Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Lorenzo de El Escorial?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial

96 colaboradores

46 lugares donde comer en San Lorenzo de El Escorial

Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante El Sol Sale Para Todos
(15)
El recepcionista del hotel donde nos hospedamos durante le fin de semana, nos recomendó que fuésemos a probar las raciones de este restaurante porque eran muy buenas. Fuimos a probarlo y la verdad es que nos encantó! Nos trataron muy bien, gente muy amable y profesional, acertaron de lleno con las recomendaciones que nos hicieron. Pedimos callos a la madrileña, almejas a la marinera, morcilla frita, croquetas caseras y cazuela de albóndigas, todo muy rico! Aunque destaco la morcilla frita y los callos, estaban de 10! Seguro que cuando volvamos a San Lorenzo repetimos. Lo recomiendo!
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante Fonda Genara
(11)
Cuando hace frío y tengo ganas de escaparme de Madrid, me voy a a pasar el día a San Lorenzo de El Escorial. Me encanta esas sensación de que me ido lejos aunque me lleve llegar allí poco menos de 1 hora. Cuando hace frío y tengo ganas de escaparme de Madrid, me voy a a pasar el día a San Lorenzo de El Escorial. Me encanta esas sensación de que me ido lejos aunque me lleve llegar allí poco menos de 1 hora., que sirve unos platos de lujo. La Genara está ubicado en una antigua sala de la ‘Residencia de los Cómicos’, y el establecimiento lleva el nombre de la abuela, iniciadora de una gran familia de cocineros. La Genara cuenta con una carta generosa donde destacan las Berenjenas rellenas, la Ensalada de pimientos rojos asados con bacalao, la Lubina a la espalda, el Magret de pato con salsa de cerezas y el Solomillo con salsa de Cabrales. El restaurante posee una excelente bodega. Mención aparte merecen los postres, especialmente los elaborados a base de chocolate.
Bares de Tapas en San Lorenzo de El Escorial
Bar Cafetín Croché
(4)
El Bar Cafetin Croché en San Lorenzo del Escorial es uno de esos lugares perfectos para tomar unas tapas y cañas de antes de comer e incluso para hacer tarde y tomar un café o una copa después de una buena comida por un buen restaurante de la zona. Es caro pero merece la pena por su decoración, porque es tranquilo para pasar la tarde con unos amigos o familiares y por lo a gusto que se encuentra uno. No lo dejes de visitar.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante Las Viandas
(5)
Situado en la Plaza de la Constitución de El Escorial este restaurante que cuenta además con una amplia terraza esta muy bien para aprovechar la magnífica temperatura del atardecer en estos meses preveraniegos. La comida correcta, aunque no nos llegó a emocionar demasiado, pero cenar viendo el atardecer sobre la Plaza fue memorable.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Mesón La Cueva
(3)
Se trata de un restaurante ambientado en la época que no desentona con el casco antiguo de la zona ubicado muy cerca de el monasterio de El Escorial. Fuimos a comer, el trato del personal muy bueno y amable. Pese a haber pedido menús de la casa nos sirvieron una jarra de sangría (exquisita) sin cobrarla a parte de el menú. El pan tiene buena calidad, eran cuartos de una hogaza de pan del lugar. De primero pedimos ensaladas mixtas, nos sorprendió tanto la cantidad como la calidad de los ingredientes, así como su diversidad. La lechuga era cortada a mano, la zanahoria rallada a mano, y lo demás ingredientes de buena calidad. De segundo pedimos escalope de ternera, estaba hecho en su punto, con su toque perfecto de sal acompañado de patatas fritas en secciones circulares y pimiento asado, exquisito. Y trucha, acompañada de láminas de jamón ibérico, ensalada y patatas, también exquisita. De postre por un lado pedimos tiramisú casero y para el otro postre no nos decidíamos si helado de chocolate o tarta de chocolate, el camarero viendo nuestra indecisión, amablemente nos ofreció un postre combinado, es decir, trata de chocolate y una bola de helado de chocolate, la presentación era excepcional así como el sabor. Es un restaurante muy recomendable. Muy buena calidad/precio. Desde luego, en futuras visitas al El Escorial, volveremos a este restaurante.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Taberna Yamaoka
(9)
Excelente ratio valor/precio. Lugar sencillo, manteles de papel ... Pero grandes platos: obligada la ensalada de aguacate, algas y arroz. Precio entre 15 y 20. Menú a mediodía por 8 euros!!!!! Yamaoka es un entrañable japonés que vino a vivir a El Escorial hace más de diez años. No te defraudará.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Las Cocheras Del Rey
(6)
La visita comienza con la proyección de un vídeo sobre la historia del Real Sitio de El Escorial. El Museo tiene múltiples curiosidades: planos, trajes de cochero y postillón, escopetas de caza de la época, pistolas de duelo, libros de la época, coches de caballos y trineos, planos y mapas, cerraduras, pinturas y esculturas, atalajes y guarniciones, embalajes,... No solo es historia local, sino que es sobre el rey Carlos III. ¡Muy interesante!
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante El Paseo
(8)
Detrás de su aspecto de restaurante conservador y clásico se esconde un local lleno de propuestas creativas, con una carta que cambia según la temporada y numerosos platos bien presentados. La carta de vinos es espectacular y a unos precios más que correctos. Conviene dejarse asesorar y cuidado con el tamaño de los platos... Son mucho más contundentes de lo que podría parecer :)
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Algóra Restaurante
(1)
Menú San Valentín para 2 personas. Entrantes para compartir: Mousse de foie Parrillada de marisco Trigueros gratinados con parmesano. Segundos individuales: Merluza de pincho en tempura y Solomillo de ternera con reducción. Postre: Capricho de chocolate Café Pan, vino de Rioja, Ribera del Duero, rosado o Rueda y agua mm¡ineral. 25.00 € por persona IVA incluido.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
El Naútico
(3)
si se vive cerca o se puede... es un lugar ideal que se sabe nada más entrar en su blog, es un sitio casi escondido a donde se llega por casualidad o porque alguien te lo ha comenado. lo descubrimos yendo en kayaks por el pantano del Valmayor (otro lugar bonito) y aterrizamos en un restaurante monísimo en su decadencia, con balaustradas al recodo del pantano, con árboles y patos y señores pescando y... una cerveza!!!! estupenda que nos tomamos allí, en El Naútico, en la Urbanización Los Arroyos, yendo a El Escorial antes de cruzar Valmayor. no es barato. no es caro. es un oasis de cosas buenas. en verano, es como volver al recuerdo, la luz, el atardecer, la noche, el día, ... hala!, es un lugar para ver y estar y comer. entrad en la página y explican todo muy claro y sencillo y perfecto, da gusto ir
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante Tres Arcos
(2)
Restaurante con comida casera, menús diarios y especialidad en carnes a la piedra. Trato muy familiar Hay parking propio, cerca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En la carretera del Valle de los Caídos. sirven una carne a la piedra buenísima, se puede escoger entre solomillo o entrecotte, una bandeja con una piedra muy caliente, la carne cruda para hacerla al gusto con 3 salsas, patatas y endalada. Buenísimo..... Os lo recomiendo es algo digno de probar.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante El Secreto del Amor
(2)
Una buena terraza para comer bien Menú de 14€ (IVA incluido), una bonita terraza, un servicio correcto y calidad en la comida...muy recomendable.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Montia
(1)
Explosión de sabores en tu boca. MUY RECOMENDABLE. No tienen carta, hay tres tipos de menú. Corto, largo y XL. El largo creo que es suficiente para salir bien comido. Puedes acompañarlo de maridaje de vinos. Siempre juegan con los productos de temporada. La estrella Michelin no parece que les haya cambiado sus ganas de disfrutar y hacer disfrutar a los comensales. Hay que pedir con bastante tiempo, pero merece la pena.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante Club de Golf La Herrería
(1)
Es uno de los campos de golf con más historia. Aunque no seáis aficionados a este deporte, merece la pena tomar algo en su terraza por las vistas al Monasterio de El Escorial. Cobran (poco) el acceso con el coche.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante Carolo
Carolo. Un restaurante ubicado en el edificio de las Cocheras Reales de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial. El edificio data de 1772 y es obra del arquitecto Juan Esteban. Su interior ha sido acondicionado como restaurante y cocktail Bar con un diseño vanguardista. Cuenta con una luminosa terraza acristalada y climatizada como comedor desde la que se puede disfrutar de la vista de los carruajes de época de su museo de Carruajes. Tiene zonas habilitadas para fumadores. La cocina del Chef Nizar, es mediterránea, con productos de primera calidad y presentaciones sencillas, con un atractivo emplatado, que no pretende eclipsar la alta calidad de una materia prima abundante y con guarniciones sintonizadas, de forma creativa y también clásica, con el principal. Característico en su oferta, el Steak Tartár, con un sugerente preparado en mesa, y los tartár de atún y salmón. Las Carnes de vacuno de la sierra de primera calidad y del cerdo, destacable, el Secreto Ibérico. Los entrantes y primeros variados y originales como la anchoa con confitura de tomate. Arroces y risottos de calidad. Los postres, de realización casera, se concretan en tres principales, el apfelstrudel versionado con manzanas selección del Chef, su Culán de Chocolate y su fino tiramisú. Su bodega alberga una selecta propuesta de cosechas, crianzas y reservas nacionales e internacionales que son presentados de forma correcta por su sumiller. En su cocktail bar o en sus espacios chillout se degustan esmerados combinados y una amplia carta de propuestas de coctelería de impecable factura y presentación. La carta de Tapas en bar presenta una original oferta y es destacable la selección de aperitivos que se sirven con el refresco, cerveza o vino - Cazuela de Judiones con Matanza, Cazuela de garbanzos con pulpo, miniburguer Carolo, bocados de Piqui-Atún, Huevo con morcilla y crujiente de puerros y piruletas de parmesano -. Una buena forma de comer de tapas con variedad. Carolo ofrece, a mediodía, un menú de 17€ con entrantes a compartir y de principal una carne, pescado, arroz ó risotto. Capacidad en restaurante para 60 comensales sentados y hasta 200 en coctail. Servicio de catering y barra de coctelería para eventos y fiestas privadas. Un espacio food + experience.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Al punto hambgourmet
(1)
Sabiamos que era un sitio muy pequeño. Fuimos sin reserva pero tuvimos suerte en una minimesa al lado de la puerta. La mitad del local lo ocupa la plancha y la barra. Vas viendo como van haciendo las hamburguesas. El camarero cercano y muy atento. Nos dio todas las explicaciones de la carta. Tenían 4 o 5 hamburguesas fijas en la carta pero el camarero nos comentó unas cuantas mas que van variando según la temporada. Con carta de cervezas artesanales españolas. Probamos unas cuantas y buenisimas. Además el camarero supo guiarnos que cerveza pedir. La hamburguesa tiene diferentes tipos de carnes, con dos tipos de pan casero (de trigo y centeno) y luego rellenos distintos a lo que te sueles encontrar. Varían mucho de las típicas hamburguesas americanas copadas de ingredientes que matan el sabor unos de otros. Esto se basa en pan (una lechuga y tomate que están aparte y si quieres los añades) la carne y algún acompañamiento (cebolla, queso) y salsa. No hace falfa nada mas con eso disfrutas del sabor de la hamburguesa, de la buena elección de carne y de sus ingredientes. Tienen para poder recoger pedidos allí. Las patatas fritas caseras enormes y en su punto. Crujientes por fuera y blanditas por dentro. Unas de las mejores hamburguesas que hemos probado nunca.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante La Cuna
(1)
Situado en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, el restaurante La Cuna, se destaca por ofrecer a sus visitantes una cocina tradicional española de gran sabor y máxima calidad. Entre sus especialidades gastronómicas, los platos más recomendados son las croquetas caseras, el revuelto de ajos y gulas y el conejo al ajillo. Además cuenta con elaborados postres y una exquisita bodega de vinos.
Restaurantes en San Lorenzo de El Escorial
Restaurante Taberna del Alabardero
(3)
En la localidad de San Lorenzo de El Escorial podremos encontrar la típica taberna del Alabardero, el cual ofrece una excelente ubicación como así también un ambiente ideal para pasar la tarde a gusto luego de recorrer la ciudad. La cocina es variada y de la mejor calidad, ofreciendo platos típicos de la región y unos sabores realmente agradables.
Lo más reservado en San Lorenzo de El Escorial y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de misterios y leyendas por El Escorial
9
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.364)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(185)
79
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(498)
37
Sáltate las colas
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(329)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(413)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(149)
49
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Madrid de leyenda
(195)
7
Tours y visitas guiadas
Tour del Estadio Santiago Bernabéu
(223)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Alcalá de Henares
(52)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada al Palacio Real
(56)
29
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Palacio Real
(33)
53
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Salamanca y Ávila desde Madrid
(57)
79
Con descuento
Excursiones
Tour de Don Quijote por La Mancha
(19)
109
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo Reina Sofía
(110)
24

Comer en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial es un municipio de la provincia de Madrid situado al noroeste de la región, en la vertiente suroriental de la sierra de Guadarrama, al pie del monte Abantos. Es una localidad muy frecuentada por el patrimonio histórico y arquitectónico, lo que hace que la localidad tenga muchos restaurantes para dar de comer a todos los comensales que se acercan sobre todo los fines de semana a esta zona.

Hay muchos sitios para comer en San Lorenzo de El Escorial, desde lugares donde comer en San Lorenzo de El Escorial por pocos euros, hasta menús degustación de más de 80 euros por persona, lo cierto es que hay una buena oferta de locales donde comer o cenar en San Lorenzo de El Escorial. Algunos restaurantes de San Lorenzo de El Escorial recomendados por usuarios de minube son el “Mesón La Cueva”, “Taberna Yamaoka”, “Las “Viandas” o el “Tres Arcos”, lugares donde comer o cenar en San Lorenzo de El Escorial no te van a faltar.

La gastronomía de la zona está muy ligada a sus huertas. Las huertas de San Lorenzo de El Escorial y han dado a algunos de sus productos una merecida fama. Son sus espárragos, fresones y fresas, una delicia para el paladar. Unas tierras en las que se degustan sabrosos tomates, alcachofas, pimientos, lechugas, coliflores, coles de bruselas, habas, acelgas o melones, peras, manzanas, ciruelas...

Y lo mejor de todo es que es muy frecuente comer barato en San Lorenzo de El Escorial si sabemos buscar bien, hay muchos sitios para cenar en San Lorenzo de El Escorial que merecen la pena por muy poco dinero. Los mejores restaurantes de San Lorenzo de El Escorial te están esperando, ¡ven a visitar esta localidad madrileña!