Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Molina de Aragón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Barranco de la Hoz

8 opiniones sobre Barranco de la Hoz

macmuseo

Naturaleza milenaria.

A unos doce Kms al suroeste de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara, se encuentra este bello paraje donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor, protegida por los altos farallones que se han ido formando a través de millones de años por el discurrir del agua y que ha ido oradando este impresionante cañón.
En el centro del cañón se encuentra la ermita de la Virgen de la Hoz, cuyas imágenes se encuentran en otro rincón de esta web viajera.
Para subir a uno de los bordes de este imponente cañón hay que ascender a través de una escalera de peldaños irregulares y a diferentes alturas que hacen la ascensión un poco pesada.

Leer más
+48
Miguel Angel Langa

Un lugar para estar tranquilo.

El Barranco de la Hoz es un paraje situadocercano a las localidad de Ventosa y Torete,próximo a Molina de Aragón.Es un cañón de roca caliza por el que transcurre el Río Gallo. En primavera luce un impresionante color verde que se mezcla con los colores de la piedra caliza. Desde su mirador se observa la forma característica que da nombre al Barranco, y en otoño esta se veaun con mas claridad dibujada por el amarillo de las hojas. Un lugar digno de ver y por el que darse un paseo escuchando el murmullo del río.

Sergio

El Barranco de la Hoz, una garganta...

El Barranco de la Hoz, una garganta labrada por el río, con sorprendentes formaciones rocosas, como la Tinaja, El huso, o la Cobertera y rodeada de pinos y álamos.

Se puede visitar el santuario de la Virgen de la Hoz, que tiene su origen en el s.XII.

+6
Regina Molina

Chorizo y vino en bota

Excelente

Sitio espectacular para un día tranquilo con tus compañeros de escalada.

Pilar Gutierrez Matos

Una visita imprescindible si estás en esa zona

Excelente

Las formaciones de las rocas sorprenden con sus formas caprichosas y conforman un entorno inigualable.

Vanessa del Cerro

Increibles vistas

Subirlo no es demasiado duro (muchos escalones) pero a medida que estas más y más arriba..el paisaje que vas visionando te da fuerzas para llegar a la cima. Merece la pena subir a verlo, te enamorarás del entorno.

menstyle

Maravilloso

Un lugar increíble
Una garganta atravesada por el río Gallo con paredes de verticalidad brutal.Alberga en su corazón la ermita erigida en honor de Nuestra Señora de la Hoz. Sorprende en sobremanera el contraste brutal del paisaje según te adentras en el barranco

Marga Ldg

Imprescindible

Excelente

Por el paisaje, la vegetación, la paz...

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos