MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vientiane?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Vientiane

46 colaboradores

20 lugares donde comer en Vientiane

Interés Gastronómico en Vientiane
Restaurantes en Vientiane
(1)
Restaurantes en Vientiane
(2)
Restaurantes en Vientiane
De interés cultural en Vientiane
Restaurantes en Vientiane
Lao Kitchen
Buena comida, carta variada, limpio, con precios fantásticos, un ambiente acogedor y un servicio rápido y amable, esto es lo que ofrece el Restaurante Lao Kitchen. Habíamos pasado varios días camino de nuestro hotel y nos había llamado la atención que siempre estaba muy concurrido, tanto de occidentales como laosianos, así que decidimos probar suerte ya que después de casi un mes por tierras laosianas, nuestros estómagos estaban algo maltrechos y la sopa del cartel parecía "reconfortante". Fué todo un acierto, pedimos poco especiado y así nos sirvieron una riquísima y humeante sopa con pollo y noodle y verduras. El precio..15.000 Kip, algo menos de 2 euros, la cerveza casi el doble, unos precios de risa, para un magnifico menú.
Restaurantes en Vientiane
(1)
Restaurantes en Vientiane
Restaurantes en Vientiane
Thonglor Restaurant
Si quieres comer pescado o carne a la BBQ de carbón, a un precio barato y con la garantía de pescado fresco en Vientiane, te recomiendo que visites Thonglor Restaurant, ubicado frente al río en la zona donde ponen el Night Market Bazar de la ciudad. El pescado o marisco lo puedes elegir y te lo cocinan al punto que quieras, el acompañamiento suele ser de arroz o verduras frescas. Si te gusta la carne, también tienen en su carta platos cocinados o a la brasa, cerdo, pinchos o cuartos de pollo, filetes de ternera etc. Los platos son abundantes y puedes pedir media ración o una entera.
Interés Gastronómico en Vientiane
Croisanteria Imperial Laos
Abierta desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, la Croisanteria Imperial es muy conocida en la zona centro de Vientiane, por su exquisita bollería y sus delicioso croissanes de mantequilla. Los croissant de mantequilla, son de los mejores que he probado, no solo en Laos, inclusive en París. El dueño es francés y el mismo atiende al publico. No tuvimos la suerte de poder comprar las baguettes que también tienen famas de ser riquísimas, ya que siempre llegábamos tarde y se agotan rápido, pero si dimos cuenta varios días de croissant, brownie y porciones de tartas.
Cafeterías en Vientiane
Sweet Moo Ice Cream
Nos recomendaros los helados y batidos de esta heladería en Vientiane, y debo reconocer que fue todo un acierto hacer caso de la recomendación. La heladería está muy cerca de la conocida fuente Namphou y del palacio presidencial. El local está muy bonito decorado, tiene wiffi gratis, una estupenda terraza y una variada carta de batidos y helados. El granizado de té verde es una de sus especialidades, así como los helados de frutas tropicales.
Restaurantes en Vientiane
Mix Restaurant & Bar
Mix Restaurant es una cadena de restaurantes ubicados en los mejores sitios de Tailandia y Laos. En Vientiane, el restaurante se encuentra en la cuarta planta del Centro Comercial Vientiane Center Lao, en la Khouvieng Road. Tiene una buena carta de platos combinados de comida laosiana y también occidental, pero con un toque picante. Los platos son muy abundantes y bien presentados. El local es bastante bonito, con grande cristaleras que dan a la calle y a la Galeria, un servicio muy eficiente y atento. En la mesa hay un botón para llamar a los camareros y el wi-fi es gratis. Los precios son algo mas altos que en otros locales, pero merece la pena pagarlos dada la calidad de la comida.
Restaurantes en Vientiane
Restaurante Xieng Khuan
Este Restaurante está dentro del recinto de Xieng Khuan o también llamado Buddha Park, uno de los sitios que no debes perderte de ver si visitas la ciudad. El parque de Xieng Khuan es un recinto lleno de estatuas budistas e hinduistas, hechas en cemento por el monje Luang Pu Bunleua, que profesaba las dos religiones a la vez. Tardarás un par de horas en verlo aunque el recinto no es muy grande, pero tienen tantos detalles las estatuas que cada una merece un buen rato contemplarlas. Para huir del calor y tomar un refrigerio o una beerlao fría, puedes descansar en este restaurante con mesas y pequeñas plataformas típicas laosianas desde donde se puede contemplar el río. Los precios son para turistas, pero aún así son muy baratos. Solo hay una pega, que si vas temprano para evitar el calor y las aglomeraciones, solo podrás tomar un snacks o bebida si no quieres esperar.
Restaurantes en Vientiane
Restaurante Lao Derm
Seguro que antes de haber visitado el Sudeste Asiatico, nunca habías escuchado lo que es la "entomofagia"o no habías reparado en esa palabreja, pues bien, la entomofagia es el consumo de insectos, una fuente de proteínas que cada vez cuenta con más consumidores y que a causa de ello existen numerosas granjas o criaderos de ellos. En Laos hay muchos restaurantes que ofrecen en su carta insectos cocinados o fritos, y a pesar de haberlos comido varias veces en algunos restaurantes del norte de Tahilandia, las orugas del bambú mejores que en probado han sido en Luang Prabang, en el Restaurante Lao Derm. La carta ofrece una mezcla de comida laosiana y thai, con algunos platos también de comida occidental. Los precios son algo caros para Laos, el servicio es algo lento, pero el Restaurante es agradable con una bonita terraza al exterior y muy limpio.
Restaurantes en Vientiane
Restaurante Garden
El Restaurante Garden, está ubicado en el Hotel Lao, un céntrico hotel de la ciudad de Vientiane. El entorno es muy bonito, un gran patio con una piscina de piedra llena de carpas y peces de colores, algunos de gran tamaño. El restaurante Garden sirve platos tailandeses, europeos y laosianos, por la noche a pesar de del calor y el bonito entorno, no te lo recomiendo para nada, ya que hay millones de mosquitos que no te dejarán cenar en paz. Aunque no te hospedes en el Hotel, puedes ir a desayunar, comer o cenar. Los precios son medios y la atención buena.
Restaurantes en Vientiane
Restaurante Tum Zaap Lao Lao
El local es agradable y está bastante limpio, pero la comida nos resultó algo cara en comparación con lo precios de otros restaurante y por su calidad, la verdura poco fresca y mal presentados. El restaurante Tum Zaap Lao Lao, está junto a el mercado de día de la ciudad y junto a uno de los centros comerciales. El público mayoritariamente está compuesto por gente joven y algún que otro turista que huyendo del calor y atraídos por la carta del exterior y el aire acondicionado entran a comer. El servicio es muy lento y no hablan apenas inglés, por lo que tuvimos que echar atrás un par de platos que no eran los pedidos. Ojo al revisar la cuenta, no se si fue casualidad pero nos cobraron de más.
Cafeterías en Vientiane
Heladeria Glaces Artisanales
Por tan solo 10.000 lak, al cambio unos 2 euros, puedes disfrutar de un riquísimo helado hecho de forma artesanal. Puedes disfrutar de tu helado sentada en las mesitas del exterior, aunque no te lo aconsejo por la polución y el trafico que hay en la carretera. La Heladeria Glaces artisanales está ubicada en una de las calles más transitadas de Vientiane, junto a ella podrás encontrar oficina de cambio, de transporte (DHL) y una de las líneas aereas con mejores precios, la Bangkok Airways. Te aconsejo que pidas los de frutas naturales ya que son los que menos colorantes tienen.
Bares de Tapas en Vientiane
Bares de la calle
En Vientián hay una oferta muy variada de bares y restaurantes, puedes encontrar establecimientos de todo tipo, hay oferta gastronómica de todo el mundo y, por supuesto, una excelente comida laosiana, y hay también bares para todos los gustos, desde cafeterías refinadas hasta garitos donde sólo encuentras gente local. A mi los que más me gustan son estos últimos y, por eso, la mayor parte de las veces fuimos a tomar cañas a pequeños establecimientos que apenas tienen barra para servir pero donde te encuentras un ambiente extraordinario. Los mejores lugares de este tipo para mi gusto son los que consisten en pequeñas tiendas y tienen varias mesas puestas en la calle para que la gente tome las consumiciones. Estos tipos de bares se encuentran por todas partes y, por supuesto, son baratísimos. Uno de los bares callejeros que más me gustaron se encuentra situado en la calle principal de Vientián. No tiene ningún cartel ni rótulo que lo identifique. Consiste en un pequeño carrito que está fijo en la calle y junto a él hay tres mesas con sillas. Está especializado en batidos y ponen unos de banana que son exquisitos y enormes, además, cuestan sólo cincuenta céntimos. Además de los excelentes batidos, lo que más me gusta de este lugar es el tipo de personas que te encuentras. Suele haber siempre gente "atrapada", es decir, gente de la calle, que apenas tiene para comer pero que te cuenta unas aventuras increíbles, o turistas que se han quedado atrapados en el tiempo, que llegaron a Laos hace años y que por cosas de la vida se han quedado allí para siempre. Los que aparecen en las fotos son un australiano que tenía problemas con el alcohol y un chino que vivía como podía de la música y de lo que sacaba en la calle. Dos personas entrañables con las que pasamos unos momentos muy divertidos.