Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Breda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Breda

8 colaboradores

4 lugares donde comer en Breda

Restaurantes en Breda
El Romaní
(2)
El Romaní de Breda se ubica en la interesante localidad del mismo nombre, al lado del macizo montañoso del Montseny. No obstante se encuentra alejado de lo que sería la parte vieja, de manera que a mi, personalmente, me costó un poco encontrarlo. Si bien a nivel de decoración no destaca en demasía, su carta es de lo más sabrosa e interesante, pese a ser algo justa en platos. Para hacer boca en la mesa mientras elegíamos los platos, nos pusieron "pa torrat" con tomate y ajo. La comida, realmente soberbia; destacando las carnes de ternera y cerdo. En mi caso pedí un exquisito foie con mermelada de calabaza ( totalmente casera ) y de segundoun plato de pasta con sasa de setas de notable calidad, rematando las viandas con una fondant de purísimo chocolate. Si bien, como he dicho, la carta no es muy amplia, todo lo contrario puedo decir de la carta de vinos, pues se pueden localizar vinos españoles, argentinos, franceses, etc.. Todo ello acompañado de un servicio atento, le dan un al Romaní de Breda un lugar destacable en la lista de restaurantes de la provincia de Barcelona.
Restaurantes en Breda
Fonda Montseny
(2)
La cocina actual se va abriendo paso, a veces sobre los rescoldos de la más entrañable. Este es el caso de la Fonda Montseny, una antigua fonda de pueblo que vegetaba desde hace varios decenios en el pueblecito de Breda. Las fondas de pueblo tienen ese rancio sabor a postas y a cocina honesta, pero las que quedan, o se han reciclado, como es el caso de esta, o están por pasar a mejor vida. Su nuevo propietario se formó en uno de los grandes nombres de la gastronomía barcelonesa, el Vía Veneto, y ha impregnado del toque glamouroso de este establecimiento la cocina de materias primas del terruño que se suele practicar en el área del Montseny, donde no faltan grandes nombre como el de Santi Santamaría. El local no tiene grandes pretensiones, pero ofrece cocina de autor bastante elaborada a precios razonables. La ambientación es bastante fría e impersonal, pero todo ello queda sobradamente compensado por lo que aterriza en los platos. Si bien no es para todos los bolsillos, tomad nota: Los menús de entre semana tiene una relación calidad-precio imbatible. Por un poco más de lo que pagas en un menú de bareto cutre, en la Fonda Montseny comes cocina de calidad con ingredientes de primera, siempre que te moderes con los extras (vino, licores, cafés). Recomendado.
Restaurantes en Breda
Can Mariano
(3)
Conocemos Can Mariano desde antes de vivir en el pueblo, y casualmente nuestra vecina es una de las propietarias y es una de las encargadas de hacer los deliciosos platos que allí se sirven. Siempre que vamos, nos miman; e inclusive nos han sacado de apuros cuando tenemos invitados en casa y nos preparan deliciosos platos para llevar, tipo catering. Generalmente me inclino por las carnes, y un plato en particular que le ponen encima foie gras, es delicioso. El restaurante ocupa una antigua masía, y tiene unos prados enormes, donde antes de comer, mi hijo aprovecha a jugar.
Restaurantes en Breda
Restaurante El Romaní de Breda
Este restaurante se encuentra acantonado en un sitio de alrededores privados y de gran encanto, ofreciendo maravillosas vistas al conocido castillo de Montsoriu. Se trata de un negocio familiar que continua con su larga tradición gastronómica, sirviendo las mejores recetas de la cocina catalana, y ofreciendo también platos variados y de sabores novedosos.