¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Tarento?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Restaurantes en Tarento

Descarga tu guía gratis

Comer en Tarento

La cocina de Tarento, ciudad del sur de Italia, en la zona costera de Apulia, a orillas del mar Mediterráneo, se basa en productos del mar, siendo el pescado el principal ingrediente, aunque también es posible encontrar vegetales, hongos y verduras silvestres que se combinan con hierbas aromáticas, legumbres y carnes.

Lo cierto es que en esta parte de Italia, hay muchos sitios para comer o cenar en Tarento, y todos ellos hacen gala de una gastronomía variada y saludable, que tan famosa han hecho a la cocina italiana en el mundo entero.

Algunos de los platos típicos para comer en Tarento son como no, las pastas y pizzas, estas últimas especialmente muy finas y bien elaboradas. También algo muy tradicional para cenar en Tarento es el “Patate e cozze”, una especie de suflé a base de mejillones, papas, migas de pan, queso de oveja y queso parmesano para gratinar, preparado al horno. Un plato muy exquisito y consumido, aunque no para comer barato en Tarento, es “Zuppa di Pesce”, sopa elaborada con carne de pez escorpión, mejillones, calamares, caldo de jitomate, apio, perejil y migas de pan para espesarlo.
Los mejores restaurantes de Tarento preparan muchas variedades diferentes de este plato. Para acompañar la cocina de Tarento, hay sitios para cenar en Tarento que sirven un licor típico italiano al que llaman “grappa”, que es un aguardiente con alta graduación alcohólica. Tarento también ofrece postres como “Zeppole pugliesi”, un pan de hojaldre horneado y decorado con vainilla, chocolate o crema pastelera y una cereza o mermelada de fresa.

Para deleitarte con la gastronomía local, y saber dónde comer o cenar en Tarento, usuarios de minube recomiendan ir a restaurantes como el “Dionisus” o la “Vecchia Ora”. ¡Disfruta de tu visita a Italia!