Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Priego de Córdoba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Priego de Córdoba

+83
Guardar este lugar
Guardado

13 opiniones sobre Priego de Córdoba

SerViajera

Enmarcada por los espectaculares...

Enmarcada por los espectaculares paisajes del Parque Natural de la Sierra Subbética, se halla la joya del barroco cordobés: Priego de Córdoba. La pintoresca y cálida villa seduce completamente con su encalado y florido barrio medieval de la Villa, que se aprieta entre las ruinas del castillo musulmán, sus sombreados jardines, y el Adarve, el impresionante balcón sobre la vega del río Salado. Un paseo por sus callejuelas laberínticas desembocará en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de bello estilo gótico-mudéjar, cuyo sagrario es una de las obras maestras del barroco español.

Leer más
+9
Xipo Enelmundoperdido

Precioso pueblo cordobés

Excelente

Una de mis mayores sorpresas durante mi viaje por Córdoba fue conocer el precioso pueblo de Priego de Córdoba, una maravilla que desde luego vale la pena conocer. La parte del centro del pueblo es preciosa, con su castillo, ayuntamiento o la iglesia de la asunción y su sacristía, una de las joyas del barroco cordobés, pero sin duda lo que te cautivará es la zona conocida como el barrio de la Villa, una zona de pequeñas callejuelas llenas de macetas por todos lados y pequeños "patios" llenos de plantas, que junto al blanco de las casas y los enrejados de las ventanas dotan a este barrio de un encanto especial.

Leer más
+4
Belén Carmona

Ciudad del Agua flamenca

Encantador lugar rodeado de múltiples manantiales que brotan en su entorno. Pasear por esta localidad es una maravilla. Preciosos y auténticos rincones a cada paso. Excelente gastronomía y aceites de oliva vírgenes extra con denominación de origen. Un encanto la hospitalidad y alegría de sus gentes. Mucho arte por sus calles, y además de ser la joya del barroco cordobés, el flamenco se encuentra entre las tradiciones con más embrujo y duende de priego.

+14
Jose Carlos Rodriguez

Pureza

Bonita zona de sierra virgen, se respira un aire puro, preciosas vistas de Córdoba, bonitas ermitas e inconfundible e impresionante medina azahara. Ganado pastando en sus inmensos prados, muchos miradores con hermosas vistas, zona inigualable para practicar ciclismo de alta montaña road y mtb. Etc, etc.

+2
Moncheta Smc

Priego de Córdoba

Unos de los pueblos más bonitos de Córdoba con su fuente de 365 caños de agua y su pequeña estatua de Joselito, ya que en la película "el pequeño risueñor" se grabó allí.

+7
MG Instalaciones

Pueblo fantástico.

+2
elena cruz castillo

Pura Primavera

Alvaro Avila

Típico patio andaluz en Priego de Córdoba

Toprural

Al borde de un impresionante tajo

Asomada al borde de un impresionante tajo donde los árabes construyeron un castillo, esta animada ciudad guarda importantes obras, como la soberbia fuente del Rey con sus 139 caños, casas nobiliarias con preciosos patios y uno de los mejores conjuntos de iglesias barrocas de todo el país. Sería imperdonable que no te asomaras a la capilla del Sagrario, de estilo rococó, en la iglesia gótico-mudéjar de la Asunción. Te quedarás con la boca abierta.

Casas rurales Córdoba
'http://www.toprural.com/andalucia/casas-rurales-cordoba_bd-es-14.htm'

Manuel Malagón Campaña

Muy bonita toda la parte de la villa

Excelente
J Carmen Castellanos Caballero

encantador

La naturaleza desborda, la gastronomía inmejorable

Jose Carlos Martin Perdomo

mola mazo

Me encanta ole

Felipe Hinojosa

+16
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos