Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Laos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Laos

92 colaboradores

46 lugares donde comer en Laos

Restaurantes en Luang Prabang
Lao Lao Garden
Un bue y completo restaurante, algo carillo, aunque no tanto como los de la calle comercial de Luang Phrabang (que es la paralela hacia el Mekong). Es idóneo para degustar lo que se nos antoje, tanto de gastronomía local, como internacional, tiene una excelente cocina. Y también bueno para tomar "la primera", hacen cocteles chulos. Aunque la estrella es la Lao Beer, que corre a raudales por las mesas.
Restaurantes en Luang Prabang
Chillout Café
Esta es una cafetería-restaurante, que está en el mercado unevo, en uno de los locales que da a la calle Ratsavong, muy cerca del Chansavang Guesthouse. Me pasaa por allí todas las tardes, porque tienen wifi gratuito. Pero la verdad es que la atención, y la calidad de la comida, invitan a repetir, así que allí me plantaba casi a diario, para "rematar" el día. Los precios son un poco elevados, para lo habitual en Laos, pero aún así resulta barato. Yo me vicié con el zumo de limón, lo preparan con azúcar de caña (líquida, o sea, el zumo de la caña de azúcar) y está exquisito.
Restaurantes en Luang Prabang
Mr. Mo, Guesthouse y Restaurante.
Esta es una casa de huéspedes construida en madera (como casi todas en la isla Don Det) directamente sobre el río. Es muy básica, pero más que suficiente para pasar un par de noches y llevarse una buena idea del lugar. Dispone de habitaciones simples, dobles y múltiples, repartidas en tres edificios (uno de ellos al interior y de ladrillo), y de precios ascendentes. La individual básica me salió por 6$/noche. La cama es de futón (y las almohadas también). Tiene un aseo básico, con ducha pero sin agua caliente. Ventilador y mosquitera. IMPRESCIDIBLE el repelente de mosquitos (en todos los formatos posibles). Tiene un restaurante y "agencia de viajes", vamos que te organizan todo lo que necesites por el país, e incluso para los países vecinos.
Restaurantes en Luang Prabang
Mama Tan Orm, Restaurante y Guesthouse
Como muy acertadamente reza en su anuncio: Buena comida / Precio barato. Lo lleva una familia bajo la directriz de la mismísima Mama Tan Orm. Una mujer encantadora y simpática donde las haya, que gusta y disfruta de recibir y atender como excelente anfitriona a todos los turistas occidentales, que por allí pasamos. Sirven las raciones más grandes de Laos, y la cocina es deliciosa. Comí allí un par de veces (y porque no me quedé más tiempo). No me alojé, pero vi las habitaciones, muy básicas y muy baratas, en la línea de la mayoría de guesthouse de la isla Don Det, en las 4000 Islas del Mekong. Un lugar más que recomendable.
Restaurantes en Vang Viang
Organic Farm Restaurant,Vang Viang
Organic Farm,la granja de Vang Viang es un Proyecto Interesante,un mezcla entre ghesthouse,restarante y proyecto social,donde hay voluntarios cooperando,Mr Tea es el jefe aquí,un entrañable agricultor y emprendedor local,puedes ver cultivos y animales en la granja,el restaurante es de una calidad espectacular,a precios bajos,servicio atento,muy majos y comida fantástica,si estas de paso,no dudes en pasarte,a un par de kilómetros del centro del pueblo,vete en bici o en moto. Tienes incluso mesas en el jardín,lástima que al fondo oigas el ruido ensordecedor de los bares que los bárbaros anglosajones borrachos han creado para divertirse bajando en el tubbing,pero bueno no dejes de pasarte por la organic farm por ello,saborearas buena comida,buenas vistas y un proyecto interesante
Restaurantes en Luang Nam Tha
Lai's Place
La tienda-restaurante Lai's Place se encuentra a pocos metros del Adounsiri Guesthouse, en la calle que comunica éste con la vía principal. Encajonado entre otros dos establecimientos de aspecto similar, Lai's Place finalmente se ganó mi corazón por la simpatía de las chicas que lo atendían y su sencilla pero deliciosa cocina. La carta no dista mucho de la de otros restaurantes del pueblo: comida laosiana ("arroces con" y "noodles con" fundamentalmente) y algo de western food (hamburguesas, bocadillos, etc). No obstante, los precios son más ajustados que en esos otros restaurantes más "turísticos", como el Minority. El precio de los platos laosianos va de los 10.000-18.000 kips, y el de la comida occidental ronda los 20.000 kips. 30.000 en el caso de los steaks. Un local sencillo, pero una apuesta segura.
Interés Gastronómico en Luang Prabang
Puestos de comida-Luang Praban-
En la ciudad hay montones de puestecillos de comida por las esquinas ó en cualquier sitio donde se vea un poco de movimiento de gente. Suelen ser carritos que pueden llevar de aquí para allá, llevan unas cuantas verduras cocidas, lechugas ó pasta ya hervida y te preparan autenticas ensaladas ó platos fríos. Una de las especialidades era los "rollitos de primavera" de Laos. Aquí vemos a la preciosa chica de turno elaborándolos con facilidad y rapidez un par de ellos, su arroz frito con huevo y algún platito de nodles con soja y papaya...Toma ya!!
Restaurantes en Luang Prabang
Restaurante(laderas río Mekong)
En el jardín botánico que supone la ladera del río Mekong a su paso por Lunag-Praban podemos encontrar hermosos restaurantes. Amenizados con música popular y la charla de jóvenes estudiantes, són varios los que nos ofrecen estas vistas y rincones tán bonitos. Las mesas y sillas aparecen como embutidos entre áboles y palmeras, plantas y otros regalos de la selva. La comida siempre te la cocinan al momento. Mucha verdurita, sopas y pasta muy ligera; se pueden pedir zumos de frutas naturales que en Europa nos costarían 5 euros cada uno, por tán solo 50 céntimos. En definitiva, un desayuno, comida ó cena en el paraje más exótico que os podáis imaginar...., y por solo un euro y algo más..
Restaurantes en Luang Prabang
Restaurante de Sing Mei
Paseando por este pequeño poblado, que queda justo enfrente de la ciudad de Lang-Praban al otro lado del río Mekong, encontré este otro encantador restaurante escondido entre la espesura de la selva. Muy del estilo que yo siempre buscaba; familiar, sencillo, barato y, como le gusta decir a mi amigo Alberto de minube.Com, con mucho, mucho encanto. Hay que estar atento para encontrarlos. Puede que la única señal que encontréis de estos restaurantes "de selva" séan 3 piedras colocadas una encima de otra. Si después ves comida en forma de verduras ó pollos correteando, es señal de que ya estás cerca. Aquí de nuevo nos hicieron una ensalada de papaya, la auténtica delicia de Laos, con el permiso de su café,..También excelente. Ah! Mención especial merece la musiquilla, jeje!!..No tiene desperdicio.
Restaurantes en Pakse
Restaurantes de Tad Yuang
Tras el parking, y antes de entrar en la zona de la cascada de Tad Yuang, hay diez cabañas-restaurantes (cinco a cada lado), donde podremos degustar la comida local, antes o después de la visita a las cascadas, o bien pedirla para llevar y comerla de picnic en el monte, a orilla del río, y con la música del agua de fondo. Lo más clásico es la sopa de noodles (literalmente fideos, pero son como espaguetis larguíiiiiisimos y hechos de harina de arroz) o de arroz, o los mismos noodles o arroz fritos con algo, que siempre son verduras y puedes elegir pollo, o buey normalmente. No hay comida occidental, solo patatas fritas de bote. También tienen sus piscolabis, o sea, cortezas, plátano frito, y demás. Y por supuesto bebidas bien fresquitas. En algunos, donde tienen pan (pequeñas barritas que llaman baguettes, pero que no lo son), se puede pedir un sándwich de pollo o tortilla. Eso con una bebida es la mejor opción si llegas a la hora de comer, para bajar al río y disfrutar de las vistas y los sonidos mientras te lo comes.
Restaurantes en Muang Ngoi
Restaurante Muang Ngoy
Conforme cruzas el puente que te lleva a Muang Nhoy hay que mirar a la derecha; ahí enseguida ves un restaurante de tipo mas clásico, mesas, sillas y un menú exento de carnes y pescados. Si giras el cuello más hacia la derecha veras una serie de bungalows bien acondicionados con vistas al río. Aquí encontrarás otro restaurante que, aunque tampoco tiene un menú muy variado, está un poco mas preparado, tiene una terraza muy romántica y con vistas impresionantes al río Mekong. Aquí lo mejor es que pidas productos del pueblo, de la selva. Lo mejor de todo sin duda es la exquisita ensalada de papaya, muy popular en el país entero. Aquí la papaya es la fruta más abundante y sabrosa, bueno no se si llamarla fruta, con lo que han aprendido a prepararla de una manera genial para el paladar, también el "sticki rice", el arroz pegajoso, les sale muy bien y no te prives de tomarte un buen café, el susodicho café de Laos es mundialmente conocido por su sabor y calidad y si te gusta tomarlo aquí lo podrás disfrutar de lo lo lindo..
Restaurantes en Luang Prabang
Restaurante callejero
(1)
Que buena la comida callejera.
Restaurantes en Luang Prabang
Mercado de calle
Los puestos callejeros son la manera más económica de cenar, y es en general muy buena (para ir a donde los locales van y que siempre pidamos algo cocinado delante de nuestros ojos). La caminata nocturna es generalmente el medio menos caro para cenar; los puestos ofrecen buffets vegetarianos a voluntad por cerca de 0,4€ y le recomiendo también las deliciosas barbacoas, en todas partes de la ciudad.
Restaurantes en Luang Prabang
Coconut Garden
A pocos pasos de distancia de la zona donde se encuentra el mercado nocturno, está el restaurante Coconut de Luang Prabang. Este restaurante ofrece cocina local y europea, con opción de desayuno de 20.000 kip. Puede sentarse en la terraza o en el interior. El personal habla Inglés y el pan es casero, los precios están un poco por encima de la media en comparación con el resto de Laos, pero en la media en el centro de Luang Prabang, que desde su nombramiento como Patrimonio de la Humanidad tiene en casi todas partes precios turísticos.
Restaurantes en Pakse
(2)
Restaurantes en Luang Nam Tha
Interés Gastronómico en Vientiane
Cafeterías en Pakse
(1)