Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Bukhara?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Mezquita Bolo Hauz

5 opiniones sobre Mezquita Bolo Hauz

Mezquita Bobo - Hauz !!

Excelente

Construida en 1.718, muy cerca de la Ciudadela el Ark ; con su propio estanque y un minarete mas pequeño que el celebre minarete de Kalyan .

Antiguo Caravansar utilizado por " Derviches " es magnifico sobre todo su techo en estalactitas y sus " arrocabes " paneles de abeja ,en los capiteles en preciosos colores revestidas de papel mache, traído este estilo de la India ¡¡ por los comerciantes de la Ruta de la Seda , sobre todo de Cachemira .

Fantástico pórtico, creo recordar 22 columnas de nogal ricamente decoradas y todas con diferentes tallas , se trajeron de India.

Fuera del servicio de los fieles la visite, es sencilla por dentro todo el lujo esta en el exterior en su porche.

Leer más
+7

La oración del viernes

Bukhara es una de las ciudades por donde transcurría la Ruta de la Seda, en Asia Central, y es un lugar precioso, lleno de minaretes, karavasares, madrasas y mezquitas imponentes, con el inconfundible estilo persa. En los días que pasamos allí, coincidimos con la oración del viernes en la Bolo-Hauz Mosque construida en 1718, donde destaca el porche con sus 20 columnas de nogal... Había tantos fieles, que el porche estaba lleno de ellos, porque no cabían dentro... Y la voz del muecín se elevaba mediante altavoces, primero con la llamada a la oración, después con el sermón...

+5

Un maravilloso país, único, muy recomendable su visita

Regular

+2
Ver original

+2
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos