Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Uribia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Uribia

7 colaboradores

3 lugares donde comer en Uribia

Interés Gastronómico en Uribia
Desayunos de Cabo de la Vela
(1)
Como el resto de La Guajira, Cabo de la Vela es muy pobre: Aquí se come lo que da el mar, lo poco que llega desde Uribia y lo ínfimo que da la tierra. Olvídate de salir de tu hamaca a la mañana y tomar un café con leche y tostadas. Aquí, lo más normal es desayunar un salpicón de pescado (en mi caso me tocó siempre raya) con arepas. Es extraño, pero al final te acostumbras y te parece un manjar.
Restaurantes en Uribia
Restaurante El Caracol (Cabo de la Vela)
Este restaurante de Cabo de la Vela es de los mismos dueños del hostal El Caracol. Pero funcionan separados: El servicio de hamacas lo gestiona la dueña de casa, mientras su marido se ocupa de la cocina. En El Caracol puedes comer unas langostas exquisitas, especialidad del cocinero. Las prepara al ajillo, con una salsa secreta a base de ajo, cilantro y los jugos de la langosta. El resultado es increíble. Del tamaño y la frescura de las langostas, ni hablar.
Restaurantes en Uribia
Restaurante El Calamar (Cabo de la Vela)
(1)
Cabo de la Vela es absolutamente rústico y elemental, pero en cuanto a comida, se come como los reyes. Obviamente, el menú es siempre a base de pescado, o marisco, fresquísimo, recién capturado –casi siempre- por el dueño del restaurante. Salvo que ordenes determinada comida con anticipación, aquí no hay opción de elegir: Lo que se ha pescado es lo que te sirven. O sea que todos los comensales comen lo mismo. En El Calamar, ubicado en una de las primeras casas de Cabo de la Vela, probé una increíble barracuda servida con arroz, ensalada y patacones. Un manjar por menos de 1 €.