Desierto de Judea

5 opiniones sobre Desierto de Judea

Un desierto diferente e impactante

Antes de ir al desierto de Judea debemos echar a un lado todos nuestros prejuicios y cualquier idea preconcebida de "desierto" que podamos tener.

En este desierto no vamos a encontrar dunas doradas y ondulantes bajo los rayos del sol: el desierto de Judea es ocre, árido y pedregoso. Su baja altitud lo convierte en un lugar tan asfixiante, que la imagen de las turquesas aguas del mar Muerto llega a parecer una fantasía antes nuestros ojos.

Aunque si nos alojamos aquí es posible hacer pequeños recorridos a pie o en bicicleta, es muy recomendable contratar un tour en 4x4. Por comodidad, y porque un conductor y guía experimentado podrá acercarnos a lugares de otra forma inaccesibles por cuenta propia.

El desierto de Judea comprende la...

El desierto de Judea comprende la extensión desde Jerusalén a Jericó-Mar Muerto, unos 50 Km de longitud, y otros tantos de anchura, desde Jerusalén, Hebrón y Masada.

Además de su aspecto árido y de inhóspita soledad sumada a su don profético (tentaciones de Jesucristo, encuentro con el Samaritano...), éste es el lugar natural de los beduinos, dedicados a la transhumancia como pastores.

Viven en tiendas cubiertas de ásperas pieles que curten ellos mismos y se acercan a vender joyas y prendas de vestir típicas de su tribu, a los turistas que por allí pasamos en autobús.

Es

Inmensidad

¡Jesucristo camino por estas tierras!

Información Desierto de Judea