Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Samaná?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Samaná

15 colaboradores

6 lugares donde comer en Samaná

Restaurantes en Samaná
Pica Pollo La Fé
(1)
En este restaurante sirven el que dicen es el mejor pica pollo de Samaná. Este plato, típicamente dominicano, consiste en pollo frito con un grueso rebozado. El resultado, delicioso! Podemos comprar el pollo según piezas (2 piezas 100 pesos, 3 piezas 150 pesos, 4 piezas 200 pesos), y lo sirven acompañado de plátano frito y yuca, al gusto. Por unos 3€ podemos disfrutar de un auténtico pica pollo muy sabroso, acompañado con alguno de sus extravagantes refrescos. Lo único malo, que no sirven cerveza, por lo demás un lugar de lo más recomendable.
Restaurantes en Samaná
Restaurante Rincón Típico Rubí
(3)
La playa Rincón, a pesar de ser una de las mejores del mundo, aún no ha desarrollado infraestructuras turísticas masivas, aunque se espera que pronto empiece a construirse un complejo que tendrá unas 10,000 habitaciones. La mayoría de las estructuras que se han construido son pequeños restaurantes con aspecto caribeño fabricados con materiales naturales. Uno de esos restaurantes es el Típico Rubí, es acogedor y decorado con atractivos colores y elementos propios de la zona. Ofrece comida dominicana en base a pescados y mariscos, los mismos son preparados a la parrilla a la vista de los comensales, realmente muy sabrosos y con la mejor vista del azul turquesa de la playa Rincón. Es posible llegar a la playa en carros privados, en four wheels, en motos de dos ruedas aún no es recomendable por el estado de la carretera. Si es aventurer@ puede llegar a este rincón en el caribe en moto, tomando las debidas precauciones.
Restaurantes en Samaná
Restaurante Gourmet Orquidea
(1)
El hotel Grand Bahía Principe Cayacoa incluye la posibilidad de tres cenas en sus 3 restaurantes temáticos por cada semana que se esté alojado allí. Nosotros optamos por probar la cocina del restaurante Gourmet Orquidea, y fue una sorpresa muy agradable, por sus combinaciones sorprendentes y atrevidas. Las recomendaciones de los camareros fueron muy acertadas y disfrutamos mucho de la cena, lo cual rompe un poco con la dinámica del buffet todas las noches y te permite elegir platos a la carta.
Restaurantes en Samaná
(1)
Bares de Tapas en Samaná
Bar Angelita Super Fría
(1)
Si visitas la región de Samaná, para saborear plenamente la región y conocer la esencia de sus gentes, es imprescindible darse un garbeo por muy no están las calles de Santa Bárbara de Samaná, su "capital". En la capital, aparte de callejear, recomiendo encarecidamente tomar algo en un bar autĺentico, un bar al que no van muchos turistas, más bien al contrario, un bar donde van los "locales" a tomar algo, a bailar, etc. No está muy a la vista, pero el Bar Angelita "Super Fría" (así lo pone) lo conoce todo el mundo en Samaná. Es un bar que hace esquina, que suele tener la música bastante alta, y gente bailando bachata/salsa/merengue en la misma acera, especialmente a la tarde-noche, ya que en el interior apenas hay sitio, es un local muy pequeño. Aparte de proyectar partidos de baseball (deporte nacional dominicano), suele sacar sillas y mesas de plástico fuera, sobre la misma acera, por lo que es una buena opción para sentarse y disfrutar de una cerveza bien fría o uno de los muchos cocktails que ofrecen. Nosotros tuvimos la suerte de acudir a este bar acompañados de un oriundo de la zona, pero no hay ningún problema, es un ambiente tranquilo y seguro, y nadie te va a mirar mal ni decir nada, todo el mundo es bienvenido. Sacamos para compartir unas cervezas de la marca "Presidente", de tipo "Jumbo" (tamaño litrona en España), y no eran nada caras, es un bar con precios para los dominicanos de a pie, no están inflados para el turista. Además, la camarera (¿sería ella Angelita?), muy maja, tuvo el detalle de sacarnos algo para picar como acompañamiento a la cerveza, una especie de salchichón picante frito que estaba muy rico, y que incitaba a beber la fría cerveza. Es más, estábamos tan a gusto conversando en grupo, escuchando música...que nos trincamos varias "Jumbo"-s como si nada, sintiéndonos como un perfecto samanense más. Si mal no me suena, aunque a nosotros no nos tocó, el bar tiene a unas horas concretas una especie de "happy hour" o 2x1, para que la gente se anime y tal. Tiene pinta de que el fin de semana este sitio tiene que tener mucho ambiente y mucha fiesta entre los locales. En resumen, visitar y tomarse algo en el bar Angelita es una buena y segura opción para salirnos del circuito turístico habitual en Samaná y empaparnos un poco de la autenticidad y vida diaria, esta vez en la vertiente ocio, de la gente de Samaná. ¿Qué, os hace una Presidente en formato Jumbo, muy fría, en el bar Angelita "Muy fría"?
Restaurantes en Samaná
Ecocampo La Sangria
A solo 5 minutos de una de las mejores playas del Caribe, Playa Rincón. Nuestro ecolodge es 100% con energía solar, tenemos nuestro propio huerto orgánico desde donde suplimos los productos para preparar una gastronomía local, criolla - samané. La paz, la tranquilidad y la armonía con la naturaleza es lo que nos caracteriza. Nuestro alojamiento consiste en cabañas individuales para dos o tres personas, con su baño, balconcito, hamaca y patio. Contamos con piscina, gazebo común con wifi, tv, biblioteca, entre otras amenidades. En Samana de enero a marzo tienes la oportunidad de ver a las ballenas jorobadas del Atlántico Norte, un autentico espectáculo!. Anímate a visitarnos.

Comer en Samaná

La gastronomía de la República Dominicana tiene muchas influencias españolas, africanas y algunas de Suramérica. Hay mucha variedad y platos en la cocina dominicana de la ciudad de Samaná, ciudad al este de la isla, cerca de la conocida zona turística de Punta Cana. En cualquier restaurante en Samaná podrás probar platos criollos, no encontrarás sitios para comer o cenar en Samaná mejor que los restaurantes del centro de la ciudad. También, al ser una zona muy turística, hay restaurantes de otras gastronomías del mundo para comer en Samaná, gastronomías que han incidido en la formación social y cultural del país, todo ello se nota en la mayoría de sitios para comer en Samaná.

La comida que se consume diariamente hasta en los mejores restaurantes de Samaná consiste de arroz blanco, habichuelas guisadas y carne guisada, normalmente carne de pollo o ternera. Este plato puede estar acompañado de ensalada y plátano. El plátano es consumido en el país de muchas maneras, además de hervido, hay costumbre de consumirlo a la hora de cenar en Samaná en diferentes recetas. Dos maneras de prepararlos son rodajas de plátano majadas. Por último está el mangú, que es un puré del plátano verde hervido.

Y uno de los platos típico de República Dominicana, que goza de gran popularidad y aceptación es el sancocho, que es un plato común en diversas partes de América Latina, con variaciones es una sopa de carne y verduras, es como si en España estuviéramos hablando de la paella.

Para saber los mejores restaurantes donde comer o cenar en Samaná, revisa las opiniones de usuarios de minube, es una información muy útil. Además, te gustará saber que comer barato en Samaná es lo más sencillo, de hecho, lo verdaderamente difícil, es comer en un sitio muy caro. No esperes más para viajar a las playas paradisíacas de este país con aguas cristalinas, ¡República Dominicana te espera!