¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Shanghai?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Shanghai World Financial Center

+176
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(29)
desde
133

13 opiniones sobre Shanghai World Financial Center

Shanghai World Financial Center

Excelente

El Shanghai World Financial Center (SWFC; Chino: 上海环球金融中心; pinyin: Shànghǎi huánqiú jīnróng zhōngxīn) es un rascacielos situado en el distrito de Pudong en Shanghai, China. Diseñado por el arquitecto Kohn Pedersen Fox y desarrollado por la compañía japonesa Mori Building, el edificio fue finalizado en 2007. A sus 492 metros es hoy en día la construcción más alta de China y el quinto rascacielos del mundo, aunque será superado en 2014 por la adyacente Shanghai Tower.

Tiene un uso mixto, con oficinas, un hotel (Park Hyatt Shanghai, el segundo más alto del mundo, por delante de su vecino Grand Hyatt Shanghai de la torre Jin Mao), salas de conferencias, plataformas de observación y centros comerciales en las plantas más bajas. Las plataformas de observación se encuentran por debajo y por encima de la apertura en forma de trapezoide, ofreciendo unas vistas fantásticas de la ciudad y de los edificios de la zona.

Leer más
+3

El Shanghai World Financial Center...

El Shanghai World Financial Center (SWFC) es un importante edificio ubicado en la zona de Pudong, Shanghai. Actualmente se consagra como el edificio más alto de la ciudad e incluso de todo China, hasta el momento de la terminación de un edificio que superará su altura, moviéndolo al segundo puesto.

El "Destapador" como es conocido informalmente por los turistas que se acercan a ver este gran gigante, cuenta con 492 metros de altura, superando la de las legendarias Torres Petronas, las cuales habían sido las más altas durante la década de los 90.

Actualmente este edificio cuenta con una forma simple y ligera, con una curiosa abertura a lo alto en forma rectangular, que hoy en día conforma un espectacular mirador abierto al público.

Leer más
+3

Oya de la corona de la capital financiera

El Centro Financiero Mundial de Shanghai (SWFC) es la nueva joya de la corona de la capital financiera y motor económico de China, Shanghai.

Se trata de un edificio inaugurado el pasado 30 de agosto, de 101 plantas y 492 metros de altura, actualmente el edificio más alto de China y el tercero del mundo, después de la Torre Burj de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y la Taipei 101, en Taiwán, 508 metros y 101 pisos.

Cuando se inauguró le quitó el puesto número uno del país a su vecina, la torre Jin Mao, en el ranking de edificaciones más altas.

Lo más curioso de este edificio es el hueco que tiene en su parte superior, en forma de trapecio, que en principio iba a ser un círculo, pero las autoridades chinas se negaron a aceptar esta forma al ver en ella demasiada similitud con la bandera de Japón…

Leer más
+3

Destapador

Decir que tenemos una vista privilegiada de Shanghái es una estupidez porque no hay edificio más alto 439 mts,ni observador en el mundo más elevado, 474 mts. Fue diseñado y construido por un consorcio de grandes firmas de ingeniería, pero la principal diseñadora del proyecto era una empresa japonesa que coronaba la torre con la bandera del Sol Naciente, lo que no fue autorizado por China obviamente.

+7

Shanghai desde el cielo

En el piso 91 de Shanghai World Financial Center, el tercer edificio más alto del mundo, encontramos el Century Avenue Bar, desde el que podemos degustar un cóctel mientras disfrutamos de unas privilegiadas vistas de Shanghai. Los precios de los cócteles son un poco elevados para el nivel de china (unos 10 euros) pero quedan justificados por las inmejorables vistas.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos