Castillo de Sancho IV

4 opiniones sobre Castillo de Sancho IV

Castillo de Cortegana

La sierra de Aracena, con sus pueblos y sus paisajes, es un sitio ideal para que los sevillanos puedan hacer excursiones familiares de fin de semana.
Aprovechando la festividad del día de Andalucía fuimos a Cortegana con el fin de disfrutar del paisaje, visitar el pueblo y su castillo y saborear las especialidades de la región, entre ellas los gurumelos, unas setas silvestres típica de la zona.
El castillo de Cortegana construido sobre una elevación de la Sierra de Aracena, tiene a sus pies el núcleo urbano, pero además goza de una situación estratégica controlando el entorno a muchos kilómetros de distancia, por lo cual sería de importancia estratégica vital en esta zona de frontera entre moros y cristianos y posteriormente entre españoles y portugueses.

En las inmediaciones de la localidad de...

En las inmediaciones de la localidad de Cortegana podremos visitar el bonito castillo de Sancho IV el cual cumplió un rol fundamental en la defensa de la frontera con Portugal.
Una vez aquí podremos visitar junto con el castillo, La Cerca, el Alcázar y también la bonita ermita de Nuestra Señora de la Piedad.

Muy bonita toda la zona.

Precioso castillo que tiene incluso un Algive

Información Castillo de Sancho IV