Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Caldes de Montbui?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de la Font del Lleó

+2
Guardar este lugar
Guardado

5 opiniones sobre Plaza de la Font del Lleó

Roberto Gonzalez

El corazón de Aquae Calidae

El núcleo primitivo de Caldas, abrigado y protegido por la muralla medieval que aún se conserva gracias a las labores de reconstrucción y restauración del Gobierno de Cataluña, tiene como centro una de las plazas más hermosas de España.

La Plaça del Lleó, conocida así por ser la fuente del mismo nombre su rincón más conocido, es el punto de unión de cuatro calles que siguen los puntos cardinales con forma de cruz desde tiempos de los romanos. Estas cuatro calles que conectaban con el exterior mediante otras tantas puertas en las murallas, daban y dan acceso a esta Plaza que tiene varios puntos de interés.

Leer más
paulinette

La plaza de la fuente del león, Font ...

La plaza de la fuente del león, Font del Lleó es el punto central de la pequeña ciudad de Caldes de Montbui. Es una zona de tráfico restringido, y es difícil encontrar un aparcamiento en todo el casco histórico. La plaza tiene alrededor suyo varios puntos de interés para el visitante. Primero, la fuente del león, que le da su nombre a la plaza. Es una fuente de agua caliente, que sale a 74 grados, y a la cual le prestan todos tipos de virtudes, dicen que cura artritis y compone fracturas. La fuente sale de la boca de un león. Del otro lado de la plaza están las termas romanas, vestigios del primer balneario de la ciudad.

Leer más
David

Vale la pena acercarse

Muy bien

Tocar el agua caliente que sale de la fuente.

jordi planas muñoz

La plaza está muy bien situada cerca de las termas romanas.

Excelente
Mayte Crespo

Lugar unico en Cataluña

Muy bien

Termas para bañarse y casco antiguo para alucinar.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos