¿Te gusta Benalmádena?

30 opiniones sobre Castillo de Colomares

jomaromu

Un lugar Fantástico

Estuve pasando la mañana visitando la localidad de Mijas (Málaga) y al desplazarme hacia el hotel que lo tenía previsto en Benalmadena me sorprendió ver desde mi coche un lugar fantástico, me sorprendió, no sabía lo que era, ya que desconocía todo tipo de información al respecto. Decidimos aparcar y preguntar, así que por la cantidad de 4 €uros (2€ por adulto) decidimos acceder a investigar en lo referente a su construcción. El primer objetivo fue su nombre "El Castillo de Colomares". El recinto está constituido por torres, fuentes, portigos, etc. cuyo estilo son el Bizantino, Romantico, gótico y mudejar juntos formando una espectacular fantasía en piedra.

Joxu

¡¡Me sorprendió muchísimo!! Se trata de ...

¡¡Me sorprendió muchísimo!!

Se trata de un castillo monumento cuya misión por la que fue creado fue para narrar el hecho histórico del Descubrimiento de América, construido en memoria de Cristóbal Colón.

Fue construido durante los años 1987 a 1994, por varios albañiles del pueblo de Mijas, todos supervisados por el arquitecto Dr. Esteban Martín Martín, mezclando varios tipos de arquitectura como la bizantina, gótica, mudéjar o románica.

En su interior alberga a la iglesia más pequeña del mundo dedicada a Santa Isabel de Hungría e inscrita en el Libro Guiness de los Récords, por medir tan sólo 1,96 metros cuadrados siendo la iglesia con menores dimensiones del mundo.

Mónica Diez

Sientete princesa y principe por un día

No me repetiré porque ya mis compañeros lo han dicho todo, pero si os diré que si pasáis por Benalmádena Pueblo merece mucho la pena pasaros un ratito y soñar como lo hizo Esteban Martín un día que soño que se construiria su propio castillo y que además ha querido que todo el mundo comparta su sueño y disfrute del monumento, de todos sus detalles y de las estupendas vistas de toda la costa. Dejate envolver por sus rincones y te aconsejo si vas en día soleado como yo, llevate una gorra.
!que lo disfrutes!

Saudade

Éste no es un castillo como ...

Éste no es un castillo como habitualmente lo conocemos en los cuentos.
Creado en 1987, el Castillo Monumento Colomares es una construcción en la que cada una de sus piedras logra formar una historia en la que se cuenta uno de los hechos históricos más importantes dentro de nuestro pasado, el descubrimiento de América.
En el conjunto se unen los estilos bizantino, románico, gótico, mudéjar...Haciendo de él una verdadera obra de arte.
En su interior se encuentra la iglesia dedicada a Santa Isabel de Hungría, que es la iglesia más pequeña del mundo.

Feli Feli

Merece la pena visitarlo.

Es un Castillo monumento dedicado a Cristóbal Colón y descubrimiento de América, los lunes y los martes no abren, cuesta 2€ adultos y niños, mayores 1,30€. Es precioso.

mey

Tuve que hacer un trabajo para mi...

Tuve que hacer un trabajo para mi asignatura de Fotografía del Patrimonio y escogí el castillo Colomares de Benalmádena por su mezcla de diversos estilos arquitectónicos: Románico, Gótico, Oriental...
Es un lugar muy interesante para visitar.

Andres Gomez

Realizado en conmemoracion del descubrimiento de América.

Macarena Molina De Manuel

Fui un día con niebla y daba realmente ...

Fui un día con niebla y daba realmente miedo. No pude ver el interior, solo el exterior, pero es un grandísimo lugar para una fotografía barroca. Éste verano no pude volver de nuevo para verlo en condiciones, pero se que volveré...!!

Noelia

Castillo colomares

Si visitáis Benalmádena os recomiendo visitar el castillo, esta a las afueras , y por solo 2€ puedes entrar y disfrutar de el y de sus vistas ...

Vállega

Castillo Colomares

Precioso castillo del estilo bizantino, románico, gótico y mudejar. Monumento realizado al culto de Isabel y Cristóbal Colón por el descubrimiento de las Américas. El
Precio de la entrada son 2€ y la verdad es que merece la pena visitarlo.

Sixx Papamakarios

Sorprende el entorno y la construcción

Merece la pena visitarlo por apenas 2€, muy bien detallado. Lo peor quizá sea el acceso, una carretera en cuesta sin apenas parking.

Fulgencio Ortiz Gutierrez

Sorprendente

cheyenne1103

Agradable lugar

Se trata de un castillo muy bonito, en lo alto de toda la ciudad! Es fácil pasar unas cuantas horas para contemplar sus magníficas paredes compuestas por detalles. Este es un agradable lugar para visitar muy interesante. Se lo recomiendo los turistas de Málaga o, más precisamente, de Benalmádena.

Guapa Sgc

Castillo de Colomares

Una construcción preciosa, escondida en un rincón con mucho encanto, y unas vistas maravillosas, tranquilidad y un horizonte azul precioso con el mar mediterráneo a cinco minutos, merece la pena perderse para encontrar este sitio.
Precioso perderse en las calles de Benalmádena para tomar un café y encontrarse con este castillo.

Raquel Calzado Ramírez

Fuimos unas amigas a hacernos unas fotos y salimos encantadas del lugar!