MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Vientiane

207 colaboradores
  • Monumentos
    11 rincones
  • Aire Libre
    17 rincones
  • Compras
    10 rincones
Los destinos más populares
Ríos en Vang Viang
Río Nam Song
Ríos en Vientiane
Nam Song
Ríos en Vientiane
Ríos en Vientiane
Ríos en Vang Viang
Río Meckong

74 cosas que hacer en Vientiane

Templos en Vientiane
Haw Phra Kaew
Haw Pha Kaeo es uno de los santuarios más bellos que hay en Vientián. Fue construido en 1565 para albergar al famoso buda esmeralda que se encuentra actualmente en Tailandia y hoy en día es un museo de arte religioso. Al parecer, el buda esmeralda dejó de estar en este lugar en 1779 porque fue robado por los siameses quienes, posteriormente, también arrasaron este templo. Entre 1936 y 1942 fue reconstruído el Haw Pha Kaeo con ayuda francesa y eso se ve en el estilo arquitectónico, ya que posee muchísimas similitudes con otros templos tailandeses que fueron construídos con ayuda francesa. Una de las cosas que más impresionan de este templo son las dimensiones que posee, es enormemente grande. Está formado por una planta gigantesca y posee una puerta principal preciosa que está hecha con madera. Todo el exterior del edificio está repleto de ornamentaciones rococó y llama mucho la atención porque es completamente diferente al resto de templos que se pueden contemplar en Vientián e incluso en Laos. Dentro del edificio hay varias estatuas de buda que poseen una gran belleza y algunas imágenes jemer. Además, en este templo también se pueden encontrar algunas piezas únicas como manuscritos hechos en hoja de palmera o un tambor que se utilizaba para atraer la lluvia. De todos modos, personalmente, lo que más me llamó la atención de este lugar es el entorno en el que se encuentra, ya que el exterior está formado por unos jardines preciosos y muy bien cuidados en donde se respira una tranquilidad impresionante. Por cierto, otra de las cosas que llaman muchísimo la atención son las preciosas esculturas que hay en la entrada principal. Están hechas de piedra y se conservan increíblemente bien, además, es curioso porque hay de todo, desde budas hasta serpientes y una especie de gnomos que no sé a quién representan.
Pueblos en Vang Viang
Vang Vieng
(4)
Esta pequeña villa, a unas cuatro horas en bus desde la capital, ha ido creciendo en popularidad para los turistas, no solo por ser un lugar muy bonito, sino por las fiestas y el tubbing, que consiste en bajar el río en un flotador gigante. Esta actividad es la más famosa del pueblo, aunque hay que ir con un poco de cuidado ya que por el río se han instalado chiringuitos que sirven alcohol low cost qu hace que al cabo de unas horas sea un poco más peligroso navegar por el río, incluso ha llegado a morir algún turista ahogado por estar demasiado ebrio para nadar. Aun así es una actividad recomendable. El pueblo también merece la pena por las múltiples cuevas, y lagunas que hay en los alrededores, a los que se puede llegar alquilando una bicicleta o una moto. Además cada tarde al anochecer se pueden observar como millones de murcielagos abandonan las cuevas para salir al exterior.
Ciudades en Vientiane
Vientiane
(1)
Vientiane es la capital de Laos, en Asia del Este. El país, al lado de Tailandia y Vietnam, atrae mucho menos turistas, y por eso es muy bonito aprovechar una visita. Es una antigua colonia francesa, pero la cultura permaneció casi intacta y ahora no se siente tanto la influencia francesa como en Marruecos o el resto de África. El centro es muy pequeño y agradable para pasear, a la orilla del Mekong. Durante la noche, los puestos de comida se animan, pero si buscas fiesta, mejor te quedas en Tailandia. Los monumentos principales, el Patu Xay que es como un arco de triunfo, el templo Wat Si Saket, y el Taht Luang, una estupa budista cubierta de oro, están todos a menos de 15 minutos de camino. La comida es deliciosa, aunque menos variada que en Tailandia, pero encontrarás platos con pescados del río, arroz perfumado y verduras para menos de un euro en los puestos de la calle. Para dormir, los precios de la capital son un poco más elevados que en el resto del país, pero nada terrible, podrás quedarte en un cuarto limpio y climatizado para 10 a 15 euros entre dos personas. La estación de buses, para seguir con tus aventuras, está a tres cuadras del río, al lado del mercado Khua Din, los destinos más populares siendo Luang Prabang y la región de los 4000 lagos.
Templos en Vientiane
Wat Si Saket
Wat Si Saket es un templo budista de la capital de Laos, Vientiane. Lo construyeron en el siglo XIX, no es muy viejo, y su particularidad es que tiene miles estatuas de Buda alrededor de su patio central. Unas no miden más que algunos centímetros, y otras casi dos metros. Son más viejas que el templo, la gente las fue trayendo poco a poco, y algunas tienen hasta tres siglos. Wat Si Saket sobrevivió las varias guerras que tuvieron lugar en Vientiane, como la invasión de los Siameses del imperio de Siam, que destruyeron la mayor parte de la ciudad. Lo que le salvó fue probablemente que tenía un estilo parecido a los templos budistas de los Siameses. El templo está ubicado en una zona bastante moderna, con grandes avenidas , que podrás alcanzar desde el centro viejo en tuc tuc o caminando una media hora. Con el calor húmedo y lo poco que cuesta desplazarse en tuc tuc, no recomiendo caminar. Está muy bonito por la mañana, cuando los monjes están rezando y la luz del día le da una muy buena iluminación al templo.
Bares de Copas en Vientiane
Sala Counta
La Sala Counta es una sala indispensable encaramada sobre pilotes, que se encuentra al oeste de Quai Fa Ngum. Tiene una terraza a la sombra, lo que permite tener una impresionante vista de la puesta del sol. Es una gran cita a la que asistir acompañados de una buena cerveza para refrescarnos ante el paisaje!
Monumentos Históricos en Vientiane
Pha That Luang
Pha That Luang es el monumento más importante de Laos y con el paso de los años se ha convertido también en el símbolo tanto de la religión budista como de la soberanía nacional de Laos. Pha Taht Luang consiste en un templo inmenso que posee una forma muy peculiar, es una aguja dorada de un tamaño descomunal que se ve desde numerosos puntos de Vientián. Esta imagen es tan querida por los laosianos y se sienten tan representados con ella que aparece incluso en el escudo del país y se puede ver en numerosos lugares. Este edificio fue construido en el siglo XVI por el rey Settathirat. Anteriormente, había un templo jemer en ese lugar. Este templo se encuentra protegido por un recinto enorme y es aquí donde se realiza una de las fiestas más importantes de todo el país, el festival de la luna llena. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar el Pha That Luang durante el festival y es una auténtica maravilla, porque todos los alrededores del templo están repletos de ofrendas y de flores y hay un colorido mágico. Para poder entrar al interior del templo hay que pagar una entrada, que cuesta menos de un dólar, y las mujeres tienen que ir con una falda laosiana, no vale ningún vestido largo, aunque si no tienes la indumentaria, la puedes alquilar en un establecimiento que hay justo al lado. En el interior del Pha Taht Luang se pueden contemplar varias imágenes de budas que están rodeados de flores y velas. Siempre hay gente en este lugar, ya que se considera uno de los más sagrados.
Pueblos en Vang Viang
Alrededores de Vang Vieng
Vang Viang es un lugar destrozado por el turismo más chabacano anglosajón de borracheras,que van a bajar en neumático el río,de bar en bar,pero se pueden sacar algunos lugares y momentos de la estancia en tu camino entre Luang Prabang y la capital,uno de ellos es alquilar una bici o moto y perderse en los alrededores,hay cuevas y aldeas para visitar,aunque mucho se ha prostituido y debes pasar por caja pagando 10.000 kips por algunas cosas,no obstante merece la pena
Ríos en Vang Viang
Atardecer en Vang Viang,junto al río
Para mi el mejor momento de mi estancia en Vang Viang,tomarte una cerveza en el bar que está frente al río,las vistas son espectaculares cuando cae el día,el contra de Vang Viang es tener que ver a la panda de bárbaros animales anglosajones borrachos que han hecho de este lugar un centro destino de borracheras,pero a pesar de todo eso,una cerveza al lado del río viendo caer el sol es un regalo a los sentidos,una maravilla de la naturaleza,donde se conjuga la magía del cielo,de las montañas y del río conformando una belleza de colores que no debes perderte si estas de paso aquí.
Ríos en Vang Viang
Bajando el rio Nam Xong en Kayak
Bajando este río, demasiado, que luego me costo mucho volver a subir, dada la poca profundidad, vi la paz por momentos, y me preocupaba bien poco el que anocheciese o pasara la noche. La temperatura era perfecta y me gustaba ver a los niños exclamando Sabaidee!! Cada rato. El río es fuente de vida y la gente se echa a el cuando el sol baja. Mhmhmh! Ver mas en www.Trips.Dsldiesel.Es/laos/
Calles en Vang Viang
Calle principal de Vang Vieng
(1)
Vang Vieng es un pueblito turístico en el norte de Laos que tiene una curiosa calle central flanqueda de pequeños bares y salteda con sencillas casas de huéspedes. El principal atractivo del pueblo es el río Nam Song. Está a 4 horas en autobús de la capital Vientiane. Esta aldea es muy conocida entre mochileros porque en sus bares venden batidos y pizzas denominadas "happy". El ingrediente secreto de la felicidad es la marihuana. Por lo que no es extraño encontrar a los turistas tirados en los cojines y sofás de estos establecimeintos con unos colocones de aupa viendo series de televisión en maratonianas jornadas de flipar como en casa pero en un enclave increíblemente exótico. Una rareza en mitad de la nada. Un espectáculo curioso, cuando menos. Divertido seguro. Una suerte de pueblo coffeshop del sudeste asiático. Un happy destino sin duda.
Ríos en Vang Viang
Río Nam Song
Desde Vang Vieng se organizan divertidos descensos por el río Nam Song, un exótico y en ocasiones peligroso rafting, sobre todo si no se tiene mucha idea. Una aventura solo para los que disfrutan con el riesgo y no tienen miedo al agua, porque los rápidos dan con los inexpertos navegantes en el fonso con suma facilidad, aunque pasados los tramos más movidos el trayecto es plácido y de una belleza espectacular. Los guías cocinan por el camino y al final la experiencia resulta agradable y edificante.
De interés turístico en Vang Viang
Trayecto bus-Vientiane a Vang Viang
Si llegas a Laos por avión vendrás casi seguro a la capital. Mi consejo es que te largues enseguida de la ciudad, no tiene nada y además es cara y con tramposos por las calles; absolutamente todo lo contrario de lo que te encontraráse en el resto del país. En las dos estaciones de la ciudad reina el caos y tardarás en centrarte. Con calma y disfrutando de los panecillos recién hechos con leche condensada que encontrarás aquí y por el resto de estaciones del país, pregunta cuantas veces sea necesario hasta que estés seguro y una vez ya en el bus pierde la vista en los increíbles paisajes que cruzan delante de tu ventana. No te puedes perder nada, todo es bellísimo. Enseguida te darás cuenta de que Laos es ún país sumergido debajo de la selva.
Pueblos en Vang Viang
Paseando por Vang Viang
Normalmente cuando llegas a esta pequeña ciudad te ofertan montones de actividades deportivas de más o de menos riesgos. Sin embargo si como yo no eres amante de esas experiencias, el poblado te ofrece una vista más real de lo que es la vida cotidiana en el país en lo que como esto se considera un "núcleo urbano" . Con mi amigo Tu sanh, el cristalero del pueblo, pude explorar más de cerca sus costumbres y su día a día. Lo cierto es que la población aquí está mas alicaida que en otros lugares; sin lugar a dudas porque aquí diariamente vienen muchos turistas con dinero de sobra para gastar y eso les hace creer que el mundo occidental es el paraíso que ellos no tienen; .. No son conscientes de lo lejos que están de la realidad.
De interés turístico en Vang Viang
Parada bus a Vang Viang
Según me contaron, hace unos 20 años, cuando empezarón a funcionar las líneas de buses, aquí solo había un cruce de caminos donde se recojian a los pasajeros de los poblados de alrededor. Con los años se empezaron a abrir chiringuitos para dar de comer, luego vinieron algunos más y,...Ahora son pequeños nucleos urbanos que sobreviven básicamente de los usuarios de la línea del bus. El caso es que les vá bien; en estas paradas sueles encontrar gente limpia, organizada y hasta algún obeso, algo muy raro, rarísimo, por estos lares. Como nota a destacar diré que aquí empecé a darme de la belleza de ambos sexos,..Hombres y mujeres muy guapo/as por todo el país. Esta parada fué entre Vientiane y Vang-Viang...
De interés turístico en Vang Viang
Auto-stop Vangviang-Ban Thieng
Salí por la mañanita dispuesto a hacer auto-stop. El día no pintaba bueno, llovía y hacía sensación de sofoco, por lo caliente del clima, alternativamente. Enseguida paró un tractor con tres ocupantes; con ellos pasé media mañana, detrás en el carromato y bajo una lluvia de escándalo. Para mi suerte y regocijo, John, un escocés increíble todo-terreno con el que compartí viaje por el sur de Tailandia y abandoné en Bangkok, me encontró. De repente un coche que nos había adelantado paró delante nuestro y nos hizo parar a nosotros; era John con otro amigo inglés que por fín habían dado conmigo después de unos días buscándome (..Que tío!! ). Esta mañana fué increíble; encima del tractor, parando a comer en chiringuitos de mala muerte, mojándonos bajo la lluvia y hasta con pinchazo incluido,...Vamos, más emociones que encima del coche de Alonso, pero a una velocidad de 10km/h. Jejeje!!..Que suerte la mía!
Museos en Vientiane
Wat Sisaket Museum,Vientiane
Si estas en Vientiane no debes perderte pasar por el Sisake Museum,es en el centro de la ciudad,,cerca del río,templo antiguo de la ciudad,y referencia a los últimos monarcas ,tiene un bonito conjunto de estatuas de Buda en tamaño normal y otras pequeñas en el interior de ventanitas,entrada de pago,pero simbólica 5000 kips, 60 centimos de euro
Ríos en Vientiane
Nam Song
La ciudad de Vang Vieng, una de las más turísticas de Laos, está dividida en dos por el río Nam Song. El Nam Song no es un río tan grande como el Mekong pero tiene un encanto increíble y posee unos alrededores realmente únicos. Es más, esta ciudad ha conseguido ser una de las más turísticas gracias al Nam Song, ya que la gente que viene a este lugar lo hace buscando actividades acuáticas emocionantes y diferentes que tan sólo se realizan aquí, ya que las aguas de este río son muy buenas para realizar todo tipo de deportes sin correr grandes riesgos. A su paso por Vang Vieng, el Nam Song aparece como un río tranquilo con rápidos sencillos y una corriente tranquila, así que todo el mundo se lanza a sus aguas en cuanto llegan, porque, además, son uno de los mejores aliados para poder soportar las altas temperaturas de la zona. Las orillas están repletas de una abrupta vegetación que posee unos colores verdes impresionantes y muy llamativos. Cuando vas por el río, bien en barca, en kayak, en tubbing o nadando, puedes contemplar unos paisajes preciosos, sobre todo al atardecer. Pero este río no sólo es especial para los turistas, también para los habitantes de Laos es muy significativo y les encanta pasar parte de su tiempo en sus orillas. Es muy frecuente ver a los laosianos pasando el día en las orillas, remojándose de vez en cuando, jugando y comiendo en plan pic-nic. Además, también les encanta pescar en este río y recoger plantas "medicinales" que crecen junto a estas aguas. Por si fuera poco, este río también es el lugar que tienen muchos de los habitantes de Vang Vieng y de los alrededores para poder asearse, así que cuando está a punto a anochecer, es muy frecuente ver a la gente en el río lavándose y limpiando la ropa. Una de las cosas que más me llamó la atención del Nam Song, son las cientos de mariposas que podemos encontrar en las piedras que forman las orillas del río. Hay mariposas de mil colores y de mil tamaños diferentes, y lo mejor, es que te puedes acercar sin que se vayan, es como si estuvieran acostumbradas a que las admiraran.
Monumentos Históricos en Vientiane
Patuxai
Patuxai es el arco de triunfo de la ciudad de Vientián. Su nombre significa “Puerta Victoria” y fue construido en 1962 en memoria de los fallecidos en la guerra de la independencia de Laos con Francia. Este precioso monumento se encuentra situado en el centro de la ciudad, y está rodeado por unas preciosas zonas ajardinadas que siempre están llenas de caminantes. La arquitectura del Patuxai se parece bastante al famoso arco de triunfo de París y es que se han seguido las mismas normas durante su construcción. La estructura está formada por una enorme puerta que posee un precioso arco en el medio y está sustentado sobre cuetro pilares. En la parte más alta, hay una enorme y preciosa terraza que está repleta de ornamentaciones. Cuando te encuentras junto a este monumento se te olvida, al menos por unos instantes, que te encuentras en Laos, ya que la arquitectura es mucho más parecida a la europea. Además, como el arco está rodeado de preciosos y amplios jardines, tienes la sensación de encontrarte más en Francia que en Laos. El arco está abierto al público y se puede subir hasta la parte más alta a través de unas escaleras de caracol (eso sí, hay que pagar entrada, aunque es barata). Desde las escaleras se llega hasta la terraza que está en la parte más alta. Desde este lugar, se pueden contemplar unas vistas espectaculares de toda la ciudad y de los templos más importantes de la misma. Es más, desde este lugar, se llaga a contemplar el río Mekong, una auténtica maravilla.