Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Apulia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Apulia

1.576 colaboradores

657 cosas que hacer en Apulia

Ciudades en Polignano a Mare
Polignano a Mare
(32)
Cualquier paisaje es más espectacular cuando es compartido por el mar, esta ciudad de Puglia está bañada por el mar al cual mira desde arriba pero con la delicadeza de partirse en dos para que el agua entre hasta formar un playa, exótica por su ubicación, insinuante por la tranquilidad de sus aguas y preciosa por el esmeralda de su color. Si a todo esto añades su centro histórico no puedes dejar de visitar esta ciudad, recorrer sus calles y sentarte en su mirador para ver atardecer.
Ciudades en Ostuni
Centro Histórico Ostuni
(33)
Ostuni, la ciudad blanca, desde el momento que te sumerges en su centro histórico tienes la sensación de encontrarte en Africa, en un pueblecito de la costa de Túnez. Sin duda no hay que perderse el andar por sus calles y disfrutar del laberinto que estas forman, encontrarás ropa tendida por todos lados lo que da un cierto aroma a suavizante mezclado con mar y flores ya que en cada puerta y balcón no puede faltar un maceta.
Castillos en Andria
Castel del Monte
(16)
Como en la mayoría de los casos los castillos son más espectaculares por fuera que por dentro, en este caso pasa lo mismo. Es curioso ver que los castillos de esta parte de Italia no tienen almenas. Fue elegido el cuarto castillo más bello de Italia y es patrimonio de la Unesco, hay que ir comido ya que por la zona abusan un poco subiendo los precios aunque si no hay más remedio se puede salir del paso.
Playas en Lecce
Playa Torre dell'Orso
(19)
Que decir! Este día además el mar era como una cama liso no se movía. Arena fina blanca derivada de la roca de su erosión con el aire y el mar. Se encuentra en el sur de Italia en provincia de Lecce en la región de Puglia
De interés turístico en Bari
Casco Antiguo
(24)
Es el centro histórico de la ciudad de Bari. Se encuentra en una península entre Porto Nuovo y Porto Vecchio. Sus estrechas y tortuosas calles y callejas encierran la mayor parte de los monumentos de la ciudad: Cattedrale San Sabino, Basílica di San Nicola, Castello Normanno Svevo, Fortino di San Antonio Abate, Monastero di Santa Scolastica, así como lo que queda de la muralla (Muraglia) a lo largo de la Vía Venezia. En los alrededores de Piazza del Ferrarese y Piazza Mercantile se encuentra una zona de restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local (pizzas, pasta, pescados y mariscos).
Ciudades en Gallipoli
Gallipoli
(11)
SIn duda lo mejor de esta ciudad es su enclave, es una especie de isla del jónico que nunca se separa de la tierra. Castillo tomado por los militares, vistas de la costa y un paseo corto por el centro que no te va a sorprender demasiado, no es la ciudad más bonita de Puglia pero ¿cuando vas a tener otra oportunidad de ver el mar Jonico?.
De interés cultural en Lecce
Lecce
(11)
El centro histórico de esta ciudad está dominada por el "estilo Lecce", barroco. Este estilo barroco no cumple exactamente las reglas del barroco romano. El Barocco de Lecce se disfruta caminando con la cabeza en alto, deleitando los ojos con una inusual arquitectura entre los ornamentos de los palacios, las iglesias, en el juego habilidoso entre los balcones y los portales, en escudos de armas de las antiguas familias, etc. El juego ornamental se basa únicamente en la piedra caliza de Lecce, una piedra color crema, suave, que se presta fácilmente al trabajo del cantero. Lecce es una pequeña ciudad del arte de Salento que vale la pena descubrir...
Puertos en Trani
Puerto de Trani
(11)
Estuvimos mas de una hora sentados delante de ella, zona tranquila, limpia, mercado de pescadores. Precioso.
Ciudades en Vieste
(10)
De interés cultural en Isole Tremiti
(8)
Playas en Nardò
Playa de Sant' Isidoro
(6)
Es un sitio donde he pasado los últimos veranos y enviernos a veces, es una reserva natural que, la gente ignorante que lo frequenta, ha destrozado casi completamente. Tengo mucho cariño a este sitio: He descubierto varios tipo de peces y estrellas marina rojas, y todos tipos de algas raras. Todavía algo queda ma muy poco. Mis fotos en realidad son de denuncia por el poco respecto que tiene la gente que lo frecuenta y que cree ser su casa...Así que además que mirarte mal se atreven a recoller algas prohibidas y casi desaparecida por la pecera de casa ...Ect..
De interés turístico en Alberobello
(11)
Reservas Naturales en Castellana Grotte
Cuevas de Castellana
(5)
Ante todo decir que las fotos son solo de la entrada. El alcaldía se tomaba el derecho de imagen para que haga sus libros de fotos para vendería a los turistas. Es algo brutal lo bonito que es, stalagtiti stalagmiti creados en siglos y descubierto en el 1945. Es extraordinario, el camino para turistas baja hasta lis 75 m por debajo del nivel del mar. Es una buena experiencia y si al principio de tiemblan un poco las piernas no te preocupes es la presión
Acantilados en Santa Maria di Leuca
Cabo Santa Maria di Leuca
(4)
Y llegamos al final del tacón de la bota, y nos encontramos las playas esperando a los visitantes que seguramente invadiran en verano esta zona, lo mejor es ir en invierno, ver como las olas golpean los miradores e invaden las casetas que hay en la playa, entrando el agua por ellas para salir con fuerza. La tranquila ciudad en invierno te permite un paseo relajado antes de seguir viaje.
Ciudades en Giovinazzo
Centro histórico Giovinazzo
(2)
Y como final para un viaje por Puglia no está nada mal esta ciudad, conserva su castillo y sus calles están llenas de historía, tiene preciosas vistas a su puerto pesquero y de recreo en el mar Adriatico. Todo lo anterior hace que desde el momento que te sumerges en sus calles respires un ambiente diferente que nos hizo disfrutar de cada momento que pasamos andando por sus calles.
Monumentos Históricos en Bitonto
Centro Histórico Bitonto
(3)
Sin duda fué una sorpresa descubrir esta ciudad de Puglia, solo fuímos porque el aeropuerto de Bari está a un paso y queríamos comer en alguna ciudad cerca ya que no teníamos mucho tiempo y descubrimos una ciudad que merece por lo menos dedicarle un paseo. Puedes visitar la catedral del siglo XII-XIII dedicada a la S. Valentino, la chiesa di S. Francesco d’Assisi en la piazza Minerva, con un portal gótico del XVI al XVII, el moderno Santuario di Cosma e Damiano y más cosas que deberás descubrir por ti mismo.
Teatros en Bari
Teatro Margherita
(7)
Desde el corso de Victor Emmanuel II, mirando hacia el mar, se nos presenta el hermoso y colorido Teatro Margherita. Este impresionante teatro con sus dos torres, fue construido en 1914 en el sitio del viejo teatro de madera cuya vida fue limitada. Construido en el estilo Art Nouveau en la esquina del viejo puerto, el teatro está rodeado de agua y conectado a la costa por un puente. Esto hace que sea tan inusual. El teatro Margherita está actualmente en proceso de renovación para convertirse en un museo de arte contemporáneo.
Mercados en Bari
Mercado del pescado
(7)
Comúnmente conocido en barese como "N'derr el lanz", es el lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol junto al mar en el centro de la ciudad y admirar el cercano Teatro Margherita desde un ángulo excepcional. Reino de pescadores durante el día, por la noche se convierte en un lugar de encuentro para los jóvenes de Bari, gracias a la presencia de un pequeño kiosco, el "Chiringuito" (Cervecería Rossini, fundada en 1950). Es un must el aperitivo "panzerotto e Peroni" mientras espera la puesta del sol. Peroni y panzerotti fritos es algo que no puede faltar
Inspírate con las mejores listas de expertos