Cortegana

Cortegana Dirección

6 opiniones sobre Cortegana

Andalucia es de cine

A escasamente hora y media en coche desde Sevilla hay un paraíso que en el periodo otoñal adquiere un aspecto de lo mas atractivo. Esta comarca es la sierra de Aracena. Extensas dehesas de alcornoques, encinas y castaños salpicadas de bosques de ribera ofrecen unos paisajes para perderse. De vez en cuando aparece en los recodos de la ruta hermosos pueblos blancos como Galaroza, Alajar, Aracena, Almonaster la Real a cual mas bonito. Hoy me centrare en Cortegana cuya bella estampa deja boquiabierto a cualquiera que se tope con el paisaje de sus calles dominado por un soberbio castillo árabe. Si además

Ruta del Jabugo

Otro de los pueblos típicos de la Sierra de Aracena, de recomendable visita si haces la Ruta del Jabugo.

Es uno de los más grandes de la comarca, donde puedes visitar una fábrica jamonera, su imponente castillo, o simplemente callejear dejándote llevar. Si te gusta el senderismo, tienes también varias rutas señalizadas.

Parte de mi

La verdad, ha sido un pueblo donde en mi infancia y parte de la adolescencia a formado parte de mi, por mi abuelo. Y por unos veranos de ensueño donde no existía el reloj. Un pueblo encantador.

Pueblo situado junto al nacimiento del...

Pueblo situado junto al nacimiento del río Chanza, a los pies de un castillo del siglo XI bien restaurado. Si quieres disfrutar una vieja costumbre de la sierra, a primeros de noviembre no te pierdas la fiesta del "escafote", cuando se tuestan las castañas que se han recogido en la temporada.

Casas rurales Huelva:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-huelva_bd-es-21.htm'