¿Te gusta Alcalá la Real?

Fortaleza de la Mota

4 opiniones sobre Fortaleza de la Mota

Damaso

De camino hacia Córdoba desde Granada, ...

De camino hacia Córdoba desde Granada, me encontré por casualidad con esta preciosa e imponente fortaleza. La mala suerte quiso de que mi visita durase solamente 30minutos, ya que era la hora del cierre, pero aun tuve tiempo de hacer algunas fotografías y recoger algo de información.

La ocupación humana esta atestiguada desde el Paleolítico, pero su papel en la historia comienza en época islámica.La ciudad es conocida por acoger la dinastía de los Banu Said.

Durante los siglos XIII y XIV fue sucesivamente conquistada por musulmanes y cristianos hasta que en 1341 es tomada por

David Esteban

Majestuosidad y grandeza

La fortaleza de La Mota es impresionante, ya aproximándonos a la cumbre del Cerro de la Mota, donde se ubica, nos damos cuenta de su majestuosidad y grandeza. Pero la visión de su interior es impresionante, ya que está en muy buen estado de restauración. Casi podemos leer en sus cimientos y ruinas la historia de la vida intramuros (antes de que se reconquistara Granada y se empezara a expandir la población fuera de las murallas)

Durante nuestras visita distintos personajes saldrán a nuestro encuentro y nos explicarán diferentes anécdotas de cuando la fortaleza estaba en su máximo esplendor.

vangot

Fortaleza de La Mota como nunca la has visto, desde el aire.

Antonio Hdez Rios

Para rodar una película

Tan cerca de Granada y aún no la conocía.