Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Iznájar?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iznájar

+44

5 opiniones sobre Iznájar

Rincón de las Comedias

Muy bien

De camino entre Lucena a Granada nos recomendaron volvernos pasando por Iznájar. Antes de ir, hice un poco de investigación en internet, y me topé con este rinconcillo que quería explorar y fotografiar en condiciones. Los maceteros y la estatua ya merecían el esfuerzo de subir todo el pueblo cuesta arriba hasta llegar a esta pequeña plaza cerca de la iglesia para apreciar estas vistas, pero además, para mi sorpresa, había unas escaleras hacia abajo que llevaban a un balconcito con las vistas que se pueden ver en las fotos.

Creo recordar que el acceso a la plaza y gran parte del casco antiguo del pueblo es apto para gente con movilidad reducida y carricoches, ya que nosotros llevábamos un carricoche pesado y no recuerdo haber tenido que cogerlo en peso en esta visita. Eso sí, no lo pudimos recorrer entero porque había calles a las que sólo se accedía mediante escaleras, como al rincón de la Hermandad de los Apóstoles situado en la misma plaza. Para los padres de bebés inquisitivos les recomiendo llevarse el marsupio o bolsa canguro para poder visitar cada rincón de este pueblo. No sé cómo será de fácil el acceso en coche a esta zona, pues yo prefiero no arriesgar en pueblos de origen y construcción árabes. Así que dejé el coche abajo en el primer aparcamiento que vi.

Leer más
+4

Después de finalizar nuestra visita a ...

Después de finalizar nuestra visita a Rute, nos dirigimos por la Autovía 331 hasta llegar al Pueblo de Iznajár este es el último municipio al sur de la provincia de Córdoba, esta villa está situada en la loma de una colina y bordeandola se llega al centro, donde nos topamos con calles largas y estrechas hasta encontrarnos con una imagen de la Virgen en una ermita de ladrillos, y a sus pies depositada una placa con una inscripción donde se puede leer “Para grandeza de su nombre, en este lugar fue coronada canónicamente Ntra. Madre de la Antigua y Piedad. En septiembre 2000"….
Al salir del

Leer más
+4

Atardecer en Iznajar

Atardecer en Iznajar
Iznajar

Reflejada en las aguas de su pantano,...

Reflejada en las aguas de su pantano, esta ciudad de remoto pasado berebere esconde en su cima el barrio más antiguo y espectacular. Aquí, envueltas por el primitivo recinto amurallado, están las ruinas de su castillo del siglo VIII y la iglesia de Santiago, del XVI, con una esbelta torre. Un consejo, acércate de noche, cuando el silencio y la calma se adueñan de este viejo barrio.

Casas rurales Córdoba
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm'

+9
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos