Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Illinois?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Illinois

157 colaboradores

75 lugares donde comer en Illinois

Restaurantes en Chicago
Harry Caray's Italian Steakhouse
(1)
Cuando hace 20 años aterricé por vez primra en Chicago, este restaurante de comida italiana (o mejor, italo-americana) estaba recién inaugurado y en la cresta de la ola. Veinte años después, pude comprobar que sigue gozando del favor del público. Se encuentra situado en Near North Side, casi al lado de Marina City en un histórico edificio de ladrillo rojo al que se han superpuesto llamativos neones y anuncios (digo llamativos, por no decir horteras). El nombre de Harry caray no dirá nada al 99,99% de los españoles, pero en Chicago es una figura mítica. Este comentarista radiofónico y, más tarde, televisivo, se labró una gran fama restransmitiendo lo partidos de uno de los equipos de béisbol locales, los Chicago Cubs. Caray era todo un personaje y como comentarista de lo más peculiar: Se equivocaba constantemente y pronunciaba mal los nombres de los jugadores, pero era adorado por la afición. En consecuencia, el local está decorado con infinidad de recuerdos que acumuló durante su carrera, relacionados casi todos con el mundo del béisbol. El local es muy grande y con un sabor añejo. La oferta gastronómica gira en torno a las pastas y las carnes y, como es habitual en USA, las porciones son más que generosas. La comida es buena y el precio algo más elevado que otros restaurantes similares. Tan sólo lamento no haber podido comer aquí en mi último viaje, por razones de tiempo. Otra vez será.
Restaurantes en Chicago
The Signature Room at the 95th
(7)
Chicago, la ciudad del viento, la ciudad donde se construyeron los primeros rascacielos modernos en los Estados Unidos. Y todavía hoy meca para cualquier arquitecto de renombre. Sin duda una de esas ciudades que hay que ver, conocer y recorrer de arriba a abajo a pesar de que en invierno sea una ciudad dura. Y para apreciar sus dimensiones, su grandeza y su espectacular "skyline" hay varios lugares que no te puedes perder como los miradores colgados en el aire de la "Willis Tower". Aunque personalmente mi rincón favorito para disfrutar de unas vistas espectaculares, inolvidables, es el lounge-bar del "Signature Room" en la planta 96 de la "Hancock Tower" situada en la North Michigan Avenue. La entrada es gratuita, y así te ahorras el importe de ir al mirador de pago. En la planta 95 está el restaurante y en la 96 el Lounge. No te pierdas el espectáculo del atardecer sobre Chicago tomándote una cerveza. Los días con buena visibilidad disfrutarás de unas increíbles vistas de decenas y decenas de Kilómetros a la redonda a los pies del lago Michigan mientras se iluminan los rascacielos y las grandes avenidas. Imprescindible.
Restaurantes en Gurnee
Joe's Crab Shack
Joe’s Crab Shack es una cadena norteamericana de restaurantes que ofrece platos de marisco, especialmente de cangrejo. El que nosotros visitamos se encuentra en Gurnee, en el norte del estado de Illinois, justo al lado de la salida de la Interestatal 94. Era lo único que encontramos abierto en ese momento y, para ser sinceros, no teníamos ni idea de donde nos metíamos. A la postre, la experiencia resultó satisfactoria… El local está decorado con un estilo marinero de inspiración caribeña, algo un poco chocante ya que su especialidad, los cangrejos, se pescan en las gélidas aguas de Alaska… Pero la decoración es simpática y el local es grande. Además, cuando suena una determinada canción, todos los camareros dejan lo que están haciendo y se ponen a bailar en medio de la sala. Very made in USA. Si la ambientación es curiosa, la oferta gastronómica no lo es menos. En la mesa te encuentras un gran rollo de papel de cocina y un cubo de metal galvanizado; nada más sentarte, te ponen un babero de papel. La carta está basada en los mariscos, pero tiene también platos de carne y hamburguesas para los peques. Lo más interesante son las cazuelas de cangrejo, que suelen acompañarse de langostinos, almejas y otros frutos del mar. De estos bichos sólo se comen las patas, que se arrancan del cuerpo y se ponen en una parrilla con la salsa que tú pidas. Para comerlos necesitas un instrumental especializado, que son unas pinzas para romper la cáscara y una especie de palillos para sacar la carne. El tema es laborioso, pero divertido. Y los cangrejos están de muerte, muy dulces y jugosos. Recomiendo probar la caldereta que lleva las tres clases distintas de cangrejo que sirve la cadena, cada uno con unas características distintas… Total, que por un precio razonable (algo así como 15-20 € por persona) disfrutamos como cochinos. El local dispone de una tienda de souvenirs y de un parque infantil que mi hijo no aprovechó (prefirió comer; no es tonto…). Eso sí, al salir nos dieron las buenas noches. No eran todavía las cuatro de la tarde y lucía un sol espléndido. Esto es América.
Restaurantes en Chicago
Portillo's
(4)
Menudo descubrimiento! Y todo gracias a una recomendación que encontré en minube. Tanto me gustó que en un viaje de 5 días fui 2 veces. Todo en este hot dog es especial, único: el pan, más suave y blando que ninguno; la salchicha, con un sabor espectacular; el pepinillo, absolútamente único y perfecto para conseguir ese sabor único. El sitio está perfectamente organizado y aplican la genial idea de apuntar tu pedido mientras haces cola. Además, cuenta con una barra especial para todo el que quiera cerveza buena y fría. Tienen marcas como: Samuel Adams (de Boston, una rubia espectacular), Blue Moon (belga, muy buena), But Lite (perfecta si lo que buscas es no pillarte un pedito tonto)... El ambiente es perfecto para la ocasión. Ah, y un truco que nos dio un amable americano: debajo de la escalera encontrarás un pasillo hacia una sala en la que suele ser fácil encontrar sitio.
Restaurantes en Chicago
Giordano's
(7)
Aquí puedes encontrar las famosas 'stuffed pizzas' o pizzas rellenas. Están muy buenas. También hay pasta, ensalada...etc. Está al lado de la Magnificient Mile, una de las calles más famosas de Chicago. Según llegas tienes que pedir mesa, dependiendo de la gente que halla tendrás que esperar más o menos, yo tuve que esperar 30-40mins. Si vas a pedir la stuffed pizza tendrás que esperar unos 40 mins. Así que si tienes claro que vas a pedir la famosa pizza, pide la mesa, y la pizza a continuación, ya que tarda bastante en hacerse, para que no se haga tan larga la espera.
Restaurantes en Chicago
Eggsperience Pancakes & Cafe
(1)
Este es el sitio ideal para quién esté soñando con tomar uno de esos super desayunos estilo americanos. Aunque no sea igual que las cafeterias de la ruta 66 es un sitio singular donde puedes desayunar las 24 horas del día. Esta cadena de cafeterías te ofrece su especialidad a cualquier hora: Huevos. Desde huevos revueltos, a huevos fritos, huevos cocidos... Todo ello acompañado por salchichas, bacon, carne aumada, jamón asado, pollo frito, queso asado, patatas paja... Y los que prefieran un desayuno más saludable siempre pueden tomar tortitas americanas (gordas como todo en ese país y cubiertas por salsa de arce), french toasts (torrijas)... Las camareras son generalmente bordes como en las cafeterías de las pelis (las de cafeterías de al lado de la carretera) pero no es de extrañar ya que os lo servirán todo en una bandeja de medio metro donde llevan los 3 platos de cada persona (esque aunque pidais poco, tiene guarnición). Tosa la comida incluye todo el café que podais tomar (sí, las camareras os lo servirán) El precio es de unos 8 dólares por plato, más que razonable por la experiencia totalmente americana
Cafeterías en Chicago
Cafe Brauer
El Café Brauer es uno de los espacios más singulares de Chicago. Se encuentra a la entrada del Zoo del Lincoln Park, al borde de una laguna en una zona boscosa. Su idílica ubicación es parte de su encanto. Desde su terraza, además, se divisan espectaculares vistas del Lago Michigan. Por dentro, el Café Brauer, es aún más sorprendente. Una gran nave de madera y hierro en cuya planta superior se organizan rutinariamente eventos. La oferta gastronómica es limitada. Junto a las bebidas (sirven cerveza) hay sandwiches, perros calientes y kebabs. Por desgracia, durante mi última visita el local estaba cerrado. Una pena, ya que es un lugar histórico con mucha personalidad.
Restaurantes en Chicago
Quartino Ristorante
(3)
Así lo atestiguan varios artículos en internet. Doy fe, es un restaurante excelente. Ojo, no dejes de probar su surtido de aperitivo (antipasto), seguramente lo que más me gustó. Buena cerveza, buen vino rosado y gran ambiente: muy tranquilo, un sitio para comer muy a gusto. La pasta y la pizza excelentes. La carne, también. Postres no pedimos.
Restaurantes en Chicago
Billy Goat Tavern
(1)
Simplemente único. El Billy Goat Tavern es uno de esos lugares que mantienen en su ambiente vivo su pasado. Esta taberna es lo más típico americano que uno se puede encontrar. Las estrelals son las hamburguesas y los perritos... Y el béisbol, sobre todo el béisbol. Realmente es cutre, para que engañarnos, pero eso es lo que le da ese toque único. Se encuentra justo debajo de la plaza de las américas en la Avenida Michigan, pero en los subterráneos. Justo donde Michigan cruza con Wacker, al lado del río. Un cartel plateado en las escaleras que bajan a a los subterráneos indica el camino. Si no lo encontráis, preguntad, porque es muy muy famoso. Abajo uno se encuentra, en medio de la nada, una tavernilla que no es que “llame a entrar” así de primeras. Pues entrad. Dentro todo es muy simple, tu pides en la barra y tu te lo llevas a la mesa. Mucha gente bebiendo cerveza y viendo a los Cubs y muchos periodistas (El Chicago Tribune está al lado) tomandose sus cervecitas después de currar. Y todo repleto de cuadros, fotos, carteles, bufandas, cascos... Y como dije antes, los perritos y las hamburguesas son lo más típico. Tu eliges como la quieres, con queso, sin queso, con cebolla, bacon... Y te la hacen ahí delante tuya, en una plancha que tiene que tener más años que el bar, que se fundó en 1934. Una cosa, no hay patatas fritas, son de bolsa... Ya, es raro. La zona de las mesas también tiene su aquél, pues está repleta de recortes de periódicos en los que ha salido el bar. Y hay muchísimos. Y de fotos con famosos que se han ido pasando por allí a lo largo de su existencia. Merece la pena coincidir cuando hay un partido de béisbol importante. La gente se vuelve, literalmente loca, no dejan de beber, de gritar y de comer como auténticos animales. Hasta los que van con su chaqueta bien puesta acaban sin ella y con la corbata rota. Un espectáculo muy americano. Los precios, bastante baratos y la calidad buena. Pero es más el bar como atracción que lo que puedes degustar allí. No está mal ir a tomarse algo, pues está en una zona por la que se pasa seguro unas cuantas veces. Eso sí, no es para ir a cenar o a comer en plan bien.Sin embargo, hay varios restaurantes de la misma cadena que han ido abriendo con los años. En el Navy Pier, por ejemplo. Son más modernillos y más serios, pero os aseguro que no hay ninguno como este, que es el primero y el que guarda toda la esencia.Siento no tener más fotos del sitio, no llevaba la cámara el día que entré. Pero por lo menos así ya conocéis un sitio más al que ir.
Restaurantes en Chicago
Emilios Tapas
Una de mis premisas como viajero es que cuando estoy en el extranjero procuro evitar los restaurantes de cocina española. Una de las razones es que no tiene sentido gastarse una pasta viajando para comer lo que tienes en la esquina de al lado. El otro es que fuera de nuestras fronteras lo que se ofrece como cocina española es poco más que sangría y paella. Y en no pocas ocasiones lo confunden hasta con la cocina mejicana... De todos modos, he incumplido diversas veces este mandamiento y este local fue una de ellas. Estaba la lado de nuestro hotel y al verlo recordé que años ha, por mero compromiso, había aceptado la invitación de un colega americano al que lo español le parecía el colmo de lo exótico. Había perdido por completo las coordenadas geográficas de este restaurante, pero al verlo lo reconocí enseguida como uno de los pecados de juventud. Y la verdad es que como restaurante este local no está mal. La comida es aceptable. No es que haya mucha variedad de tapas y la oferta gira sobre todo en torno a las carnes y embutidos a la brasa, pero tienen cervezas y vinos españoles. La ambientación, no hará falta decirlo, es la previsible: Toros, pandereta y flamenco. Pero lo que sirven se puede comer. Eso sí, lo que nunca he hecho ni nunca haré en un sitio así es pedir paella. Si hacerlo dentro de nuestras fronteras ya es un riesgo calculado, imaginaros como puede ser en un lugar en el que el agua salada más cercana está casi a 3.000 kilómetros de distancia... No way!
Restaurantes en Chicago
The Wieners Circle
(2)
Me llevaron al Wiener Circle prometiéndome una experiencia culinaria típica de Chicago. Obviamente no es gran gastronomía, pero viene bien probar la comida de la ciudad que uno está visitando! El Wiener circle es una caseta de venta de perritos calientes, pero que no se conforman con una salchicha y algo de salsa: viene acompañada la salchicha con pepinillo, tomate, lechuga,... y una buena porción de papas fritas por si tienen hambre todavía! Un lugar grasiento, con barras y mesas, que huele a cultura popular y tradicional de la ciudad!
Restaurantes en Chicago
Stefani’s Tuscany Café
(1)
No es el mejor italiano que has probado en tu vida pero tampoco llega a la mala calidad de un Gino's. Está cerca del nivel de la Tagluatela, para que nos hagamos una idea. El servicio, como no, excelente. Acorde a las exigencias de un aeropuerto. Si te digo la verdad, no pensábamos comer aquí, pero la chica de Iberia que nos facturó, tenía un buen día y nos perdonó la pasta a pagar por exceso de peso, así que decidimos invertir la misma en una buena comida italiana: pizza, penne, filete.,, Si llegas con mucha hambre al aeropuerto y no quieres fast food, merece la pena.
Restaurantes en Chicago
Fogo de Chão Brazilian Steakhouse
(1)
Cuando todo mundo habla maravillas de este sitio, por algo será. Eso, unido a la recomendación de mi hermano, que vive allí, hizo que nos animáramos a probar. Y menudo acierto!!! Un brasileño de autentico lujo con una carne y unas ensaladas de escándalo. La cosa funciona así: tienes un reposa vasos rojo por una cara y verde por la otra. Pues bien, mientras lo tengas con la cara verde a la vista, sus amables camareros se acercarán con sus riquísimas piezas de carne para cortarte y servirte un poco. Si lo pones rojo, dejarán de ir. De beber, una buena caipirinha y de postre una crema de papaya riquísima. Un sitio 10!
Restaurantes en Vermont
Farmers Diner
Este restaurante lo encontramos de casualidad cuando conducíamos desde Montreal hacia Boston. Nuestro objetivo era dar con un restaurante de carretera como los que salen en las películas y no pudimos tener más suerte. El comedor es un antiguo vagón de tren. Los postres son muy buenos.
Restaurantes en Chicago
America's Dog
Chicago es famosa por ser la capital del conocido perrito caliente y parece que el lugar de referencia es la cadena America's Dog, en donde se puede disfrutar de una gran variedad de deliciosos perritos calientes. Es una lástima que los precios sean un poco altos, pero sigue siendo un lugar mítico, una verdadera institución en Chicago. El personal es amable y la decoración es sencilla, al estilo años 80. Hay 4 locales en Chicago y uno, famoso, en Navy Pier. ¡Buen provecho!
Restaurantes en Chicago
Taco Joint
(1)
Halsted Street en Lincoln Park está lleno de restaurantes increíbles. Uno de ellos es el inesperado Taco Joint. Con un letrero de neón y un pequeño escaparate, es una sorpresa encontrar en su interior un restaurante-bar tan exclusivo. El bar ofrece una gran variedad de tequilas y mezclass para preparar algunos de los mejores margaritas de la ciudad. En cuanto a la comida, ¡su sabor es muy auténtico y complejo! Hacen guacamole casero y siempre tienen un nuevo plato del día para probar. El menú se centra principalmente en tacos y aperitivos. Desde chorizo casero hasta carnitas o poblanos salteados, los sabores son intensos y explosivos. Esto es mucho más que un puestito de tacos. Este es un verdadero restaurante mexicano, con estilo y al mejor precio. Los tacos cuestan en su mayoría $ 3 cada uno. Y es buena idea probar el ceviche.
Restaurantes en Chicago
The Cheesecake Factory
Gran sitio al que ir para comer aunque es un poco cara pero merece la pena bajando de signature room sino comes allí y solo subes para mirar Chicago y tomas alguna bebida luego baja y come algo en cheessecame factory puedes almorzar o cenar pero siempre puedes tomar una de sus riquísimos cheesecakes!!!
Restaurantes en Chicago
R.J. Grunts
Éste es el local original del famoso grupo restaurador "Lettuce Entertain You." Abrió sus puertas en 1970 y desde entonces se encuentra enfrente del zoológico de Lincoln Park. Gente de toda la ciudad se dirige hacia Lincoln Park tan sólo para ver RJ Grunts y su historia. Cubierto por caricaturas divertidas, dibujos y carteles por todas partes (¡incluyendo el menú!), es sin duda una experiencia divertida. Nosotros llevamos a un niño de 4 y a uno de 5 años y comieron perritos calientes y galletas de animalitos muy a juego con el zoológico que está cruzando la calle. Les encantó ir. Yo diría que, mientras que son famosos por sus hamburguesas, no son las mejores que he comido en la ciudad. ¡La atmósfera es la mejor parte de este divertido restaurante! También, y esto es curioso, la barra de ensaladas es probablemente la más impresionante. Sonará tonto, pero desafío a cualquiera a encontrar otra con productos tan frescos y tan variados. ¡La experiencia fue realmente genial!
Tours y visitas guiadas
Tour por Chicago en tren elevado
(5)
24
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el río Chicago
(2)
41
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Chicago
(3)
20,50
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Lago Michigan de Chicago
23
Entradas
Chicago Explorer Pass
(2)
70
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Chicago
(3)
40