Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Bukhara?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Desierto de Kizil-Kum

+17

2 opiniones sobre Desierto de Kizil-Kum

Reserva natural Badai-Tugai

En el camino a Khiva, paramos a contemplar un río mítico, el Amu Daría, o el río Oxus, como lo llamaron los romanos. Sí, hasta aquí, en plena Asia Central, los romanos llegaron y le dieron nombre a un río... Pero la población local lo conoce como el río Jayhoun, el cual se pensaba que deriva de Gihon, el nombre bíblico para uno de los cuatro ríos del jardín del Edén o Paraíso.
Su caudal ya no discurre entre cultivos, porque el hombre se ha encargado de esquilmar estar tierras desde tiempo inmemoriales. Hoy se ve desierto en la orilla de Uzbekistán, y algunos retazos verdes en la orilla de Turkmenistán, porque este río traza fronteras, desde su nacimiento en la cordillera del Pamir, en algún punto entre Afganistán (cerca de Mazar-i-Sharif)y Uzbekistán, su recorrido sirve para separar a países de culturas y tradiciones similares: Tayikistán, Turmenistan, Uzbekistán.

Leer más
+3

En cruzarlo duramos 10 horas de bus

Excelente

El desierto de Kizil-Kum es el 11º desierto más grande del mundo cubriendo una extensión de 298.000 kilómetros cuadrados, cruzando los países de Uzbekistán, Kazajistán, tan sólo parcialmente toca Turkmenistán. Se encuentra ubicado en Asia Central en la lengua entre los ríos Amu Daría y Sir Daría.

Este desierto es una extensa llanura situado una altitud de hasta 300 metros sobre el nivel del mar, formado en su mayoría por dunas de arena. Aunque lo más destacable de este desierto es la Reserva Natural del Kyzyl Kum en la provincia de Buhkara, en la cual hay diferentes especies animales como: el gran lagarto del desierto, el ciervo de Bujara, águila real, jabalí, faisán común, etc...

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos