¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Chantada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Embalse de Belesar y cañones del rio Sil

+16
982 545 070
982 545 070
Teléfono

11 opiniones sobre Embalse de Belesar y cañones del rio Sil

Portomarín en la ruta Jacobea Un ...

Portomarín en la ruta Jacobea
Un pueblo precioso con unas vistas maravillosas y por donde se va de paso para hacer una de las etapas para llegar a Santiago de Compostela, del camino francés.
El pueblo de Portomarín se formó a ambos lados del puente construido por los romanos en el siglo XII. Éste, junto con el de Lugo y Ourense, eran la única manera de atravesar el Miño sin utilizar una barca, razón por la cual la ruta de los peregrinos hubo de pasar por aquí.

En la margen izquierda del río estaba el pueblo de San Pedro de Portomarín y en la margen derecha San Juan de Portomarín.

Leer más

El encoro de Belesar o embalse de...

Excelente

El encoro de Belesar o embalse de Belesar se ubica en la parroquia gallega de Belesar, que se encuentra situado entre los concellos de Portomarín, Chantada, O Saviñao, Paradela, O Páramo, Guntín y Taboada.

Se trata del pantano más grande que hay en el río gallego Miño y que fue creado en el año 1963 siendo uno de los pantanos artificiales más importantes. Tiene una capacidad es de 654,5 hectómetros cúbicos y además ocupa una superficie de 2000 hectáreas, con una cola de 50 kilómetros.

La función de este embalse es abastecer a la central hidroeléctrica que está operada hoy en día

Leer más
+9

El otro día pasé por tierras gallegas p...

El otro día pasé por tierras gallegas por motivos de trabajo. Era tarde, estaba cansado. Paré en un escondido bar de Chantada y me dije: Una sopa, un cafelito caliente y para la cama... Dos horas más tarde no me tenía de la cogorza a base de licor-café, y el estómago a rebosar de pulpo a feira con pimentón picante.

A la mañana siguiente me encontré con este espectáculo de la naturaleza, cañones del río Sil, embalse de Belesar y un resacón de carallo...

Empaparse de naturaleza

Estar en los numerosos balcones sobre el Río Sil pareciendo volar sobre el río.

Pasear por el bosque encantado del Parador de Santo Estevo.

Circular por las carreteras entre frondosos arces con arcos de ramas irrepetibles.

Ejercitar todos los sentidos: vista , oído ( el increíble canto de las aves), gusto, olfato, tacto...

Impresionante

Sitio impresionante haciemdo recorrido en catamaran .visita al monasterio hoy convertido en parador nacional. Impresionante su capilla
La ruta en catamaran dura jora y media muy aprobechada por las explicaciones de la guia .

Embalse de Belesar

Precioso lugar en el que disfrutar de la naturaleza, rápidos de agua y de lo inmenso de la presa que impresiona verlo tanto desde arriba como desde abajo.

rincones mágicos: naturaleza viva.

Muy bien

Viaje recomendable a la zona de Parada de Sil y el concello, enmarcados en la comarca de Tierra de Caldelas . Lugares mágicos para visitar en plena naturaleza. Lugares llenos de leyenda donde tu mente te podrá llevar a otras épocas. podrás imaginar meigas y caballeros medievales en el Monasterio de Santa Cristina. No os lo perdáis!!!

Los cañones del río sil

Embalse de Belesar y cañones del rio Sil

El encoro de Belesar o embalse de Belesar se ubica en la parroquia gallega de Belesar, que se encuentra situado entre los concellos de Portomarín, Chantada, O Saviñao, Paradela, O Páramo, Guntín y Taboada.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos