles de agua. Los no tan sutiles pueden ir directamente con cubos llenos de agua. Y el objetivo, claro está, son los farangs (turistas o extranjeros en general). No hay escapatoria, de modo que mejor disfrutar de la experiencia de que te empapen.

Puedo asegurar que el año nuevo se ...

Puedo asegurar que el año nuevo se vivió con paz, aunque con "guerra de agua". Parece ser que lo de empapar al prójimo (no solo extranjero) es por aquello de que con su año nuevo empieza la época de lluvias, y es una forma de representación. Se celebra los días 13, 14 y 15 de Abril.

Fueron tres días de lluvias ficticas. El primero me iba librando por los pelos. Me decían que no me mojarían y al pasar me echaban el cubo de agua a los pies. Algunas chicas se apiadaban y me daban el agua en la mano, como para representar la acción. El segundo día me ducharon unas 5 ó 6 veces a cubazo limpio o directamente manguera en mano. Y, si no puedes con el enemigo, únete a el. Me compré un rifle de agua de 3 litros y ale, ¡¡¡a vivir la fiesta!!!

Acabas empapada! Mola un montón, ...

Acabas empapada!

Mola un montón, porque vayas por donde vayas te van tirando cubos de agua (algunos de agua congelada) todo el mundo con pistolas y la ciudad es una guerra! Te tiran agua hasta cuando vas en tuctuc y los conductores empapados ni se quejan! Atravesar kaosan es una aventura!

Información Festival Songkran – Año nuevo Tailandés

Enlaces de Festival Songkran – Año nuevo Tailandés