Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Orbaitzeta?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fábrica de armas

+28

7 opiniones sobre Fábrica de armas

Los montes de Aezkoa constituyen una de...

Los montes de Aezkoa constituyen una de las principales masas forestales del norte de Navarra. En este valle se encuentran hoy las reservas naturales de Mendilatz, Tristuibartea y el bosque de Irati.

La riqueza maderera y la existencia en la zona de minas de hierro y cursos de agua propiciaron la instalación de la Real Fábrica de Armas de Orbaitzeta. Esta se construyó en 1784, en el lugar ocupado antes por una antigua ferrería que funcionaba ya en el siglo XV.

Situada en medio de un desfiladero, entre los montes Mendilatz y Arlekia, aquella ferrería funcionaba con la corriente del río Legarza, que recoge aquí las aguas de las regatas de Txangoa e Itolatz.

Leer más
+9

Importante fábrica de armas en ruinas

Bien

En Orbaizeta encontramos las ruinas de esta fábrica de armas, construida en 1784 por las minas de hierro y la madera de la zona, y cerrada en 1884 debido a las continuas invasiones francesas, trasladándose la producción a la fábrica de armas de Trubia, Asturias.

Ahora podemos disfrutar de las ruinas de esta fábrica, de interés cultural, aunque siempre con mucho cuidado porque al encontrarse en ruinas puede caer una piedra en cualquier momento, y el río que la atraviesa es muy resbaladizo.

Una parada interesante.

+5

Las ruinas misteriosas.

Esta antigua fábrica de armas ofrece unos cuantos encuadres sugerentes y misteriosos. El canal que comparto con vosotros es uno de ellos. Merece la pena visitarla como escala de una ruta planificada de un día.

Fábrica de armas

Las ruinas cuentan el pasado

Antigua fabrica de armas de Orbaitzeta

Un maravilloso rincón abandonado en pleno Selva de Irati

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos