Castillo de Aracena

Tour privado por Aracena
Visita guiada por Aracena y su castillo

15 opiniones sobre Castillo de Aracena

El mejor mirador sobre Aracena

Una de las visitas imprescindibles en Aracena, en la provincia de Huelva, es al castillo que domina la localidad. Merece la pena recorrer todo su perímetro para disfrutar de la vistas de las dehesas, las ruinas del castillo y la propia Aracena.

El Castillo de Aracena se puede visitar en horarios concretos y siempre con visitas guiadas. Durante el recorrido os contarán la intensa historia de este lugar y os explicarán la función que tuvo en su momento cada elemento que aún sigue en pie.

Aracena es una localidad con muchísima ...

Aracena es una localidad con muchísima historia que ha tenido bastante relevancia en determinadas épocas, así lo atestiguan algunos monumentos que se pueden contemplar hoy en día.

Uno de los edificios más destacados de la historia de Aracena fue el castillo que tuvo antes del siglo XV. Estaba situado en la parte más alta de la localidad y formaba parte de la línea defensiva del valle del Guadalquivir.
El castillo estaba cmpletamente rodeado por una magnífica muralla y toda la población vivía en el interior del recinto amurallado hasta el siglo XV para poder protegerse en caso de batalla. En la parte central existía además una torre vigía.

Simplemente fantástico

Yo soy muy fan de todos estos sitios y tipos de construcciones, y lo que más me fascinan son las historia que tienen detrás.

La visita es guiada, por lo cual no hay nada más que añadir. En el bono turístico de Aracena entra esta visita.

En lo personal, un lugar precioso para hacer fotos además de descubrir algo más de la sierra.

Espectaculares vistas desde el castillo, a sus faldas la pintoresca Aracena, pueblo Honubense de visita obligada, sus platos típicos y la cueva de las grutas de las maravillas de lo mejor, lugar recomendado para comer bien y precio económico... Enfrente la peña bética de Aracena, platos típicos, buenas tapas y mejor atención.

Puesta de sol castillo de Aracena

Una mágica tarde con esta preciosa puesta de sol en el precioso castillo de Aracena donde se puede ver toda la localidad rodeando la ladera del castillo y donde se puede ver toda la sierra. Este castillo guarda en su interior un gran tesoro. Ese tesoro es la gruta de las maravillas que se encuentra justamente de bajo y realmente es otro mundo y donde se puede ver la belleza de la naturaleza hacer formas y figuras preciosas.

Vistas de la sierra

Desde el cerro del castillo, bajo el que se encuentra la gruta de las maravillas, hay unas vistas espectaculares de toda la sierra de Aracena.

Del castillo sólo se conservan algunas murallas del recinto amurallado y la iglesia prioral.

En la localidad de Aracena, dentro de...

En la localidad de Aracena, dentro de la provincia de Huelva, podremos encontrar el bonito Castillo de Aracena, el cual fue construido durante el siglo XVIII y hoy, pese al paso del tiempo se mantiene en gran forma.
Su estructura original nos arroja una forma rectangular y defendido por siete torres.

En lo alto del pueblo se encuentra el castillo.

Desde donde tienes unas vistas espectaculares del pueblo y su entorno natural.

Castillo de Aracena

Precioso castillo con visitas guiadas.

Amanecer primaveral en Aracena

Un espectáculo de colores y sensaciones

Lugar para ver sin duda alguna.

Buen lugar para quien le guste las cosas antiguas.
Me cogía de paso y quise bajarme a verlo ya que a mi niña le encantan los castillos.

Información Castillo de Aracena