MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Brindisi

138 colaboradores
  • Monumentos
    25 rincones
  • Compras
    10 rincones
  • Paseos
    9 rincones
  • Museos
    6 rincones

63 cosas que hacer en Brindisi

Monumentos Históricos en Brindisi
Via Apia
(4)
Lo más importante de esta ciudad es la vía apia, al final de esta perduran dos enormes columnas que parece que estén esperando para dar la bienvenida a todo lo llegue del mar. Brindisi tiene su castillo, el cual pertenece a los militares, su iglesia románica que construyeron los Templarios y su Duomo, también tiene una bonitas vistas al mar, pero lo que le hace especial es la vía Apia.
Museos en Brindisi
Museo archeologico provinciale Francesco Ribezzo
Brindisi: ¡Una ciudad maravillosa!
Museos en Brindisi
Museo archeologico f. milizia
El Museo archeologico f. milizia(Brindisi) cuenta con una colección que incluye cerámicas y materiales messapiche medieval y del Renacimiento.En el museo también se exponen las reliquias de la cuarta del siglo II antes de Cristo, en particular, los muebles y la tumba.La entrada es libre y gratuita y tiene un horario de atención de lunes y Jueves 15 a 19,30 horas y los días Miércoles y viernes de 8,30 a 13 horas.
Castillos en Brindisi
Castello Svevo
Construido durante la época de Federico II, el castillo de Brindisi ha tenido varios cambios en su historia debido a la invasión sveva, angevina y aragonesa, especialmente para adaptarse a la evolución de la tecnología bélica (uso de artillería). En el siglo pasado fue también una prisión. Para visitar
Plazas en Brindisi
Piazza Santa Teresa
(1)
Después de ver la catedral, es obligado acercarse a la plaza de Santa Teresa. La plaza debe su nombre a la iglesia barroca del mismo nombre, construida en 1670 por voluntad del sacerdote Francesco Monetta. Si tiene suerte, la encontrará abierta para admirar algunas bellas pinturas, de no ser así, puede continuar su viaje y hacer algunas fotos en el Monumento a los Caídos, construido en los años 30 obra del artista de Brindis iEdgardo Simone ,y al escudo de la ciudad, representado en el pavimento de la plaza. De nuevo aquí se puede encontrar también los Archivos del Estado, en el número 4. La plaza abre sobre el mar y por lo que recomiendo que la visite al atardecer para disfrutar mejor de la vista.
Museos en Brindisi
Museo del Sottosuolo
El Museo del sottosuolo(Brindisi) se recorre a través de cuatro secciones principales: Biología de la geología del subsuelo (mineralogía, petrografía, karst), Paleontología general y de la paleontología humana y en estos momentos están por incluirse nuevas secciones temáticas (los recursos del subsuelo, Arquitectura las aguas subterráneas y Urbanismo, Arte y otras.
Museos en Brindisi
Museo civico archeologico u. granafei
Museo cívico archeologico u. granafei Es un museo arqueológico es un museo que recoge y catálogos de artefactos, objetos y materiales procedentes de excavaciones arqueológicas o de otro tipo relacionados con la arqueología de la zona.Lo encontras ubicado en Brindisi.También cuenta con visitas guiadas por expertos que lo acompañaran durante toda su visita por el museo.
De interés turístico en Brindisi
Monumento al Marinaio d'Italia
(1)
En el barrio de Casale hay un monumento dedicado a los más de 6.000 personas que murieron durante la Gran Guerra: el Monumento al Marinero. Con más de 68 metros de altura, el monumento en forma de timón, domina el puerto de Brindisi. Una vez alcanzada la cima se puede ver una gran parte de la ciudad, incluyendo la escalinata de Virgilio y la columna romana. El acceso a la terraza superior en ascensor, está reservado a las personas mayores pero en la última parte será necesario salvar una docena de escalones. El edificio también alberga un pequeño museo y una cripta.La entrada es gratuita. Compruebe el horario de apertura, ya que varía en función de la estación. Le sugiero que vaya durante la tarde,al atardecer.
Iglesias en Brindisi
San Giovanni Al Sepolcro
(1)
Después de estar en la Piazza Duomo, en la calle que se coge para llegar al castillo de Svevo, hay otra iglesia importante para visitar: el Tempio di San Giovanni al Sepolcro.. La iglesia fue construida entre los siglos XI y XII y tiene una particularidad típica de la Edad Media: la planta circular. Otra cosa a destacar son los frescos en el interior y el pórtico decorado con diferentes relieves. Actualmente la iglesia no está abierta al culto, pero se puede visitar de forma gratuita. El cuidador se ofrecerá sin duda (gratis) para explicar la turbulenta historia del edificio. Una curiosidad: entre los distinguidos invitados del edificio también están Mahatma Gandhi y el poeta Rabindranath Tagore Asia.
Palacios en Brindisi
Palazzo Granafei Nervegna
El palacio Granafei Nervegna toma su nombre de las dos familias propietarias del edificio: los Granafeia,a los que se debe la construcción en 1565, mientras que los Nervegna la compraron en 1862. Desde 1930 es la sede de las oficinas municipales y con frecuencia acoge presentaciones de libros, torneos de bridge y exposiciones temporales, la última de las cuales fue la de Andy Warhol. Además, cada año acoge la exposición de belenes y una serie de iniciativas relacionadas con la fiesta de Navidad. Palazzo Granafei-Nervegna comunica con el edificio del antiguo Tribunal de lo penal que alberga actualmente el capitel de la columna romana que marcaba el final de la antigua Via Appia. En el interior también hay un bar.
Tiendas en Brindisi
Libreria Culturando - CLOSED
Llegando al centro histórico de Brindisi, cerca de la hermosa Piazza Duomo, hay una deliciosa librería independiente: Culturando, donde puedes encontrar libros usados, libros nuevos sobre la Puglia, novelas de autores locales, y papelería. Culturando se encuentra en un edificio que está debajo de la Loggia Balsamo, un antiguo balcón que data del siglo XIV, donde, según se dice, se encuentra la marca de Anjou. Una de las peculiaridades de este lugar, es la venta de los famosos FISCHIETTI, típicos de la Puglia. El personal es amable, está bien informado y le cuenta, a cada nuevo cliente, la historia del edificio. Sin duda, es un lugar donde parar para comprar algunos recuerdos y descansar al final de su ruta turística.
De interés turístico en Brindisi
La corte degli Artigiani
La Corte degli de Artigiani, es una de las más bellas iniciativas culturales que se dan en Brindisi. Antigua sede del convento de las escuelas pías, alberga conciertos, degustaciones, demostraciones, mercados de artesanía y mucho más, sobre todo en verano. Los lunes, cuando los cruceros llegan, la corte está llena de turistas en busca de comida y vino de la zona de Brindisi. Al visitar el interior de la corte, también se puede admirar la hermosa cúpula de la iglesia unida al antiguo convento. Aquí también la entrada es libre, pero infórmese sobre los horarios de apertura y los eventos organizados durante su viaje.
Iglesias en Brindisi
Duomo
Al final de la Via Duomo se encontrará en la Piazza del Duomo,donde se encuentra la Catedral de Brindisi. Es una iglesia importante,donde se han producido muchos acontecimientos históricos relevantes tales como la boda de Federico II de Suabia con Jolanda de Brienne, reina de Jerusalén, y la coronación del rey de Sicilia, Ruggero. La iglesia fue reconstruida en 1743 después de un gran terremoto que asoló la ciudad. En 1957 en el tímpano, se sustituyeron las imágenes de San Teodoro y San Lorenzo, patronos de la ciudad, y la de San Giustino. Por consiguiente poco queda del edificio original, pero sigue siendo siempre una visita obligada durante su viaje a Brindisi.
Teatros en Brindisi
Teatro Verdi
El Teatro Verdi es el teatro municipal de Brindisi, y se encuentra en el corazón de la ciudad. Fue inaugurado en 2006 con un concierto dirigido por Riccardo Muti. La peculiaridad de la estructura es que está suspendida sobre las excavaciones. Debajo del teatro, de hecho, hay una casa romana que se puede visitar gratuitamente. Es el único teatro del mundo que tiene estas características, por lo que sugiero echar un vistazo. En cuanto al teatro, tiene capacidad para más de mil personas y cuenta con una acústica excepcional gracias a los paneles de madera de cerezo que se encuentran a lo largo de los puestos. No es un teatro considerado "a la italiana" con los palcos en colmena. Es más parecido a un cine, como la disposición de los asientos.
Iglesias en Brindisi
Chiesa San Benedetto
La iglesia de San Benedetto, de estilo románico, se remonta al siglo XI y está todavía abierta al culto. Se encuentra ubicada en el centro histórico de la ciudad, cerca de otros monumentos que definitivamente vale la pena ver, como el Tempio di San Giovanni al Sepolcro y el Duomo. Todo el claustro es muy bonito, pero a menudo no está abierto al público, pero, en caso de que tengas suerte, la entrada es libre. En la antigua sacristía hay una sección del Museo Diocesano, por lo que se pueden admirar algunas obras de arte cristiano. El interior fue restaurado recientemente y muestra las características de las iglesias típicas de Puglia.
Playas en Brindisi
Hemingway Beach
El Hemingway Beach, es el lugar perfecto para pasar un buen día en la playa. Está bien equipado aunque, los precios son bastante caros, especialmente en la temporada alta. En el restaurante se toma una deliciosa comida típica de Salento. Para los helados y asados, los precios son bajos, los primeros platos , sin embargo, son bastante caros. La playa siempre está limpia y también el mar, que tiene en su mayoría arena. La bahía le permite nadar con tranquilidad, ya que las olas son más lentas. La equipación incluye un amplio aparcamiento, aunque está descuidado,no cubierto y sin vigilancia. Maravillosas las vistas al mar desde la terraza. Un lugar perfecto para disfrutar de una romántica puesta de sol en la costa de Brindisi.
Plazas en Brindisi
Piazza Vittorio Emanuele II
En la Piazza Vittorio Emanuele II se encuentran los famosos "jardines" de Brindisi. Están ubicados en el paseo marítimo, en el cruce con la vía Garibaldi, la calle comercial. Se trata de una pequeña zona verde con varios bancos, un pequeño lugar de relajación en mitad del ajetreo y el bullicio de la ciudad. En la plaza también hay un quiosco de helados, sándwiches y bebidas frías. Merece la pena ver la fuente de los delfines, que data de 1876, y el monumento a Virgilio que es de 1988. Aquí se pueden encontrar principalmente los olivos típicos de la campiña de la Puglia. También, en el muro del puerto adyacente, está el famoso reloj de sol (1917).
Mercadillos en Brindisi
Pettolando
Durante la época de Navidad,la Piazza Vittoria se llena con numerosos puestos donde venden productos de comida ecológica típicos de Puglia y artículos de artesanía local.De entre los puestos de venta, donde seguramente encontrará más cola, es en el de Pettolando, que cada año produce cientos y cientos de pettole al día. ¿Que son los Pettole? Pettole son esas bolitas fritas de masa de pizza;harina, levadura, aceite y sal... Hay muchas variaciones sobre el tema: Pettole sencillas, con tomate, con bacalao, brócoli ... pero también Pettole dulces rellenos de azúcar o de chocolate, para los más golosos. Si preguntas incluso te dan la receta. He probado a hacerlo pero el resultado no fue exactamente el mismo.

Cosas que visitar y que hacer en Brindisi

La cantidad de cosas que ver en Brindisi es bastante amplia y hace falta organizarse bien el viaje para tener tiempo y ganas de conocer todos los rincones que hay
en Brindisi. Podemos empezar por
Tempio di San Giovanni al Sepolcro, una iglesia muy bien conservada que llama la atención a todos los que visitan la ciudad.

Continuamos con otro de los edificios que ver en Brindisi,
Santa Maria del Casale, una iglesia de estilo normando a la que puede llegarse fácilmente en autobús. También son importantes la Colonne Terminali della Via Appia y el
Monumento al Marinaio d'Italia.

Otro de los puntos que visitar en Brindisi es la Pontificia Basilica Cattedrale, que junto con
Chiesa di San Benedetto, el
Palazzo Granafei Nervegna y el
Castello Svevo, conforman los lugares que ver en Brindisi más hermosos a nivel arquitectónico.

En las guías de información turística encontrarás más sitios que ver en Brindisi como el Portico dei Cavalieri Templari,
Chiesa di San Paolo Eremita o el
Bastione San Giacomo, pero dependerá de los días que pases en la ciudad el poder ver unos y otros.

En cuanto a las cosas que hacer en Brindisi, podrás pasear tranquilamente disfrutando del paisaje en
Lungomare Regina Margherita, darte un baño en
Lido Azzurro o conseguir las mejores instantáneas en
Guna Beach.