Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Orbaitzeta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Embalse de Irabia

+40
www.irati.org Página web

6 opiniones sobre Embalse de Irabia

colores de otoño

El Pantano de Irabia se ubica en el centro de la Selva de Irati, uno de los hayedos-abetales más grandes de Europa que en otoño se viste de colores espectaculares, pasando por toda la gama de ocres, amarillos y rojos que la naturaleza nos ofrece. Una sinfonía de color impresionante... quizá esa sea la palabra COLOR. También silencio, aire puro, misterio... Y un buen lugar donde parar un rato es el pantano de Irabia, alrededor del cual discurren al menos un par de los senderos-ruta que se pueden recorrer (gratuitamente) en este paraje.
Es un buen lugar porque aquí, saliendo del bosque y sus misterios, obtenemos una mayor perspectiva de este paraíso, que además se refleja en las aguas quietas.

Leer más
+4

En pleno corazón del Pirineo Navarro, ...

En pleno corazón del Pirineo Navarro, el embalse de Irabia sirve de puerta de entrada más occidental a la Selva de Irati, a la vez que "amansa" las aguas del río Irati.

Es un lugar ideal para perderse y descansar del mundanal ruido de la ciudad, para realizar diferentes rutas de senderismo en la zona o incluso para recolectar todo tipo de setas (aunque hay zonas que están vedadas).

Si bien se puede acceder al embalse caminando desde la otra entrada a la Selva de Irati (desde la parte de Ochagavía), el mejor y más cómodo acceso al embalse se realiza en coche tras pasar el pueblo de Orbaitzeta.

Leer más
+5

El mejor circuito de la Selva de Irati

En la Selva de Irati, el segundo mayor hayedo de Europa, tenemos la opción de realizar diversos recorridos, de diferente longitud, pero todos ellos bastante sencillos.

En la mayoría hay poco desnivel, a menos que optemos por ascensiones. En la página web oficial 'http://www.selvadeirati.com' encontramos información detallada de todos y cada uno de los recorridos, la duración aproximada, el desnivel, el número que lo identifica, para poder seguir las pistas y señales sin ninguna dificultad.

Leer más
+19
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos