Sofitel es una de las cadenas hoteleras francesas de más renombre. Tiene hoteles de 5 y 4 estrellas, repartidos por todo el mundo, donde ofrece un servicio de nivel. Cuando estuvimos, este hotel pertenecía a esta cadena. Rodeado de edificios de una planta, el hotel se aprecia desde lejos con sus 38 pisos de altura.
El hotel dispone de varios tipos de habitación: de lujo, de lujo club, suites.
Exceptuando las suites, cuyas dimensiones, equipamiento y servicios son claramente diferenciadas, los otros dos tipos son el mismo tipo de habitación con diferencias sólo en el servicio.
Lo primero es indicar que la standard, bien llamada de lujo, es una verdadera maravilla: decoración cuidada al detalle, una impresionante y cómoda cama (Mybed todo un clásico Sofitel), un lujo de baño con ducha y bañera de hidromasaje y un montón de amenities que facilitan la estancia, minicadena y unas impresionantes vistas: una pared entera llena de cristalera hasta el suelo y esto en un piso elevado, aparte de proporcionar unas estupendas vistas de la ciudad es toda una experiencia a prueba de vértigo!
Las habitaciones de tipo lujo club son básicamente iguales, pero con más servicios:
. situadas a partir del piso 28
. con acceso anterior a las 12:00, bastante importante ya que los vuelos desde Europa llegan a Bangkok a primera hora de la mañana
. acceso al Club, en el piso 27, recinto para leer periódicos, ver la tele, ordenadores con Internet, y bebidas y tentempiés a todas horas GRATIS ¡!!
. desayuno en el restaurante buffet o en el club: mismo desayuno, pero servicio en la mesa, y en un entorno reducido
. un servicio de plancha
Por descontado, que las habitaciones lujo club son algo más caras, pero merece la pena la diferencia, solamente en cafés, Internet y desayuno incluído ya lo compensas
Todo el personal del hotel habla inglés, incluso una chica en la recepción era latina.