MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bukhara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Bukhara

13 colaboradores

6 lugares donde comer en Bukhara

Restaurantes en Bukhara
Asia Restaurant
(2)
De todos los hoteles que conocí en mi recorrido por tierras uzbekas el hotel Asia Buhkara, era famoso por su Asia Restaurant que a mi parecer fue uno de los mejores buffets y con el que yo que me quedo personalmente, ya que daba gusto bajar a desayunar con un buffet así: - Las bebidas como en el resto zumos, café, té, leche y agua mineral fría. - Crêpes, diferentes panecillos, yogures, cereales y fruta (tan sólo había manzana, pera y mandarina... fue una pena no ir en verano cuando tienen muchisima fama sus sandías y melones). Pero aquí a diferencia de los otros en el buffet del desayuno tenías cocina en vivo y una señora te hacía huevos fritos o tortillas francesas con los ingredientes que eligieras, y realmente estaban buenísimas. Las cenas aquí también estuvieron muy bien, de hecho fue en el único restaurante que no pusieron una mesa a lo largo para los 17 que íbamos. La gastronomía uzbeka aquí fue similar a la de otras ciudad con entrantes de ensaladas, primeros de sopas y segundos de carnes.
Restaurantes en Bukhara
Lybab-i-Hauz
Posiblemente sea el restaurante mas animado y concurrido de Bukhara S.XVII ; junto al estamque que en otro tiempo recogia el agua , que los canales le proporcionaban siendo el mayor aljibe de ahi su nombre . Aqui acudian a beber los dromedarios y camellos en tiempos de las caravanas y en las antiguas casas de te " chaikanas " como este bonito restaurante lo hacian los comerciantes junto a sus aposentos en los caravanserais , que tiempos . Cuesta imaginar un poquito, tanto trafico comercial . Aqui sigue siendo el centro de cualquier actividad , se acude para tomar un te , almorzar o cuando mas animado esta para cenar , junto a la animada musica y el espectaculo mientras cenas ¡ de luz y sonido . Sus colores y las buenas brochetas tanto las de ternera o pollo no defraudan , la verdad es que repetimos fue nuestro restaurante sin duda .
Restaurantes en Bukhara
Restaurante Adras
Este restaurante, situado en un antiguo caravasar, es uno de los más bonitos de la ciudad. Se come en el piso de arriba pero, al contrario que en otros de la zona, no tiene terraza descubierta. No pasa nada, es igual de agradable. Tiene un salón con aire acondicionado por si hace mucho calor. La carta es amplia y variada, saliéndose de los platos típicos uzbekos, con creaciones rusas e internacionales. Muchas ensaladas, carnes guisadas y sopas generosas.
Restaurantes en Bukhara
Restaurante Saroy
Situado frente al restaurante Adras, Saroy ofrece una carta similar a éste, con similar calidad. El punto a favor de Saroy es que tiene terraza, que en verano se agradece. Buenas carnes, menú variado y vino y cerveza bien fría disponibles. Especialmente rico el Jiz (de pollo o ternera), que no es sino carne adobada en salsa de soja y otras especias.
Restaurantes en Bukhara
Restaurante Cinar
El menú (en inglés) es corto, como en todas las chayhanas. 3 o 4 sopas, 3 o 4 ensaladas, y tallarines/empanadas/brochetas. Es decir, sencillo. Sin embargo la calidad está muy por encima de otras chayhanas sencillas. Platos abundantes y bien preparados a buen precio, en un edificio bonito. En verano tiene terraza en la parte superior. Buen lugar para empezar a conocer la comida uzbeka.
Cafeterías en Bukhara
Café Gallery Segafredo
No se ofrece mucho más, pero es más que suficiente. Café, helados y pasteles, para tomar en la terraza con la vista de la Madrasa Nadir Divan-Begi. Café aceptable y helado rico.