Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Baja California?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Baja California

197 colaboradores

79 lugares donde comer en Baja California

Restaurantes en Ciudad de México
Sanborns Casa de los Azulejos
(23)
Siempre que visitaba el centro histórico de la Cd de México, pasaba por el frente de este lugar y solo en una ocacion se me ocurrio a entrar, y quede sorprendida al encontrar una maravilla de lugar, para empezar la entrada es gratis, y al entrar uno encuentra una tienda comercial llamada Sambors que vende regalos. Dulces, libros, plata, revistas etc etc, es una tienda un tanto de elite jaja por los precios, pero bueno...Pasando de la tienda, al interior destaca el área del restaurante que se ubica en el antiguo patio de la casa en torno a una fuente y rodeada por arquerías de piedra y madera. Contiguo al restaurante, en la bóveda de las escalinatas que conducen al piso superior se puede apreciar un mural realizado por José Clemente Orozco en 1925 titulado "Omnisciencia" , es hermoso en tonalidades calidas, y justo al pie del mural, encuentras el baño jajaja motivo por el cual entre la primera vez jajaja no le digan a nadie; el caso es que me anime a entrar y quede enamorada de este lugar, por ese motivo regrese en mis pasadas vacaciones para traerles estas imagenes, por cierto, comer en este lugar si es algo caro aunque yo observe que tenian comidas bufet y los costos eran aproximadamente al rededor de 90 pesos mexicanos, creo que es considerable el costo, pero bueno...Lo vale, si consideramos que estaríamos comiendo en uno de los lugares por preferencia de la elite de los años del porfiriato durante el siglo XIX. El elemento más destacado de su exterior es su colorida fachada que fue recubierta con azulejos de talavera como manifiesto de la enorme riqueza de los Condes de Orizaba quienes alcanzaron su riqueza en los últimos años del siglo XVIII. Dicen que cuando terminaron de vestir su exterior, causó tanta admiración, que todos los habitantes se concentraron a sus puertas para verla. Desde entonces la gente llama a este bello edificio: "La Casa de los Azulejos".
Interés Gastronómico en Ensenada
Ruta del vino del Valle de Guadalupe
(11)
La Ruta del Vino de Baja California es un corredor discontinuo que va de norte a sur y atraviesa los municipios de Tecate, Tijuana y Ensenada. Esta ruta se compone de ocho valles: Tijuana, Tecate, Guadalupe, El Tule, Ojos Negros, Uruapan, Santo Tomás y San Vicente En esta región se elabora el 90% del vino mexicano; por el camino encuentras más de 40 Casas Vinícolas que ademas de dejarte recorrer los viñedos, muestran el proceso de elaboración de sus productos para terminar la visita con la degustación de los mismos. Algunas casas ofrecen además el servicio de comedor y por supuesto, todas tienen a la venta sus productos. Es verdad que Ensenada, ofrece muchas y muy variadas atracciones al turismo, esta es una de ellas, y lo mas interesante es que en un mismo día puedes visitar varios lugares, ya que los puntos de interés no están muy alejados unos de otros. En una ocasión salí de San Luis Río Colorado Sonora en la mañana, pasé por Rosarito, comí en una playa y luego me pase a la ruta del vino; todo es un mismo día. Puedes ir por tu cuenta o bien contratar los servicios de agencias especializadas en turismo.
Restaurantes en Playas de Rosarito
Restaurant Puerto Nuevo II
(8)
Puerto Nuevo el mejor lugar para comer langosta de México .
Restaurantes en Tijuana
El Grill - Steak House
(1)
Buena presentación de los platos, pero nada más. Caro y malo. La paella con CEBOLLA, fría y mala. Mala elección para finalizar nuestro viaje por la Costa Brava, donde hemos comido siempre en sitios buenos.
Restaurantes en Tijuana
Villa Argentina
(3)
Es un restaurant parrilla de carne al asador argentino se caracteriza por su calidad y atención de su dueño teniendo en cuenta que su dueño es argentino ofrece lo mejor de sus platos tipicos argentinos en la ciudad de tijuana mexico
Restaurantes en Ciudad de México
Canibalazzo
(8)
Este rinconcito ofrece como especialidad los tacos de cochinita, típico platillo de la cultura culinaria de México. Sin embargo éste y otros tacos que se preparan aquí vienen presentados en una forma peculiar, ya que pueden ser servidos con una "costra de queso fundido" entre la tortilla y la carne o bien, un taco que sustituye una lámina de queso a la plancha la función de la tortilla. ¿Suena complicado? Más bien delicioso. Esta es una buena opción para probar los tacos de una manera diferente y en una de las zonas más completas de la cuidad, cerca de Santa fe y se Interlomas.
Restaurantes en Ciudad de México
Suntory
(5)
El restaurante Suntory es parte de una cadena de restaurantes de comida japonesa que lleva generaciones deleitando el paladar de los citadinos. Su concepto es sencillo y tradicional, con las típicas planchas de tepanyaki para que puedas ver cómo te preparan tus alimentos directo en tu mesa. Además, esta cadena es dueña de licores como el "Midori" que es un licor de melón que sabe particularmente bien combinado con una piña colada. Aquí toda la comida es excelente, los precios no siempre se ajustan a la cartera, así que recomiendo prever que es un restaurante Gourmet. El yakimeshi es uno de los platillos que más disfruté en mi experiencia, seguido del tempura y el helado de lychee, extraordinario.
Restaurantes en Ciudad de México
Salón premier
(7)
Salida rumbo a Cancún
Interés Gastronómico en Tijuana
Mamut Brewing Co
(4)
A unos pasos del paso fronterizo con EUA esta cervecería promete mucho, para todos los gustos. Con más de 7 tipos de cerveza artesanal hecha en ese mismo lugar y deliciosas pizzas a la leña hechas en un horno de manera también artesanalmente, esta cervecería es un lugar popular para los locales y los americanos que vienen en busca de una oferta nocturna. Esta localizada en el corazón de Tijuana, a dos cuadras de la calle llena de bares y restaurantes. Una pequeña escalera te lleva un piso arriba a través de un pasillo largo, es un lugar un tanto oculto a la vista del transeúnte normal, hay que buscar un poco para llegar, pero una vez que se encuentra, vale la pena tantas cervezas puedas, ya que todas las que yo probé por lo menos eran deliciosas desde una Belgium Pale Ale hasta una Stout o una Dry Stout. Si están de paso en Tijuana les recomiendo mucho este lugar !
Restaurantes en Ciudad de México
Caldos Castro
(4)
El restaurantes "Caldos Castro" en un lugar de larga tradición al cual los vecinos del barrio de Balbuena acuden a comer periódicamente en la Ciudad de México. El lugar es conocido por sus exquisitos caldos de gallina que fueron considerados el año pasado como los mejores caldos de la capital defeña. Hay desde el caldo suelo, hasta caldo de diferentes partes de la gallina: huacal, hígado, pierna, menudencias y pechuga. A parte de caldos, el menú también ofrece quesadillas, enchiladas y los tradicionales sopes. No obstante, los caldos son tan grandes que con uno basta para quedar satisfecho. El local de "Caldos Castro" no está muy céntrico, pero es una buena escusa para explorar una parte diferente de la ciudad, menos turística y más real, un auténtico barrio familiar de México D.F.
Restaurantes en Playas de Rosarito
(3)
Bares de Tapas en Ensenada
Hussong's Cantina
(5)
Esta cantina guarda la fama de ser una de las más antiguas de México con el número de licencia #002 en la ciudad de Ensenada. Si estás de visita por la ciudad no olvides pasar una noche en la Hussong's, los habitantes de Ensenada cuentan que además de su antigüedad ostenta el título de "el lugar en donde se inventó la margarita". La botana típica del lugar son grandes bolsas de cacahuates sin pelar, por lo que no te asombres si al entrar y fijar tu atención en el piso observas una cantidad ilimitada de cáscaras en el suelo. Vale la pena echarle un vistazo a la barra con más de un centenario de antigüedad, disfruta de una refrescante margarita (una bebida frappé hecha a base de tequila, cointreau y limón que se sirve en un vaso escarchado) , de un tequila solo o una buena cerveza mientras escuchas a un trío norteño que tocará una versión suigeneris pero muy divertida de "the wall" de Pink Floyd.
Restaurantes en Tijuana
Sabor a Mi
(2)
En México tenemos varios "bienes inmateriales" que la UNESCO ha nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Algunos son danzas o cantos indígenas, pero sin duda alguna, el bien más preciado, del que todos los mexicanos nos sentimos orgullosos es su gastronomía. Si eres extranjero y tienes amigos mexicanos, deja que te presuman de la comida típica de su lugar de origen. Te vas a sorprender, seguro. Y si estás de visita en cualquiera de sus ciudades, pueblos mágicos, playas o cualquier localidad mexicana, siempre tendrás a la mano un restaurante que te ofrezca comida típica del lugar o de todo el país. Un ejemplo es el restaurante "Sabor a mí", que nos recuerda ese bolero que escribió Álvaro Carrillo en 1959 tan conocido y cantado por el trío "Los Panchos". Este local se encuentra en la ciudad fronteriza de Tijuana, en el estado de Baja California Norte, al noroeste de la República Mexicana. Como sus comensales son muchos estadounidenses (Tijuana queda muy cerca de San Diego, California), podrás encontrar muchos platillos sin chile (pero ¡ojo! siempre tendrás que especificarlo). Nada como un contundente desayuno "Don Porfirio" (huevos pochados en cazuelita con frijoles negros), o el "Pancho Villa" (huevos fritos con rajas de chile poblano, que "no pican"), o para comidas y cenas un esquite de elote (granos de maíz hervidos con jugo de limón y sal) con chapulines, o una pizza de mole con huitlacoche (que es un hongo negro que le sale al maíz, con un sabor muy delicado y riquísimo); todo en un ambiente decorado con artesanías mexicanas de todo el país.
Restaurantes en Ciudad de México
Crepes & Waffles
(7)
Estupendo.
Restaurantes en Ciudad de México
Taqueria Los Güeros
(4)
Una taqueria que rompe con la tradicional. Atendida por un equipo de hombres y liderada en la entrada por El güero es el paraíso de los amantes de la conocida garnacha mexicana, pues dentro encontrarás lo mejor de la comida callejera: tacos de pastor, tacos de guisado, tostadas, quesadillas y tortas. La comida esta dividida por módulos y no tiene mesas ni meseros asignados por lo que tendrás que echarle un ojo a la variedad de platillos dirigirte al módulo de tu preferencia y pedir tu mismo lo que quieras degustar. Te recomiendo las quesadillas fritas y los tacos de chicharrón en salsa verde. Las tortas son excelentes de buen tamaño y precio. Acompaña tu comida con un agua fresca, refresco o pasa al modulo de jugos y pide la combinación que más te llame la atención. Con tanta comida es muy fácil perder la cuenta de que has comido y cuanto llevas de cada cosa, trata de llevar la cuenta ya que todo se le pagará a El güero a la salida. Si llevas auto no te preocupes, cuentan con valet parking.
Restaurantes en El Rosario
Mama Espinoza
(1)
Fue el primer check point de la carrera Off Road Baja 1000 y 500 millas que se realiza cada año y que recorre parte de la península por caminos de arena. Ubicado en polvoriento pueblo llamado " El Rosario" el restaurant se reviste de importancia a nivel internacional no solo por su ubicación, sino por la historia de su dueña Ana Grosso Peña conocida como "mama Espinoza" quien abrió las puertas de su casa como comedor para viajeros. Son famosos sus platillos y sus burritos de langosta y debido a su popularidad, visitar este sitio constituye todo un acontecimiento. Desde hace 40 años los competidores de esta desértica carrera dejan sus fotografías y autógrafos en el restaurante, en las paredes puedes observar además una colección de camisetas alusivas al Off Road Baja.
Restaurantes en Ciudad de México
Il Mangione
(2)
il Mangione significa el glotón en italiano. Es un nombre curioso para un local tan pequeño, pero lo cierto es que por su ubicación, es el preferido de varios estudiantes y extranjeros que van a la Universidad Latina en la Roma Norte. Aquí no hay alta cocina, pues lo que hay son cervezas de a litro, pizzas, empanadas y calzone. La verrdad, el servicio es lento, pero la comida es muy basta y muy rica, por no decir que todo es extremadamente barato. La experiencia será mejor si vienes en un grupo de cuatro, en donde podrás pre-copear y botanear tranquilamente justo antes de irte de marcha hacia otro lugar de la Roma.
Restaurantes en Mexicali
Sakura Restaurant Bar
(4)
Sigue conservando la calidad de su comida. Tiene mucha variedad de bebidas, nada más que no tienen mi vodka Gray Goose, es mi único pero.
Excursiones
Paseo en globo sobre Teotihuacán
(22)
80,50
Civitatis
(30)
32,50
Civitatis
(42)
20
Tours y visitas guiadas
Tour de la Ciudad de México al completo
(7)
35
Excursiones
Excursión a Puebla y Cholula
(19)
24,50
Excursiones
Excursión a Teotihuacán al amanecer
(33)
19,50
Tours y visitas guiadas
Lucha libre mexicana
(3)
17,50
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Ciudad de México
(7)
17,50
Civitatis
(2)
170
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Xochimilco
(3)
33,50
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de la Ciudad de México
(2)
10
Excursiones
Excursión a la Basílica de Guadalupe
(3)
18,50
Civitatis
(6)
26
Civitatis
(1)
53
Civitatis
(1)
10
Excursiones
Excursión a San Miguel de Allende
41,50