Barrio la Candelaria

Tour en bicicleta por Bogotá
Visita guiada por Bogotá
Tour de Bogotá al completo con entradas
Tour del café por el barrio de La Candelaria
Half Day Tour por Candelaria y Museo del Oro (Bogotá)
Tour gastronómico por el barrio de La Candelaria
Tour alternativo por Bogotá
Tour del realismo mágico
Tour de la fruta colombiana
Tour por las iglesias de Bogotá

36 opiniones sobre Barrio la Candelaria

Colorido, antiguo, popular, de calles...

Colorido, antiguo, popular, de calles empinadas, estrechas y empedradas, el barrio de La Candelaria enamora ni bien uno llega a Bogotá. El barrio histórico se desparrama a los pies del emblemático cerro de Monserrate y abarca la mayor parte del centro de la ciudad. Caminar por La Candelaria es un encanto. Desde la gran Plaza de Bolívar, a donde miran el Capitolio Nacional y la Catedral, las calles van trepando lentamente, pasan por increíbles casonas coloniales que albergan magníficos museos, y se van hacia la zona de La Candelaria más popular. Aquí late la vida artística y bohemia de Bogotá. El laberinto de callecitas flanqueadas por casitas pintadas de colores estridentes y muros con graffitis gira en torno a la antigua plazoleta del Chorro Quevedo. La zona está salpicada de bares de copas y restaurantes con mucho ambiente que se despiertan al atardecer y llenan de música las noches frescas de Bogotá.

El centro de Bogota sorprende porque es...

El centro de Bogota sorprende porque es un espacio que se trasforma según el calendario y la hora del día. De lunes a viernes es un centro vibrante, desde donde se maneja el país y en el cual no queda ningún espacio libre por sus transeuntes, ventas ambulantes, carros, desfiles, etc.

Durante el fin de semana, el barrio la Candelaria se convierte en el centro cultural de la ciudad. Las calles se cierran para darle paso al ciudadano como protagonista. Con un paseo en bicicleta o caminando por sus calles pueden visitarse monumentos históricos bien conservados como la Plaza de Bolívar, los museos mas importantes como el recién reinaugurado Museo del Oro o Museo Botero y espectáculos callejeros totalmente insolitos como mariachis enanos, subasta de esmeraldas, venta de dulces típicos sobre lo que antes fue un carro de bebe, clases de aeróbicos gratuitas en parques públicos, etc.

En la Candelaria emcontramos la #IglesiaDelHumilladero #Confesiones #ParaLoDeLaPenitenciaPadre #EscuelaDeAdoctrinamiento #Replica Representaba el nacimiento mismo de Bogotá, frente a esta se llevaban a cabo las ejecuciones de quienes eran sentenciados

En la Candelaria emcontramos la #IglesiaDelHumilladero #Confesiones
#ParaLoDeLaPenitenciaPadre
#EscuelaDeAdoctrinamiento #Replica
Representaba el nacimiento mismo de Bogotá, frente a esta se llevaban a cabo las ejecuciones de quienes eran sentenciados a la horca.

Perspectiva a mis espaldas.

Encontrar ese lugar perfecto, que te inspire y te llene de satisfacción. Así me sentí al hacer esta foto, en la Candelaria, donde la historia y la cultura son inmortales.

-Lorena Zúñiga Rios

Lugar fantástico, lo recomiendo.

Bello lugar , pude compartir unos momentos agradables junto con mi bella esposa y mi madre.
recomiendo ir bien abrigado contra el frío, pues la temperatura baja bastante. Pero no importa pues podrás tomar una suculenta agua aromatica de muchas frutas, o si lo prefieres un buen café típico de esta tierra.
No os olvidéis de llevar un paraguas porque muchas veces en sereno del cielo baja y las pequeñas gotas de lluvia podrán alcanzarte.

Conozco de paso algunos sectores del...

Conozco de paso algunos sectores del barrio más antiguo de Bogotá, como es, La Candelaria. Necesito conocer más datos relacionados con la historia misma, para ver si elaboro una crónica en la Revista Milenio, con sede en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.

Nuestro propósito se fundamenta en poder mostrar las cosas más sobresalientes del barrio para que sean conocidas entre las presentes y nuevas generaciones humanas, tanto de Colombia como del extranjero.

Información Barrio la Candelaria