Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nueva York?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

St. Paul´s Chapel

+67
Guardar este lugar
Guardado

8 opiniones sobre St. Paul´s Chapel

Héctor www.mibauldeblogs.com

Abierta en el año 1766 y construida por ...

Abierta en el año 1766 y construida por Thomas McBean, ya en 1776 se salvó de su primera amenaza, un incendio que arrasó Manhattan y destruyó más de 500 estructuras.

Frente a lo que antes era el World Trade Center, y hoy es una amplia explanada donde el ruido de excavadoras y camiones es incesante, se encuentra como un remanso de paz la que es la iglesia más antigua de Manhattan. En 2001, una vez más, permaneció intacta después de los atentados del 11-S.

+6
Ashura

Abierta en 1766, la St. Paul's Chapel o...

Abierta en 1766, la St. Paul's Chapel o capilla de San Pablo es el edificio público más antiguo de Manhattan en uso continuo.

Situada justo delante del World Trade Center, después del 11-S sirvió de refugio para sus trabajadores. Durante 8 meses, cientos de voluntarios trabajaron en turnos de 12 horas al día, sirviendo comidas, haciendo camas, asesorando a los bomberos, trabajadores de construcción, policía y otros. Terapeutas masajistas, pediatras y músicos también atendieron sus necesidades.

La iglesia sobrevivió con ni siquiera una ventana rota. Algunos declaran que fue un milagro.

Leer más
+9
María Carmen García Moraleda

El Alma de Manthatan

Excelente

Tras el atentado del 11 de septiembre, este lugar se ha convertido en lugar de homenaje a sus víctimas.

Es escalofriante ver una iglesia convertida en un santuario , no vi ni altar. Estuvo entregada en cuerpo y alma a la ayuda de los atentados , dando información a las familias de los afectados y dando cobijo a los bomberos que participaron en el desescombro de la zona Zero.Al visitar esta iglesia te viene el horror que allí tuvieron que pasar.

+16
Nacho

Fue muy emocionante estar presente...

Fue muy emocionante estar presente durante la conmemoracion del Decimo Aniversario de los atentados del 11-S. Esta pequeña iglesia fue durante 9 meses tras los ataques, el refugio de los cientos de bomberos y voluntarios (más de 14.000) que participaron en las tareas de desescombro y rescate a las víctimas. Por otra parte, familiares de los desaparecidos llegaban hasta allí en busca de información o consuelo. Un consuelo que trataba de hacerse latente a través de las miles de personas que llenaron las rejas de alrededor de la iglesia de flores, mensajes, velas…Frente a lo que antes era el World Trade Center, y hoy es una amplia explanada donde el ruido de excavadoras y camiones es incesante, se encuentra como un remanso de paz la que es la iglesia más antigua de Manhattan.

Leer más
Roberto Gonzalez

Sin duda, uno de los edificios más ...

Sin duda, uno de los edificios más llamativos del Campus de la Universidad de Columbia es la capilla de San Pablo, situada estratégica, y hay quien dice, misteriosamente al este del recinto, según los cánones que marcaban las directrices masónicas.
En un principio la idea no era que se incluyera dentro de las estructuras universitarias, y se levantó simplemente como un lugar para el recuerdo de los padres de dos adineradas filántropas, las hermanas Phelps- Stokes. Fue su propio sobrino quien en 1904 levantó los muros del templo para acabarlo en 1907, un corto espacio de tiempo si tenemos en cuenta que en invierno resulta muy difícil trabajar el tipo de ladrillo y piedra con el que está hecho.

Leer más
+10
Estrella Antunez Miguez

Muy bonito templo

Excelente

Ciro

+9
Ver original
Coline

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos