Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Oxford?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Oxford

24 colaboradores

12 lugares donde comer en Oxford

Restaurantes en Oxford
La Cucina
(2)
La Cucina es un restaurante trattoria italiano de la calle de London Road. Es un lugar bastante central y al lado hay un par más de restaurantes. El menú es clásico, son platos bastante baratos y de buena calidad. De primero hay pequeñas tapas, tipo aceitunas o panes con ajo, pesto, alcachofas... A menos de 4 libras. Bruschetta, champiñones rellenos, queso de cabra tostado, cuestan entre 4 y 6 libras. Las pizzas valen de 6 a 9 libras, hay una buena selección, y de pizzas blancas, sin salsa de tomate, que son muy buenas. Luego hay solomillo, salmón a la plancha, risottos de marisco o de vegetales, y algunas pastas. Los vinos también están a buen precio, la mayoría son italianos.
Cafeterías en Oxford
Cafe Puccino's
Es un precioso café, muy acogedor, situado en la entrada del mercado cubierto de Oxford. El patio en el cual el Café Puccino’s instaló su terraza solía ser el patio de los artesanos y joyeros de la ciudad, en la época medieval. Ahora creo que solamente queda una tienda de joyas, y ni estoy segura de que es un antiguo negocio de la época medieval. La pequeña terraza está calentada, y tienen una buena sala a dentro de esta vieja casa restaurada. Sirven comida ligera, es un poco caro pero Oxford tiene casi los precios de Londres, víctima de su fama y de los numerosos turistas que suben la demanda. Los paninis son muy buenos y también hacen jugos recién exprimidos. A dentro hay bastante ruido, es un lugar muy animado. Puccino’s tiene otros cafés en Londres y en Brighton.
Cafeterías en Oxford
Cafe Bonjour
El café Bonjour de Oxford está en High Street, una de las calles principales del centro de Oxford. Está en la vieja casa de un pub, y de hecho no han dejado de servir bebidas y comida a la gente desde el siglo XVIII! Paramos solamente porque teníamos hambre, pero este lugar me sorprendió por la variedad de los platos que ofrece. Todo gira alrededor del pan, hay pizzas, paninis, sándwiches, panes especiales… pero se inspiraron de recetas españolas, francesas e italianas, que son muy sabrosas. Al nivel del dulce me decepcionó un poco pero el salado probamos una tarta de ricotta y espinacas muy buena, los panes también tenían muy buena pinta. Es un lugar conveniente porque tiene algunas mesas, y comes rápido ya que hay tanto que ver en la ciudad.. Los precios son los de Londres, 3-4 pounds para una ensalada, igual para los sándwiches.
Restaurantes en Oxford
The White Horse
(1)
El White Horse de Oxford está en London Road, es decir la salida desde el centro, en dirección de Londres. Como luego entras en el centro, donde es muy difícil aparcar y circular, es una buena idea aparcar por aquí para ir a ver el centro, tomando un bus. El lugar abre hasta las 11 de la noche y es una antigua casa grande, convertida en pub. La casa fue construida a principios del siglo XX, tiene una estructura de madera. Antes, había un pub en este lugar desde 1841. Hay acceso a internet por wifi. A dentro, es el clásico pub inglés, no destaca por su brillante decoración. Es más un lugar de copas que de comida, porque la comida es un poco limitada. Aunque es muy barato comer, y hay buenas ofertas. Hay dos White Horse en Oxford, el otro está en el centro y es más famoso.
Restaurantes en Oxford
Bella Italia
Fuimos a almorzar en el restaurante Bella Italia de Oxford, que está a unos pasos de la calle Cornmarket. La decoración es bonita, con viejas ollas de cobre colgando, fotos antiguas enmarcadas. Pero la persona que nos atendió fue lo peor. Primero estaba apurada, pero al mismo tiempo nos tomó 2 horas para comer un plato y un café! El lugar tenía dos salas, nos dijo que teníamos que sentarnos en la primera, y nos colocó debajo de la salida de aire acondicionado. Hizo un comentario tipo "es lo que hay" que me cayó mal, porque hacía frío debajo del aire. Luego mi pizza estaba lista, y ella pasó varias veces en frente sin traerla. La tuve que comer tibia. Al final, estas cadenas dependen mucho de la persona que te atiende, y en este caso la experiencia fue mala. Cuenta 15 pounds para un menú completo, hay ofertas entre semana.
Restaurantes en Oxford
Fishers
Fishers es un restaurante de pescado y de marisco de London Road, a la salida de Oxford para Londres. Desde el centro, está a 10 minutos a pie cuando pasas Magdalen Bridge. Es uno de los mejores restaurantes de pescado según el Times. El menú es muy variado, cambia de los tradicionales fish and chips donde consigues como mucho dos clases de pescado y ya está Hay bouillabaisse, mejillones, pargo, trucha.... También puedes pedir ostras, a 8.50 la media docena, son procedentes de Irlanda. Los primeros cuestan 6 o 7 libras, la bandeja de marisco 22 libras, y se puede compartir entre dos, la langosta a 18.50, y el fish and chips 11.50. El menú de tres platos está a 20 libras por persona, con pescado del día. La decoración es bonita, hay buen ambiente, un lugar para toda la familia.
Restaurantes en Oxford
Turl Street Kitchen
Si vas a Londres merece la pena visitar Oxford. Ver oxford te tomára aproximadamente toda la mañana. Existen trenes desde Paddington que salen cada 45 minutos por 13 libras. El trayecto es de alrededor de 45 minutos.Una vez en oxford hay bastantes cosillas por ver pero quizás la más importantes sean "college Christ Church" que es donde se rodarón las películas de harry potter (el comedor y los patios son impresionantes) y los "college" en general (el "trinity" es uno espectacular digno de ver). Aunque lo mejor de Oxford es Oxford en sí, el ambiente que se respira, los aparcaderos de bicis, las bicis por doquier. Entre "Christ Church college" y el "trinity college" se encuentra un pub con mucho encanto "Turl Pub" se encuentra situado en una callecita perpendicular a "Turl street". El pub tiene mesas fuera y si hace buen día, es perfecto para tomarse una pinta al solecito. También sirven comida y tienen una carta extensa, eso sí comida típica, sandwichs, hamburgesas y demás pero a precio razonable (por 10-15 libras tienes la comida y la bebida), y es un buen sitio para comer a un precio razonable
Restaurantes en Oxford
The High Table
(1)
The High Table es el restaurante del hotel Mercure Eastgate de la ciudad. Pero opera de manera independiente y puedes ir a comer o tomar un té a cualquier hora sin necesariamente ser huésped del hotel. Es uno de los más bonitos restaurantes de la ciudad, una casa del siglo XVII renovada con una decoración muy acogedora. Hay un lounge con un gran surtido de vinos y cocteles, y una parte más formal para almorzar. Sirven desayunos, almuerzos hasta las 6 y también el "afternoon tea", una selección de pequeños panes y bollos acompañados con té o una copa de champagne. La cena se sirve hasta las 9 de la noche. Se cena temprano en Inglaterra! Los precios son razonables, entradas entre 7 y 10 libras, por ejemplo las vieiras a la sal con coliflor o las almejas, de segundo hay carne de pato, solomillo, entre 15 y 20 libras, y los postres cuestan 6 libras.
Restaurantes en Oxford
The Eagle & Child
Este pub, situado en la ciudad de Oxford, se encuentra muy cerca del Ashmolean Museum. Lo reconoceréis por el nombre en la fachada y por su peculiar enseña, que se suele relacionar con el escudo de armas del conde de Derby. Aparte de su acogedor interior, destaca por ser el lugar en el que los escritores J.R.R. Tolkien y C.S. Lewis (entre otros colegas) se reunían para discutir sus escritos y pasar un rato agradable. De hecho, éste era el punto habitual de reunión de su grupo literario, The Inklings. En cuanto a lo gastronómico, puedo decir que la relación calidad-precio es muy buena. Estuve en el local en dos ocasiones. En la primera pedí un salmón en croûte, un lomo de salmón escocés sobre una capa de hojaldre y cebolla, acompañado de una ensalada y patatitas. En la segunda me decanté por las "Cumberland sausages and mash". En ambos casos la comida fue excepcional. Así pues, si os pasáis por esta conocida ciudad universitaria, os recomiendo pasaros por este pub, ya sea para comer, o para tomaros una pinta en la sala en la que Tolkien y Lewis se encontraban con sus colegas.
Restaurantes en Oxford
The Head of the River
(1)
Este sitio es genial. Es un pub más o menos típico en cuanto a la comida y servicio se refiere (tienes que pedir en la barra, la bebida te la llevas tú mismo, aunque los platos te los sirve un camarero que debe estar en 1º de carrera). La selección de cervezas es estupenda: recomiendo London Pride y Discovery para los que les gusten las cervezas suaves pero con sabor. De hecho, Head of river pertenece a una cadena de cervecerías muy famosa en el sur de Inglaterra (también tienen hoteles y hostales) que se llama Fuller's. Los platos son muy generosos, con grandes raciones de guarnición, ensaladas y patatas. Pero lo mejor es la gran terraza del pub: un espacio de unas 40 mesas en un entarimado de madera que da al río Támesis (que pasa por Oxford) pegado al Folly Bridge. Ver un atardecer de primavera en esta terraza con el sol a media asta y los cisnes y ocas nadando hacia sus cubículos, no tiene precio.
Restaurantes en Oxford
Turf Tavern
(1)
Es Oxford un lugar atractivo y lleno de tradiciones ancestrales y de lugares semi-ocultos entre los callejones del centro. Es un lugar para recorrer con calma y perderse sin miedo entre las edificaciones históricas que se abren en rejerías insospechadas y clausuradas a los ojos curiosos. Justo detrás del Puente de los Suspiros sale una calleja de un metro de ancho, St- Helen´s Passage, a mano izquierda. Si sigues por ella y al final tuerces a la derecha, llegarás a un pequeño ensanche: aquí encontrarás la Turf Tavern. Originariamente se trataba de una fábrica de cerveza, y se encuentra junto a los restos de la muralla medieval de la ciudad. Hoy en día el curioso edificio de paredes encaladas que la forma es del siglo XVI. Cuando llegamos a ella estaba cerrada y empezaba a haber el típico movimiento de los bares por la mañana, recibiendo mercancía en carros que apenas pasaban por estrechas puertas. En el patio exterior, por el que se accede hay dispuestos varios bancos de madera para tomarte una pinta y comer algo mientras observas a personajes tan típicos de Oxford como el inspector Morse, famoso detective de las novelas de Colin Dexter, que tenía por hábito pasar por aquí.
Cafeterías en Oxford
Cafe Loco
En nuestra visita de un día a Oxford llegó la hora de comer apenas sin darnos cuenta. Habíamos hecho el recorrido entre el Magdalein College y el famosísimo Christ Church cerca de las dos de la tarde y claro, estaba cerrado y no abriría sus puertas hasta las cuatro. Además, el tiempo se estaba poniendo cada vez más feo, con nubes y un viento húmedo que se metía por entre la ropa, así que decidimos no alejarnos demasiado de este college y comer cerca. Cruzamos la calle para ver el escaparate de la tienda de Alicia y justo al lado vimos este pequeño café, a medio camino del "bistrot" francés y de los salones de té, con muy buena pinta. Después de leer la carta, no muy amplia pero con cosas que nos gustaban a los tres, decidimos entrar. Allí, en un ambiente entre francés y onírico gracias a las pinturas sobre temas de "Alicia en el País de las Maravillas" que había por doquier, nos recuperamos un poco del frío exterior mientras esperábamos nuestros platos. Fueron cosas sencillas pero sabrosas: pasta y arroces que servidos en abundancia calmaron el hambre además de degustar sabores de estilo mediterráneo. De postre, tomamos una tarta de manzana bastante buena y café. Un sitio cuidado para hacer un alto en el camino en los recorridos por Oxford.

Comer en Oxford

Los mejores restaurantes de Oxford están deseando que vayas a conocerlos en una de las ciudades más importantes de Inglaterra, donde comer en Oxford es uno de sus grandes atractivos. Un lugar tranquilo, culto y ordenado, en el que estas caracterizas se respiran en todos los sitios para cenar en Oxford.

Los viajeros de minube recomiendan muchos restaurantes en Oxford centro para los que anden un poco desorientados o necesiten consejos acerca de dónde cenar en Oxford para no perderse ninguno de sus lugares emblemáticos. "White Horse" y "Café Puccino" son dos de esos rincones que debes conocer cuando vayas a cenar en Oxford.

Si lo que te preocupa es dónde comer barato en Oxford ten en cuenta que esta ciudad alberga una de las universidades con más prestigio a nivel mundial y la más antigua del país. Esto quiere decir que el ambiente estudiantil condiciona a todos los restaurantes en Oxford para que sean locales asequibles.

Los sitios para comer en Oxford son sencillos y fieles a la tradición gastronómica inglesa. Pastel de carne, sándwiches de sabores que ni sabías que existían o el mítico 'fish & chips'. Cuando vayas a comer en Oxford tampoco olvides la costumbre que existe allí de tomar el con dulces todos y cada uno de los días del año, te acabará enganchando.