Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta El Astillero?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

El Astillero

+8
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre El Astillero

Yoli ChamBa

Tranquilidad bien comunicada

Excelente

El Astillero es un municipio costero de Cantabria , situado a casi 8 km de Santander y bañado por el rio Boo . Ubicado al pie de la Peña Cabarga , se encuentra en la confluencia de las rias de Solia , el Carmen y la de Astillero .
Aunque se constituyo como ayuntamiento en 1800 , su historia como lugar de asentamiento se remonta a varios siglos atras . Su nucleo de poblacion se formo en torno a las gradas del astillero de Potrañes , siendo este un punto crucial en el trafico de barcos .
Dentro del ambito de la naturaleza , cuenta con una rica y extensa variedad de especies de aves acuaticas , hasta el punto de estar considerado Reserva Ornitologica . Todas ellas habitan en las marismas blancas , un humedal de 200.000 metros cuadrados situado a escasos metros de la localidad .

Leer más
+4
Juan Carlos Macho Renedo

Muelle de la Orconera, El Astillero, Cantabria

Excelente

Antiguo muelle también conocido como Puente de los Ingleses, situado en la localidad de El Astillero, Cantabria. Construido en el siglo XIX por la compañía inglesa Orconera Iron Ore, para la carga de mineral extraído en la zona de Peña Cabarga y la bahía de Santander con destino principalmente Gran Bretaña, estuvo en funcionamiento hasta finales de los años 80 del siglo XX.

+3
Sergio Herrero

Un pueblo tranquilo, a un paso de Santander y con todos los servicios

Muy bien

Con importantes espacios naturales y muy recomendable para runners y ciclistas, con una gran cantidad de caminos y sendas disponibles.

macandu

Bonito pueblo cerca de la capital de Cantabria.

Muy bien

Siempre relacionado con la industria naval. Pueblo tranquilo y con buenos servicios y comunicaciones.

César Fuente

Precioso

Bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos