¿Te gusta Terrassa?

Conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere

6 opiniones sobre Conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere

segador1640

Hay pocos sitios en los que se pueden...

Hay pocos sitios en los que se pueden apreciar tres iglesias románicas tan magníficas y con tan poca distancia entre ellas, y es que entre iglesia e iglesia apenas hay una distancia de 20 metros.

Es sorprendente constatar como están de juntas las iglesias, da la sensación de que las hayan trasladado y hayan sido puestas caprichosamente una al lado de la otra, pero no es así. Llevan juntas desde hace siglos, no en vano Terrassa, la antigua Egara había sido sede episcopal de gran importancia.

Una vez dentro del recinto, justo delante de nosotros vemos la iglesia de estilo visigótico con añadiduras prerrománicas y románicas; a la izquierda de ésta encontramos Sant Pere, con su caracterísitca planta rectangular de una sola nave, y a mano derecha vemos la iglesia de Sant María, de estilo románico lombardo.

Annabel Lite

Que preciosidad

Hemosestado de visita con los niños y tengo que decir que la arqueologa que nos ha guiado se merece un 10!!! Que bonitos relatos para los niños y que lugar tan precioso!! Sin duda, obligatoria la visita si alguien va a Terrassa

Sergise PM

Muy bonitas y mucha historia en su conjunto de iglesias

Además queda cerca el castillo carroza para visitar, que seguro la visitará, con vistas increíbles y donde hacerse fotos y el Vallparadís, donde disfrutaréis de una jornada de naturaleza en el pulmón de Tarrassa, tiene piscina en verano y barcas el resto del año, también donde comer o tomar un refresco, pero se puede hacer picnic si os apetece en su césped o mesas, en varios lugares del parque, recordar dejarlo limpio, que es nuestro pulmón verde.

Ana Armayones Zayas

Estupenda restauración.

Jaime Mellado

Interesante y cultural

Mary Paola Olmo

Para visitar esta muy bonita.