Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bari?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bari

265 colaboradores
Lo más reservado en Bari y cerca
Civitatis
270

106 cosas que hacer en Bari

De interés turístico en Bari
Casco Antiguo
(24)
Es el centro histórico de la ciudad de Bari. Se encuentra en una península entre Porto Nuovo y Porto Vecchio. Sus estrechas y tortuosas calles y callejas encierran la mayor parte de los monumentos de la ciudad: Cattedrale San Sabino, Basílica di San Nicola, Castello Normanno Svevo, Fortino di San Antonio Abate, Monastero di Santa Scolastica, así como lo que queda de la muralla (Muraglia) a lo largo de la Vía Venezia. En los alrededores de Piazza del Ferrarese y Piazza Mercantile se encuentra una zona de restaurantes y bares para disfrutar de la gastronomía local (pizzas, pasta, pescados y mariscos).
Teatros en Bari
Teatro Margherita
(7)
Desde el corso de Victor Emmanuel II, mirando hacia el mar, se nos presenta el hermoso y colorido Teatro Margherita. Este impresionante teatro con sus dos torres, fue construido en 1914 en el sitio del viejo teatro de madera cuya vida fue limitada. Construido en el estilo Art Nouveau en la esquina del viejo puerto, el teatro está rodeado de agua y conectado a la costa por un puente. Esto hace que sea tan inusual. El teatro Margherita está actualmente en proceso de renovación para convertirse en un museo de arte contemporáneo.
Mercados en Bari
Mercado del pescado
(7)
Comúnmente conocido en barese como "N'derr el lanz", es el lugar ideal para disfrutar de la puesta de sol junto al mar en el centro de la ciudad y admirar el cercano Teatro Margherita desde un ángulo excepcional. Reino de pescadores durante el día, por la noche se convierte en un lugar de encuentro para los jóvenes de Bari, gracias a la presencia de un pequeño kiosco, el "Chiringuito" (Cervecería Rossini, fundada en 1950). Es un must el aperitivo "panzerotto e Peroni" mientras espera la puesta del sol. Peroni y panzerotti fritos es algo que no puede faltar
Museos en Bari
Museo di zoologia
(3)
Fundado en 1932, el Museo Cívico di Zoología posee un patrimonio de 5 millones de ejemplares conservados que van desde conchas de moluscos hasta un cachalote de 16 metros. Estas colecciones derivan de la convención con la Universidad de Roma que recogían las prestigiosas colecciones del Archiginnasio Pontificio, en parte procedentes de las donaciones a esta institución.
Puertos en Bari
Puerto de Bari
(4)
Cuando vivía en Bari iba de vez en cuando al puerto para contemplar su actividad: a los pescadores, las escuelas de piragüismo, los pequeños barcos... todo estaba lleno de vida. Era, a la vez, tranquilo y sereno.
Museos en Bari
Museo di Scienze della Terra
(1)
El Museo di scienze della terra(Bari) dispone de varias colecciones que pertenecen a la Universidad de Bari y cuentan la historia de la Tierra desde su formación hasta la aparición del hombre.Dentro de las principales obras destacadas con que cuenta el museo figura el hallazgo del esqueleto fósil de una ballena que vivió en el período del Pleistoceno.
Iglesias en Bari
Basilica di San Nicola
(1)
La basílica de San Nicola de Bari está dedicada al patrón de la propia ciudad y es un gran ejemplo de estilo románico. Fue construido en 1100 durante la dominación normanda, cuando 62 marineros de Bari trasladaron los huesos del santo. En su interior se encuentra el ciborio más antiguo de toda la Puglia, que data del siglo XII. También hay un órgano de tubos construido en 1999 por Francesco Zanin. Otra obra maestra que se puede admirar es la Cattedra di Elia. Se trata de una silla obispal que data del siglo XI. También en la basílica se profesan dos cultos religiosos y, de hecho, en la cripta, junto a la estatua del santo, se celebran rituales griego-ortodoxos. Aquí, al lado de la escalera, hay una pequeña columna que se dice que trae suerte a los que tocan.
Fiestas en Bari
Cantine Aperte
(2)
Se ha convertido en un evento anual en toda la bota, con gran éxito año tras año, gracias al trabajo de los productores de vino. El último domingo de mayo desde 1993, las bodegas asociadas al Movimento Turismo del Vino abren sus puertas a los turistas para mostrar sus negocios y conocer todos los detalles de la producción de vino. Cada año, miles de visitantes vienen a las bodegas de la Puglia para degustar y comprar las exquisiteces que ofrece la zona. También hay numerosas iniciativas de la cultura gastronómica y artística en el evento.
Cines en Bari
Multicinema Galleria
(4)
Ayer por la noche fui al Multicinema Galleria, ideal para una noche con amigos, especialmente entre semana. Este cine está situado cerca de la estación central de Bari, cerca de la Via Sparano. En la zona hay numerosos bares y restaurantes, aunque por supuesto se puede optar por comer cualquier cosa en el bar del cine, aunque es más caro. Como se puede ver en las fotos, el cine consta de siete salas. Entre los servicios que ofrece está la posibilidad de organizar fiestas y proyecciones privadas, y convertirse en gente "vip", gracias a la tarjeta de descuento: cuesta 2 euros, pero le ahorrará 2 € en cada entrada.
Museos en Bari
Museo archeologico provinciale
Si te encuentras en la ciudad de Bari, en la provincia italiana de Apulia, sin duda alguna debes visitar el gran Museo Archeologico Provinciale, en el que seguramente te dejará impresionado por sus incréibles obras, todas llenas de pasión. Lo pasarás realmente muy bien, no te arrepentirás.
Plazas en Bari
Piazza Ferrarese
(1)
La Piazza Ferrarese concentra la mayor parte del ocio y la vida nocturna de Bari, puedes encontrar restaurantes y pubs por sus callejuelas o tomarte una peronni al lado del mar.
Plazas en Bari
Plaza Mercantil
(1)
Centro político de la ciudad durante un tiempo, hoy en día, gracias a los numerosos locales de la zona, se ha convertido en uno de los principales lugares de encuentro de Bari. En la plaza se encuentra el Palazzo del Sedile, que nace en 1500 como sede del ayuntamiento, se utiliza como un hermoso teatro en los 1800, y actualmente está completamente abandonado. Espectacular a la luz de la puesta de sol. A unos cuantos pasos del Palazzo del Sedile se encuentra la Colonna della Giustizia (Columna de Justicia), mejor conocida como la "Columna de la Infamia": un león de piedra con una columna atrás que servía de picota. Aquí se ataba a los autores de robos y asaltos. La Plaza Mercantil es también donde se encuentra la casa en donde nació el famoso compositor Niccolò Piccinni, específicamente en Vico Fiscardi (pequeño callejón cerca de la fuente). El edificio se distribuye en tres plantas y conserva la partitura original, la biblioteca y las ruinas históricas de Piccinni.
Castillos en Bari
Castello normanno-svevo di Bari
(1)
Construido sobre un edificio anterior, fue llevado a cabo a instancias de Ruggero II. Más tarde se acometieron varias reformas; durante su historia ha visto su función era cambiar de residencia noble a cárcel y a cuartel. Actualmente está rodeado por un foso por 3 lados y, en la parte norte, da al mar Adriático. Realmente vale la pena visitarlo.
Tiendas en Bari
Eataly
(2)
La famosa cadena de supermercados / restaurantes también aterrizó en Bari, en el paseo marítimo Starita. Si usted no conoce esta cadena, le voy a explicar cómo funciona. Eataly es un gran supermercado que vende productos típicos locales y productos de las grandes marcas. Además de tener también alimentos frescos para llevar (pizzas y piadinas), también se puede comer allí. Está dividido en sectores, están los restaurantes de pescado, de carne, la piadinería, una pizzería y mucho más. La peculiaridad es, por tanto, que si cada uno de los comensales quieren comer alimentos diferentes, ¡se puede hacer!. Basta con pedir su plato en el restaurante deseado y comunicar que se lo sirvan en otro restaurante. Esto permite comer comida de calidad y cocinada por chefs experimentados. Los precios son muy altos, sobretodo en comparación con otros restaurantes de la zona.
Teatros en Bari
Teatro Petruzzelli
(2)
El teatro Petruzzelli es el teatro más famoso de la ciudad de Bari y el cuarto más grande de Italia (1.482 plazas). Fue construido en 1903 por el ingeniero Angelo Cicciomessere y en 1954 fue declarado monumento de interés histórico y artístico. A causa de un incendio provocado, tuvo que ser cerrado en 1991 y no se utilizó para nada hasta 2009, cuando fue restaurado y reabierto al público. Ahora alberga numerosos espectáculos de música clásica, pop, ópera, ballet y mucho más. El interior mantiene la estructura del clásico teatro al estilo italiano con palcos "colmena", como dicen. El teatro también es famoso por aparecer en la película "Polvere di stelle" con Alberto Sordi.
De interés turístico en Bari
Stadio della Vittoria
(3)
El estadio de la Vittoria es uno de los dos estadios de la ciudad de Bari (el otro es el más famoso Stadio San Nicola, santo protector de la ciudad). Está situado cerca de la Fiera del Levante, y fue construido en 1933 para celebrar la promoción del Bari, a la División Nacional. La licitación fue ganada por la constructora Vasey Romulus de Roma, ayudada por Ferrobeton. Esta última fue una de las empresas más importantes en el sector de la construcción de la época y también llevó a cabo la Metropolitana di Milano y el Grattacielo dei Mille de Catania . Se inauguró el año siguiente, en presencia de Benito Mussolini, a pesar de que los trabajos de construcción aún no habían sido finalizados. Aquí no solo se celebran eventos deportivos de fútbol y rugby, sino también conciertos de música pop. El interior tiene capacidad para hasta 40.000 personas. Aquí he visto a Santana, pero han ido otros grandes nombres como Vasco Rossi, Jovanotti, Sinatra y muchos otros, los que han estado.
Playas en Bari
Lungomare di Crollalanza
(6)
Una de las mejores cosas que se pueden hacer en Bari, capital de la región italiana de Puglia, es pasear junto al mar. Y curiosamente, esta bonita y poco conocida ciudad dispone de uno de los mayores "lungomares" de Italia. El singular aspecto arquitectónico que presenta se debe a la gran cantidad de edificios de los años 20 y 30 que fueron levantados a lo largo de mar. Desde el muelle de San Nicolás, donde podemos ver el Círculo Canottieri Barion. Cerca de éste edificio se encuentra el antiguo Teatro Kursaal de estilo art-decó (Liberty, en Italia), que ha sido recientemente restaurado. Continuando el paseo el lungomare pasa a llamarse Nazario Sauro y en él podemos encontrar el Palazzo della Provincia que nos recuerda los edificios renacentistas con su campanile cuadrado, aunque con bastante menos gracia que estos. El paseo junto al mar admirando las curiosas fachadas que pasan por el futurismo o un estilo rígido y envarado de la época fascista, nos recuerda que Bari es una gran capital y que fuera de los muros de la ciudad antigua hay innumerables rincones con encanto. Si puedes, pasea al atardecer cuando se empiezan a encender las farolas y el ambiente con los claros edificios a un lado y las parejas en los bancos contemplando el mar que rompe justo al lado es realmente mágico.
Fiestas en Bari
Anima Mea
Festival dedicado a la música antigua y las nuevas obras que buscan estrechar lazos con los repertorios históricos. Los conciertos se ejecutan en diferentes localidades de la provincia de Bari, en edificios históricos tanto civiles como religiosos de gran interés histórico y arquitectónico. En los últimos años se han contabilizado más de 200 músicos, cada uno con su propio repertorio musical. Los conciertos proponen música que a veces está compuesta para el festival, pero siempre vinculada al recuerdo de lo antiguo. Entre otros, actuaron en el Festival Paolo Pandolfo, Rinaldo Alessandrini, Furio ZANASI, Latika Vithanage, Silvia Frigato, Alessandro Ciccolini, Gabriele CassonePaolo Pollastri, Christophe Desjardins , Rachid Safir, Solistes XXI y muchos jóvenes talentos de la escena europea. Además de los espectáculos musicales,los llamados Passeggiate dárte realizados por arquitectos, historiadores y urbanistas acompañan al descubrimiento de arquitecturas históricas que no están abiertas al público habitualmente.

Cosas que visitar y que hacer en Bari

La variedad de cosas que visitar en Bari
es muy amplia ya que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico o cultural, y además guarda la esencia de una ciudad de pescadores bañada por el mar.

Entre todos los lugares que ver en Bari podemos comenzar el viaje por el puerto, punto imprescindible que hay en Bari, tanto para los turistas como para los lugareños. En el se puede asistir a la compra venta y a todo el espectáculo que ofrece el Mercado del pescado. Continuamos por el casco antiguo de la ciudad, donde a través de sus estrechas y tortuosas calles podemos llegar a todos los sitios que ver en Bari más importantes: Cattedrale San Sabino, Basílica di San Nicola, Castello Normanno Svevo, Fortino di San Antonio Abate, Monastero di Santa Scolastica, así como lo que queda de la muralla a lo largo de la Vía Venezia.
A su lado está otra de las cosas que ver en Bari, la Piazza Ferrarese, donde se concentra la mayor parte del ocio y la vida nocturna de la ciudad y donde están la mayoría de restaurantes, pubs y diversas actividades que hacer en Bari hoy. También es importante la Plaza Mercantil y los diferentes museos temáticos que hay repartidos por toda la ciudad.
Hay muchas cosas que hacer en Bari, ¡no esperes a que te lo cuenten y visita esta maravillosa ciudad italiana!