Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Priego de Córdoba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Barrio de la Villa

+40
Guardar este lugar
Guardado

7 opiniones sobre Barrio de la Villa

Lala

La verdad, me sorprendió muy gratamente ...

La verdad, me sorprendió muy gratamente la pequeña localidad de Priego de Córdoba, no pensaba que tuviera tantos lugares interesantes que visitar, y tanta historia. El casco antiguo recibe el nombre de Barrio de la Villa; es una auténtica maravilla perderse por sus estrechas callejuelas (en algunas incluso si extiendes los brazos puedes tocar las fachadas de viviendas de ambos lados de la calle), llenas de casitas de dos alturas, cuya blancura inmaculada sólo se rompe por el colorido de las flores de las múltiples macetas de sus balcones. Las calles están empedradas, y desembocan en pequeñas plazoletas con fuentes, como las de Santa Ana, Santiago, Puerta del Sol, o las calles Jazmines, Bajondillo o Real.

Leer más
+12
Roberto Gonzalez

Laberinto de flores

En el maravilloso entresijo de callejas y plazoletas del barrio de la Villa, resuenan los ecos del pasado árabe y medieval de Priego, cuando la ciudad destacó como una de las principales poblaciones y plazas fuertes del interior de Andalucía. Con su aire morisco, evocador de las medinas musulmanas, la Villa, aunque menos transitada, se hermana con otros barrios de similar fisonomía como la judería de Córdoba o la de Sevilla.
Son vías empedradas que dan un quiebro de repente o se comban suavemente, de una estrechez tan inverosímil que el cielo queda arriba, como una rendija entre las fachadas

Leer más
+2
Ignacio Izquierdo

Es imposible no caerse rendido a los pies de estas callejuelas de Priego.

Calles desordenadas, de cal blanca, decoradas con centenares de macetas, moteadas con pequeñas plazas al resguardo del calor donde se refugia la vida del barrio. Es sin duda una pequeña maravilla que pide perderse por ella.

+13
Estudio Medina Priego

Barrio de la Villa

Lugar encantador para perderse en una noche de agua y luna

Toprural

Inolvidable barrio árabe de la villa de ...

Inolvidable barrio árabe de la villa de Priego, situado junto al castillo y formado por un entrañable conjunto de calles estrechas y quebradas, cuajadas de flores. De tanto en tanto, un altar en una esquina, una pequeña fuente o una mínima plaza presidida por una cruz de hierro, harán que te sientas como en una película de otra época. Ah! Y seguro que no echas de menos la presencia de los coches, que no pueden transitar por estas calles.

Casas rurales Córdoba:
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm'

José Manuel Ramírez Mérida

Maravilloso entorno. Cuidado y agradable.

Excelente

Recorrido para disfrutarlo y saborear sus gentes. Nada que enviar al barrio de Triana sa

Miguel Angel B-lloto

Típico barrio andalusí lleno de casas blancas llenas de macetas con flores.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos