Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Minas de Riotinto?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Cerro Colorado

+16
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Cerro Colorado

Lala

Una montera roja que esconde oro y plata

Excelente

Cerro Colorado es una de las grandes minas a cielo abierto de la comarca minera de Riotinto. Se encuentra a la salida del pueblo, en la carretera que va hacia Nerva, y hay un mirador a mano izquierda donde puedes pararte a contemplarla. El paisaje es realmente espectacular!

Esta gran montera roja está compuesta por varias capas de las que se extraían diversos minerales: la primera capa es el "gossan" (de donde se extraía oro y plata), debajo hay sulfuros (de donde se extraía el cobre), y más abajo piritas, calcopiritas, cuarzos y calcitas.

Esta mina fue explotada por la compañía Río Tinto Patiño desde 1968 hasta el año 2001. Tenía una producción anual de 6.700 Kg de oro y 140.000 Kg de plata, lo que suponía el tratamiento de 4,5 millones de toneladas anuales. Cuando dejó de ser rentable, simplemente la abandonaron. Aún puede verse toda la infraestructura industrial, e incluso alguna maquinaria dispersa, dando la sensación de que estás en un lugar fantasma.

Leer más
+5
raul

Bonita excursión y tremenda historia la que en este sitio se vivió.

María Bella Mora

Cerro Colorado

Un lugar diferente para pasear con alucinantes vistas. El mirador esta junto a la carretera y puedes parar aunque solo sea un segundo a disfrutar el momento.

Miguel Matos

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos